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F1 2012 Lotus reinventa el control de altura
#11
si consiguen que eso funcione "tal y como lo pone en el articulo" considero que sería ilegal...otra cosa es que no fuera activado por el piloto ....
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#12
Venga hombre, no seamos malos. Ojalá sea una buena idea y resulte legal. Menuda lo vamos a pasar este año si las cosas se igualan. Estoy deseando ver a Vettel y su RBx peleando con Kimi y su mass dumper por hacer la vuelta rápida en el último giro (que a ellos les place) y peleando por el podio aunque sea a 30 segundos de los Ferrari.
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#13
(10-01-2012, 19:18)Tyrrell escribió: Venga hombre, no seamos malos. Ojalá sea una buena idea y resulte legal. Menuda lo vamos a pasar este año si las cosas se igualan. Estoy deseando ver a Vettel y su RBx peleando con Kimi y su mass dumper por hacer la vuelta rápida en el último giro (que a ellos les place) y peleando por el podio aunque sea a 30 segundos de los Ferrari.

...mejor dicho, del ferrari de Fernando.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#14
(10-01-2012, 20:14)jorvermo escribió:
(10-01-2012, 19:18)Tyrrell escribió: Venga hombre, no seamos malos. Ojalá sea una buena idea y resulte legal. Menuda lo vamos a pasar este año si las cosas se igualan. Estoy deseando ver a Vettel y su RBx peleando con Kimi y su mass dumper por hacer la vuelta rápida en el último giro (que a ellos les place) y peleando por el podio aunque sea a 30 segundos de los Ferrari.

...mejor dicho, del ferrari de Fernando.

Big Grin
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#15
Si es como dice en el articulo parece que es ilegal. Pero esta la Fía por detrás y no se lo que puede salir de ahí.

Ahora si, todos los equipos sabrán de esto mucho más que nosotros, o sea que de ventaja no creo que tengan mucha.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#16
yo creo que renault esta buscando cosas a lo loco para ver si algun año suena la campana...
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#17
Diosfenix.....

exactamente, me has leido el pensamiento. Cada año sacan una solución radical al resto para ver si suena la flauta. El año pasado nos pusieron en duda sobre la situación de los escapes, incuso Newey afirmó haber probado escapes adelantados en el RB7....pero salió rana la cosa y Renault acabó la temporada peleando con Force India.

Estoy bastante tranquilo porque Byrne suele ser bastante directo con la maFIA en esto de las 'recoluciones' y los pondrá en vereda rápidamente.

Pero vamos está bastante claro que cualquier sistema que tenga INFLUENCIA en la aerodinámica accionado por el piloto es ILEGAL (f-duck, etc...). En el momento que es el piloto el que puede regular la altura del monoplaza es totalmente ILEGAL. Otra cosa sería que de forma automática el coche regulara la altura según la presión de frenada, algo difícil de conseguir y que serguramente rozaría la ilegalidad también......

Saludos !!!!!
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#18
Artículo 3,15 del reglamento tecnico..
1º: "Any device that is designed to bridge the gap between the sprung part of the
car and the ground is prohibited under all circumstances."
-Cualquier dispositivo diseñado para variar la distancia entre la parte suspendida del coche y el suelo está prohibido bajo todas circunstancias

Si consigue pasar ese filtro.. le queda otro..
2º: "With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited"

Con la excepción de las partes necesarias para el ajuste del DRS, cualquier sistema del coche, dispositivo o procedimiento que use el movimiento del piloto para cambiar las caracteristicas aerodinamicas del coche está prohibido.


Así que , o la FIA se salta sus normas (otra vez) o no hay por donde aceptar como legal el dispositivo de Lotus


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#19
Lotus's rivals set to be forced to copy innovative adjustable ride height system
By Jonathan Noble Wednesday, January 11th 2012, 14:01 GMT

Cita:LotusLotus's rivals look set to be forced to copy its innovative adjustable ride height system ahead of the 2012 season, with the FIA happy the concept is totally legal.

There has been much intrigue in recent days about the mechanism that Lotus was reported to have tried out at the Abu Dhabi young driver test last year. It helps maintain a standard ride height during braking - when often the front of the car would dip down.

Rivals teams are understood to have looked into the system and its legality over recent days - with a report in Gazzetta dello Sport this week suggesting it was driver adjusted by the use of a pedal in the cockpit.

However, if the drivers were changing the ride height of the cars under braking then that would be a breach of the rules.

Article 3.15 of the F1 Technical Regulations states: "With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18 [the DRS], any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited."

AUTOSPORT can reveal, however, that the adjustment to the ride height - which improves aerodynamic performance and stability on the Lotus under braking - does not come from the driver.

Instead it is reactive to brake torque and is linked directly to the suspension - so cannot be classified as a moveable aerodynamic device in the way that independent mass dampers were.

The fact that the driver is not involved, and that the system is a part of the suspension, means it complies fully with the F1 regulations.

AUTOSPORT understands that Lotus has been in liaison with the FIA throughout the development of the brake system, having first been proposed in 2010 and been given an official green light by the governing as long ago as January last year.

With the FIA happy that the brake system is legal, it means that its main rivals will now have to propose their own systems to the governing body if they want to adopt such a concept for the forthcoming season.

AUTOSPORT also understands that at least one front-running team has already submitted plans for a similar ride-height adjustment device to be used in 2012.

Según AUTOSPORT, el piloto no influiría en el dispositivo.. y al formar parte de la suspension, podría ser legal.

Pero repito que me parece dificil que pase la otra parte del artículo 3.15:
"Cualquier dispositivo diseñado para variar la distancia entre la parte suspendida del coche y el suelo está prohibido bajo todas circunstancias"

O una de dos: O es parte de la suspension y por tanto no mantiene una distancia al suelo constante ( por ejemplo al variar la carga de combustible del coche, al frenar etc) o si la mantiene, está variando la altura al suelo mediante un dispositivo: Algo prohibido bajo cualquier cirscunstancia.


Tendré que ver como afecta ser parte de las suspensiones.. pero yo no lo aprobaría... salvo que fuese una innovación, que se pudiese implementar en cualquier coche (incluidos los de calle), y que realmente funcionase automaticamente sin nada externo - Ni potencia, ni un chip-
Es decir, si funcionase como un muelle inteligente, sin nada externo que lo modifique y solo pudiese ser 'programado' en boxes.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#20
veremos en que acaba esto. pero la suspension adaptativa ya existe en coches de calle. y algunos como el mio lo hacen de forma automatica segun pendiente , fuerzas o condiciones del terreno.
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