Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Haas haciendo el crash test en pista??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
12:58 ¡BANDERA ROJA! El Haas está contra el muro. Choque frontal.

[Imagen: Ccny9IVWwAAu1tV.jpg:large]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
[Imagen: Ccnv1JtWAAAveYi.jpg]



Fotomontaje aproximado de lo que se ve con el Halo y el casco puesto #F1
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Espero que no sea nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
(03-03-2016, 13:50)payoloco escribió:
(03-03-2016, 13:43)BELAY escribió:
(03-03-2016, 13:13)Luengos1970 escribió: Un poco de postureo

[Imagen: c721b647fa5f1b4a9ebd23a706330ae1.jpg]

HOLE!!!!!


[Imagen: mother-of-god.png]


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTI1_mW2CJNAC2brbfgcID...rfB3Cfky7A]


[Imagen: tarjetarojapx7.gif]



jajajajajaja pero Belay!!!

Y entonces ¿cómo se escribe agujero en inglés? No entiendo, payo...
(03-03-2016, 13:57)magic_alonso escribió: [Imagen: surf.php?u=3IOTVoqbJmjMNRIU%2BMSzGukxzyV...%3D%3D&b=3]



Fotomontaje aproximado de lo que se ve con el Halo y el casco puesto #F1

No sé no se ve mucho
(03-03-2016, 13:44)Madriles escribió:
(03-03-2016, 11:45)payoloco escribió:
(03-03-2016, 11:21)BELAY escribió:
(03-03-2016, 11:09)Grand chelem escribió: Quizá lo hayáis comentado, pero me es imposible leer todo: ¿por qué se hacen esos pasos por el pit-lane? ¿Para no fatigar al motor en recta? ¿Para no hacer tiempo y esconder cartas? ¿Cambiar parámetros de volante?

Me suena tambien algo de descargar telemetria

Eso ni idea Belay, yo pensaba que la telemetría llegaba en todo momento a los boxes, esté donde esté el coche.


Yo si te soy sincero no lo sé, pero diría que es para ver qué datos se recogen a muy baja velocidad (en los pit lane la velocidad está limitada a 60 o 100 según el circuito), y tener así esa referencia aero, para tener los datos del 'ajuste 0', por así decirlo.

Otra prueba muy común es rodar de manera constante a 200 kmh, por ejemplo.


Así que si quieres probar un nuevo FW, quizá te interesen los datos de telemetría que devuelve el coche cuando va a 60, a 100, a 200, a 250, etc.
Y así aprender a configurar un coche según el circuito y sus características.


Pero hablo por intuición, más que por conocimiento.

Bueno, lo de la telemetría descargada por cercanía es de lo años 80, cuando pasaban por delante de box, a cualquier velocidad. En los 90 ya era continua, salvo algunos circuitos como Mónaco o Spa, que por obstáculos se perdía la señal. Pero desde hace tiempo se instalan antenas en los circuitos a modo de repetidores y que se reciban los datos en box, la FIA y la FOM.

Creo que se usan varios sistemas de descarga de telemetria y mas en test cuiando el numero de sensores aumenta considerablemente.

Aqui ponen algo del tema:

http://formulauno-auto.blogspot.com.es/2...un-f1.html
Absurdo saludo fanático 
(03-03-2016, 14:00)cpp2808 escribió:
(03-03-2016, 13:57)magic_alonso escribió: [Imagen: surf.php?u=3IOTVoqbJmjMNRIU%2BMSzGukxzyV...%3D%3D&b=3]



Fotomontaje aproximado de lo que se ve con el Halo y el casco puesto #F1

No sé no se ve mucho

Miremoslo por el lado bueno (ya que somos optimistas).... Creo que el unico piloto que puede dar vieltas a un circuito a ciegas...es ese chaval tan bueno... El "carbón" que va en el coche negro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
(03-03-2016, 13:50)payoloco escribió:
(03-03-2016, 13:43)BELAY escribió:
(03-03-2016, 13:13)Luengos1970 escribió: Un poco de postureo

[Imagen: c721b647fa5f1b4a9ebd23a706330ae1.jpg]

HOLE!!!!!


[Imagen: mother-of-god.png]


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTI1_mW2CJNAC2brbfgcID...rfB3Cfky7A]


[Imagen: tarjetarojapx7.gif]



jajajajajaja pero Belay!!!

ja ja ja ja 

No sabo acer dos cosas ha la bez

ja ja ja ja  
Absurdo saludo fanático 
(03-03-2016, 13:42)payoloco escribió:
(03-03-2016, 13:28)Chusss escribió:
(03-03-2016, 13:12)payoloco escribió: Es que esa regla de tres es muy banal.....

Acaso 1 segundo de diferencia en Montmeló es lo mismo que en Mónaco? O que en China? Monza?
En todos los circuitos se tienen los mismos caballos de menos?

Una cosa es mirar las velocidades punta, y tratar de hacer una regla de tres para intentar suponer cuántos caballos de menos EN RECTA tendrá un motor sobre otro, y otra suponer que la potencia entregada por cada coche (MAPAS MOTOR, CONSUMO...) es idéntica en cada curva, rápida, lenta o como sea.

Esa regla de tres para mi solo es válida, a grosso modo, en las rectas. Pero en el tiempo global por vuelta intervienen muchos otros factores, desde la carga aero, a la degradación, el paso por curva, la salida de ellas...


A mi el Honda me parecía ayer con los videos que salía mal de las curvas lentas, al parecer nuestros "enviados especiales Smile" también lo están percatando en vivo. Quizá si en cada curva de baja-media velocidad perdemos 1 décima por este motivo...y tenemos como 4-5 curvas de este tipo en Montmeló, eso son 4-5 décimas por culpa de las curvas....luego le sumas las 2-3 décimas que perderemos solo en la recta, más otras 3-4 décimas por potencia pura a lo largo del circuito....y tenemos que estamos de 1 a 1,5 segundos del Mercedes.

Bueno, no es para tirar cohetes pero por algo hay que empezar.

Total, que lo de las decimas por vuelta en relación a los CV sirve de poco, porque hay muchos otros factores a tener en cuenta, y visto lo visto, están bastante mejor en casi todos ellos.

Si nos dieran la misma potencia, aun teniendo la size 0, el rake, a Fer...todavía estarían delante.

Viendo el lado positivo, queda margen de mejora por todos lados, no solo en CV.

Entrega de potencia, trato a los neumáticos, carga aero, consumo, por no hablar de otros "trucos"...vete a saber donde nos sacan cada decima. 

La relación velocidad punta <--> potencia yo la veo lógica para un circuito como Monza, en la que la aerodinámica es mínima.
Entonces las diferencias se están generando casi continuamente en velocidad punta, y ahí si que te puedes hacer una idea de la diferencia de potencia mirando la diferencia de velocidades, suponiendo que todos los coches tienen una tracción parecida y tardan parecido en alcanzar su velocidad punta.

Pero por ejemplo en un circuito como Malasia, o Barcelona, o Silverstone, de tanta carga aero, y encima con alguna larga recta, es muy difícil hacer una relación sobre velocidad punta y potencia. Hay demasiadas configuraciones de velocidad/carga que alteran esta relación.
Podrías estar perdiendo 2-3 décimas en la recta por punta, y sin embargo recuperar 2-3 décimas por sector con mayor carga y paso por curva.


Pero bueno, para "jugar" con los números y hacer cábalas pues nos vale, aunque no sean muy acertados jejeje

Seria un valor fiable en una prueba en recta vamos.

Pues CV no creo que podamos recortar muchos mas (si son 60), de lo contrario, si metemos los mismos en una cuadra mas pequeña, le mojaría la oreja Honda a Mercedes en ese aspecto y muy optimista seria esa posibilidad viniendo de donde venimos y con los años de ventaja que llevan ellos.

Tenemos que tener bastante margen de mejora en los demás aspectos, falta encontrar la forma de alcanzarlo.

Los neumáticos se suponía que iba a ser un punto flaco para los alemanes esta temporada, aunque yo en su pellejo me habría adaptado a esa amenaza previsible cuando no anunciada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)