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Enrique Rodríguez @Truzonef1
Los pontones mas refinados y estrechos en su base, basados en el RB7. La parte trasera es mas compacta eliminando las tomas de aire caliente.
Parece que se eliminan las salidas de aire caliente de los pontones y la cubierta motor queda como principal salida de refrigeración.
** Parece que todos van a seguir los pasos del campeón, cosa lógica por otra parte. Luego habrá que ver que es lo que hace Ferrari y McLaren. Personalmente creo que Ferrari también va a seguir la tendencia RedBull, aunque de McLaren tengo mis dudas.
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25-01-2012, 13:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012, 13:41 por david.)
Enrique Rodríguez @Truzonef1
Red Bull les ha suministrado caja de cambios, hidráulica junto con el KERS, el cual habrá sido instalado seguramente junto al deposito.
Los escapes no se aprecian, atención a los últimos 100mm del tubo. Esperemos una mejor foto para observar si el flujo va al alerón trasero.
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Dios mio, que morros mas chungos nos esperan este año.
Es cierto que ya en su momento nos tuvimos que adaptar al alerón delantero ancho, pero aún hoy se pueden ver las diferencias de como eran los primeros a los de ahora, que se han estilizado mucho más y con los diferentes aletines que llevan se hacen mucho más vistosos.
Me da la impresión que el ferrari tendrá un morro similar, lo cual unido a las alas de eurofighter seguramente le den un aspecto algo brutote.
De todos modos lo importante es que sea rápido.
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(25-01-2012, 13:13)iL Fenomeno escribió: y el sistema de DRS???
No os da la impresión que la entrada de aire superior esta muy muy baja????
Si, pero creo que es una ilusion optica ya que está sin la torreta de datos (chimenea)!
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(25-01-2012, 13:28)iL Fenomeno escribió: Visualmente parece que los coches de 2012 van a hacer daño a la vista.....pero desde el punto de vista aero llevar el morro lo más alto posible te permite canalizar el máximo volumen de aire hacia la parte inferior del coche. La tendencia de los equipos creo que será llevar morros altos.
SAludos !!!!
Totalmente de acuerdo.
(24-01-2012, 11:55)Truzone escribió: De las suspensiones no puedo comentar mucho, pero creo que Piola se equivoca delante montarán Push-Rod y detrás Pull-Rod. ¿Porque las Push delante? El morro no va a bajar lo suficiente como para aprovechar bien los beneficios aerodinámicos de estas suspensiones, se intentará ir con el morro lo mas alto posible y viendo la normativa no creo que Ferrari busque ir mas bajo que nadie. Si el diseño es como imagino se perdería realmente la efetividad de la suspension al montar Pull-Rod, pero yo no se que tipo de suspensión montarán delante pero dudo que Piola haya acertado con esto.
Con respecto a los escapes, bueno realmente la normativa da poco margen de maniobra pero creo que lo mas beneficioso es ir con el menor ángulo posible y el efecto, o la mejor opción, sería soplar al plano inferior del aleron trasero. Pero estos ya son datos que no se filtran ni yo los publicaría nunca.
Un Cordial Saludo
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juas Uncoba....como te oigan los jefes de equipo 'torreta de datos' no te van a fichar.....
ahora entiendo lo de la trasera tan compacta...Red Bull les ha suministrado caja de cambios y Kers....MMMMmmmMMmm porque Ferrari no le pide a Red Bull que le suminsitre esos elementos????
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FA @joseluisf1
Modelo usado en el túnel por Cathergam RT @CraigNormansell Caterham F1 Wind tunnel model revealed yfrog.com/kh8prskmj "cruel but funny"
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(25-01-2012, 13:47)david escribió: FA @joseluisf1
Modelo usado en el túnel por Cathergam RT @CraigNormansell Caterham F1 Wind tunnel model revealed yfrog.com/kh8prskmj "cruel but funny"
+20
juas juas juas
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La salida de aire en forma de tobera, bajo mi punto de vista, es la más lógica si se quiere aprovechar para generar downforce.
La historia está en conseguir compactar todos los elementos mecánicos para permitir este encauzamiento de aire (tapa motor + pontones) hacia la tobera.
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ostras que cebada con la imagen no?????