28-10-2024, 21:56
Blog de Orroe: El Infierno Verde
|
14-12-2024, 09:12
Renueva Monza
Es curioso esto del liberalismo económico que reprueba la existencia del Estado cuando puede ayudarte a ti, pobre desgraciado, pero tira cohetes y saluda a la vida cuando apoya la iniciativa privada... Lombardía sufraga parte de las actualizaciones que precisa acometer el Autódromo de Monza y avala al Automobile Club d'Italia ante la permanencia hasta 2031 del longevo circuito italiano en el calendario del Mundial F1. Y sí, se ha obrado el milagro, porque, casi sonando el primer cuarto del siglo XXI, todo sigue como antes y cuando hay dinero público por medio siempre hay posibles para que se renueve nuestro pacto con el diablo. Os leo. Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] https://elinfiernoverde.blogspot.com/?m=1 ![]()
27-01-2025, 22:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2025, 22:23 por Faster-F1.)
Antes muertas que sencillas
El deseo de prolongar lo disfrutado nos está llevando a pronosticar para 2025 lo que quizá nunca lleguemos a ver. ¡No lo sé, Rick! Ferrari, con Hamilton a bordo, no pienso que esté para hacerle regalos a Woking. Mercedes AMG, sin Hamilton ahora, no creo que se permita el lujo de cederle terreno al cliente... Red Bull es duda en mi quiniela, lo confieso, pero, en todo caso, Lando y Oscar van a correr este año entre auténticos lobos, no como los del 24, y contando entre ellos al hambriento Verstappen, a quien tampoco veo conformándose sólo con los cuatro títulos que tiene en el bolsillo... Es pronto, muy pronto para meterse en este tipo de berenjenales, aunque a falta de pan buenas son tortas, que se decía antaño, y los artículos, opiniones y darditos inocuos en redes sociales, perseveran en olvidar que la Fórmula 1 es un ámbito donde suele primar una cabeza bien puesta sobre los hombros y evitar el karaoke. Con el tope presupuestario cernido sobre los equipos cual espada de Damocles, y una nueva Normativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2026, lo esperable es un 2025 en el que se estire lo ya usado en cuanto a herramientas, que acaso haya alguna novedad muy puntual y se implementen las evoluciones que quedaron aparcadas en 2024, y que los volantes de siempre luchen por los primeros puestos por aquello de en río revuelto hay ganancia de pescadores, pero para McLaren y sus pilotos todo esto lo sigo viendo demasiado a desmano. Que a lo peor me equivoco, pues yo también escribo estas líneas desde el desconocimiento absoluto. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/202...s.html?m=1 ![]()
02-02-2025, 09:42
Carne de paddock
![]() Cuando creíamos que nos habíamos librado de Johnny Herbert, ha venido Lola Cars a empañarnos la alegría, ya que el británico sigue así ligado al automovilismo deportivo y esto sólo significa que el día menos pensado encuentra hueco y vuelve a las andadas en la categoría reina, Dios no lo quiera. La FIA se lo quitaba de encima por su tendencia al bocachancleo, aunque he leído como tres versiones diferentes sobre la causa de que Ben Sulayem haya prescindido de sus servicios. En realidad da lo mismo que la razón haya sido su tendencia a hablar de las interioridades de la Fórmula 1 y su labor como comisario, mientras ejercía de experto para no sé qué canal de apuestas; o debido a sus comentarios sobre algunos pilotos; o por su alineamiento público con el lobby británico en la Federación; ya que las tres hablan a las claras de su falta de profesionalismo. Que Lola le haya pagado el salvavidas tampoco le deja mejor, pues allí tiene amigos David Richards, antagonista confeso de Monsieur le Président. Lo curioso de este asunto sigue siendo que estos mantas disfruten de tanto entregadito entre la gente mayor, esa que lleva miles y miles de carreras a las espaldas, un decir. No se le podía cuestionar después de la que lió en Melbourne, ni mucho menos llamarle prevaricador, porque era un tipo honesto que no tenía dobleces, pero los tenía, y en abundancia, y le han pillado con el carrito de los helados y, en consecuencia, lo han fulminado, entre otras cosas, también porque Ben Sulayem anda de limpia con los quintacolumnistas de Richards, pero, fundamentalmente, porque Herbert es un triste. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/?m=1
02-02-2025, 11:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2025, 11:50 por Faster-F1.)
Efecto Streisand
Soy de reacciones lentas para algunas cosas —así me va—, seguramente porque considero que el tiempo me pertenece —sí, así me va—, pero, cuando Mohammed Ben Sulayem soltó aquello de «lo que haga la FIA no es asunto suyo» ante las reclamaciones de la GPDA (Grand Prix Drivers' Association), me dije: ha sido bonito pero hasta aquí hemos llegado. El Presi encontró todos los escollos del mundo al sujetar el báculo de Jean Todt en la FIA, y aunque existe un amplio consenso en focalizar de dónde venía y sigue viniendo el temita de marras [Los hijos de la Gran Bretaña], aquel héroe que luchaba en mitad del temporal contra los elementos, montado en una miserable cáscara de nuez, ha dejado paso a un tontainas que no hay por dónde tomarlo. En la vida puedes incurrir en todos los errores conocidos y por conocer, pero jamás puedes darle la razón al enemigo, que es, precisamente, lo que está haciendo ahora mismo Ben Sulayem, enfocando la urgente necesidad de pasta de la Federación ejerciendo una acción punitiva contra los pilotos que no va a llevar a ninguna parte, porque, el problema de base, como advirtió Ari Vatannen en 2009, está en otro sitio. Los conductores van a seguir hablando en público del organismo rector porque disponen de dinero de sobra para pagar las multas, el que no va a levantar cabeza es nuestro protagonista, cada vez más cercado por los despropósitos que surgen de una entidad que no ha dejado de darnos soberbios, por mucho que la prensa british insista en que el último malo que tuvimos fue Jean-Marie Balestre. Max Mosley dejó a la altura del barro al francés. Jean Todt se contentó con permitir hacer a Bernie y a Liberty mientras se aseguraba que el trono de Place de la Concorde siguiera siendo mullido, y Ben Sulayem pretende cambiarlo todo cuando no puede luchar ni contra la necesidad de drama de la dueña del espectáculo ni contra Netflix y su Drive to Survive. Veremos cómo acaba la cosa, pero insistir en que nadie hable mal de ti ya tiene pillado el nombre: Efecto Streisand. Os leo. Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 21:23 https://elinfiernoverde.blogspot.com/202...d.html?m=1 |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)