Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
(18-03-2012, 22:17)raf_alín escribió: Observando la tabla de tiempos me he dado cuenta de una cosa:

Alonso hace su segunda parada en la vuelta 34 y en esos momentos llevaba un gap con el líder de carrera de 25.216 seg., se incorpora y en la vuelta siguiente sale el safety car que los reagrupa a todos.
Continúa la carrera y ALO finaliza con un gap con el líder de 21.565 seg., si lo sumamos a la anterior diferencia de antes del safety car hace un total de 46.781 segundos de diferencia en la que habría terminado de no salir el safety car.

Eso dividido por 58 vueltas es una pérdida de 0.806 seg. por vuelta con respecto al grupo de cabeza que terminó en un pañuelo.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero yo no lo veo muy competitivo con respecto a los McLaren y Red Bull los cuales están en ritmo de carrera muy por delante de los demás.

Esa creo que es la diferencia real ahora mismo, mas de 8 décimas. Bien es cierto que no es la del año pasado, pero con la diferencia de que este año se está mezclado en un grupo que puede fastidiar muchas carreras.

Ahí le has dao. Muy, muy buen análisis...joder!!

Bueno, si son 0,8 eso es mejor que el año pasado (estábamos a más de un segundo RB, y a esa distancia de McLaren, más o menos). Me explico:

Positivo: el 150th fué una "involución" del F10; al quitar el doble difusor se perdió downforce que costó mucho recuperar, pues no se consiguió adaptar correctamente el coche a los escapes sopladores / difusores soplados. Las evoluciones tardaron meses y el margen de desarrollo fué muy limitado, pues era un concepto conservador y ya casi completamente explorado. El coche nunca fué capaz de calentar decentemente los neumáticos. El F2012 no ha salido como se esperaba, pero es un concepto nuevo, con mucho margen de mejora y desarrollo. Esto no garantiza que solucione sus problemas de juventud, pero la posibilidad está ahí. Ademas no tiene problema para calentar los neumáticos. Sus 2 principales defectos creo que son el excesivo drag (limita su velocidad punta), y la falta de suficiente downforce atras, porque aún no se han hecho funcionar correctamente los escapes en sus varias configuraciones (penaliza la estabilidad en curva y maltrata los neumáticos). No soy un experto, pero creo que eso puede tener arreglo refinando la aero. Y parece que de momento este año no hay una enorme diferencia por una solución mágica incopiable (no creo que el S-Duct sea más que una mejora, de capacidades limitadas).

Negativo: los demas tambien mejoraran. 1 sg. a 0,8 décimas sigue siendo una diferencia importante, no insalvable, pero muy difícil de recuperar. Ademas se han juntado todos mucho con la eliminación de los escapes sopladores / difusores soplados, y se han metido al menos 3 equipos por delante (Mercedes, Lotus y Williams; puede que tambien Sauber). No hay tiempo; en 3 carreras más el mundial puede estar perdido para Ferrari, salvo una evolución drástica de aquí a la segunda mitad de temporada y estancamiento de los demas. Ademas es peligroso tener que estar rodando al límite en estas condiciones los primeros GPs, para arañar la máxima cantidad de puntos, pues podemos tener un accidente o una avería.

Lo peor es la sensación de que estan algo perdidos y la premura de tiempo. Tengo esperanza, mucha, pero tienen que dar con la solución, y lo tienen que hacer ya...no estamos tan mal, pero no tenemos tiempo que perder.

Perdonad si parezco alarmista, pero creo que he sido ingenuo hasta el momento. Despues de todo lo que ha sucedido....joder....me acabo de percatar con claridad de que la situación es desesperada. Ferrari está en emergencia.

Me explico: si damos con la tecla el salto va a ser espectacular, para ponerse 3º a muy corta distancia, en el peor de los casos (eso para Fernando es más que suficiente). Y vamos a dar con ella, seguro. Pero como sea tarde vamos luego a morir en la orilla Sad




Responder


Mensajes en este tema
RE: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO - por DE-ZETA-TE - 19-03-2012, 01:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)