10-01-2012, 18:39
si consiguen que eso funcione "tal y como lo pone en el articulo" considero que sería ilegal...otra cosa es que no fuera activado por el piloto ....
F1 2012 Lotus reinventa el control de altura
|
10-01-2012, 18:39
si consiguen que eso funcione "tal y como lo pone en el articulo" considero que sería ilegal...otra cosa es que no fuera activado por el piloto ....
10-01-2012, 19:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2012, 19:20 por Tyrrell.)
Venga hombre, no seamos malos. Ojalá sea una buena idea y resulte legal. Menuda lo vamos a pasar este año si las cosas se igualan. Estoy deseando ver a Vettel y su RBx peleando con Kimi y su mass dumper por hacer la vuelta rápida en el último giro (que a ellos les place) y peleando por el podio aunque sea a 30 segundos de los Ferrari.
10-01-2012, 20:14
(10-01-2012, 19:18)Tyrrell escribió: Venga hombre, no seamos malos. Ojalá sea una buena idea y resulte legal. Menuda lo vamos a pasar este año si las cosas se igualan. Estoy deseando ver a Vettel y su RBx peleando con Kimi y su mass dumper por hacer la vuelta rápida en el último giro (que a ellos les place) y peleando por el podio aunque sea a 30 segundos de los Ferrari. ...mejor dicho, del ferrari de Fernando.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
10-01-2012, 22:04
(10-01-2012, 20:14)jorvermo escribió:(10-01-2012, 19:18)Tyrrell escribió: Venga hombre, no seamos malos. Ojalá sea una buena idea y resulte legal. Menuda lo vamos a pasar este año si las cosas se igualan. Estoy deseando ver a Vettel y su RBx peleando con Kimi y su mass dumper por hacer la vuelta rápida en el último giro (que a ellos les place) y peleando por el podio aunque sea a 30 segundos de los Ferrari.
10-01-2012, 22:16
Si es como dice en el articulo parece que es ilegal. Pero esta la Fía por detrás y no se lo que puede salir de ahí.
Ahora si, todos los equipos sabrán de esto mucho más que nosotros, o sea que de ventaja no creo que tengan mucha.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
11-01-2012, 01:05
yo creo que renault esta buscando cosas a lo loco para ver si algun año suena la campana...
11-01-2012, 10:30
Diosfenix.....
exactamente, me has leido el pensamiento. Cada año sacan una solución radical al resto para ver si suena la flauta. El año pasado nos pusieron en duda sobre la situación de los escapes, incuso Newey afirmó haber probado escapes adelantados en el RB7....pero salió rana la cosa y Renault acabó la temporada peleando con Force India. Estoy bastante tranquilo porque Byrne suele ser bastante directo con la maFIA en esto de las 'recoluciones' y los pondrá en vereda rápidamente. Pero vamos está bastante claro que cualquier sistema que tenga INFLUENCIA en la aerodinámica accionado por el piloto es ILEGAL (f-duck, etc...). En el momento que es el piloto el que puede regular la altura del monoplaza es totalmente ILEGAL. Otra cosa sería que de forma automática el coche regulara la altura según la presión de frenada, algo difícil de conseguir y que serguramente rozaría la ilegalidad también...... Saludos !!!!!
11-01-2012, 16:18
Artículo 3,15 del reglamento tecnico..
1º: "Any device that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances." -Cualquier dispositivo diseñado para variar la distancia entre la parte suspendida del coche y el suelo está prohibido bajo todas circunstancias Si consigue pasar ese filtro.. le queda otro.. 2º: "With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited" Con la excepción de las partes necesarias para el ajuste del DRS, cualquier sistema del coche, dispositivo o procedimiento que use el movimiento del piloto para cambiar las caracteristicas aerodinamicas del coche está prohibido. Así que , o la FIA se salta sus normas (otra vez) o no hay por donde aceptar como legal el dispositivo de Lotus ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
11-01-2012, 16:35
Lotus's rivals set to be forced to copy innovative adjustable ride height system
By Jonathan Noble Wednesday, January 11th 2012, 14:01 GMT Cita:LotusLotus's rivals look set to be forced to copy its innovative adjustable ride height system ahead of the 2012 season, with the FIA happy the concept is totally legal. Según AUTOSPORT, el piloto no influiría en el dispositivo.. y al formar parte de la suspension, podría ser legal. Pero repito que me parece dificil que pase la otra parte del artículo 3.15: "Cualquier dispositivo diseñado para variar la distancia entre la parte suspendida del coche y el suelo está prohibido bajo todas circunstancias" O una de dos: O es parte de la suspension y por tanto no mantiene una distancia al suelo constante ( por ejemplo al variar la carga de combustible del coche, al frenar etc) o si la mantiene, está variando la altura al suelo mediante un dispositivo: Algo prohibido bajo cualquier cirscunstancia. Tendré que ver como afecta ser parte de las suspensiones.. pero yo no lo aprobaría... salvo que fuese una innovación, que se pudiese implementar en cualquier coche (incluidos los de calle), y que realmente funcionase automaticamente sin nada externo - Ni potencia, ni un chip- Es decir, si funcionase como un muelle inteligente, sin nada externo que lo modifique y solo pudiese ser 'programado' en boxes. ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
11-01-2012, 16:52
veremos en que acaba esto. pero la suspension adaptativa ya existe en coches de calle. y algunos como el mio lo hacen de forma automatica segun pendiente , fuerzas o condiciones del terreno.
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|