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Calificación:
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GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
(19-03-2012, 00:13)bayoneta escribió:
(18-03-2012, 22:03)Unai escribió: Logicamente miraba los tiempos de Rosberg... Por ejemplo en el segundo sector perdió una decima respecto a Alonso. De todas maneras, y aunque estuviese perdiendo tiempo, sigue sin tener logica. La carreras no se ganan en la vuelta 13, y no tienes mas que ver la posicion en la que acaba Rosberg la carrera. ¿ crees que sino lo hubiese adelantado Alonso en esa parada, no lo hubiese hecho despues con neumaticos 4 o 5 vueltas mejor en cada stint ?
Respecto a Webber, te digo lo mismo, en la vuelta 14 no iba delante de ninguno de los dos, pero lo que cuenta es al final de carrera, y casi queda tercero.

Sobre la calificación, siempre ayuda salir delante, pero dudo que hubiese quedado mejor del septimo puesto. Y aun saliendo septimo, hubiese tenido muyyy dificil mejorar ese quinto puesto. En el primer stint era muy competitivo, sin olvidar que sus neumaticos eran nuevos y los del resto tenian 3 vueltas. No asi en los 2 siguientes stints, con neumaticos con mas vueltas que los demas por haber entrado antes ( de ahi la cagada de estrategia ).

Y tambien eso explica la diferencia de rendimiento respecto al primer stint con blandos y a los otros 2 con duros.
En el stint de los blandos, nuestras ruedas eran 3 vueltas menos usadas.
Cuando todos ponen duros nuestras ruedas eran 3 o 4 vueltas mas usadas.
O sea, una diferencia de rendimiento de neumaticos usados 6 o 7 vueltas!!

Bien pero Alonso ya dio cuenta de Rosberg no así Webber que se quedo detras de este y se tiro todo el 2º stint de Rosberg por detras ya que Webber en su segundo stint no pudo adelantar a Rosberg hasta que este ultimo se metio de nuevo a boxes despues de la salida que tuvo por la escapatoria defendiendose de Webber, en ese momento Alonso le sacaba a Webber casi 8 segundos lo que ya sus neumaticos desfallecian y Webber empezo a recortarle 2 segundos por vuelta por eso te digo de la importancia de adelantar al Mercedes, a Webber se le atraveso.

Si Alonso sale septimo te aseguro que en la primera curva ya entra 4º, desde alli en adelante hubieramos visto otra carrera, sabiendo que el sistema de salida del Ferrari es el mejor con diferencia, entonces si que podriamos haber abierto hueco con los de detras y hubiera echo el ritmo calcado i/o similar a los de delante sin tapones por enmedio ya no hubieran sido 8 segundos con Webber, sino un pit stop de distancia con este y jugariamos como jugo Vettel.

Estoy deacuerdo en que a Webber le ha costado adelantarlo, pero ya sabes como ha acabado al final, asi que mal no les ha salido.
Respecto a lo de la calificacion, es todo especulación, pues es imposible adivinar que hubiese pasado. Yo al menos, y visto mi fracaso con la porra, asi lo veo Wink
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(19-03-2012, 00:13)NachoBcn escribió: Yo la verdad es que desconocía la obligación de salir con las ruedas de cali (flipo con mis lagunas). El caso es que yo venía diciendo que el ferrari era bueno cargado por el ritmo de hoy, pero va a ser que las ruedas tenian mucho que ver. En cualquier caso, tiene lógica que un coche con problemas de downforce, funcione mejor cargado. Pero vamos, que es algo bueno que veía y que va a ser que no es nada.

Sobre lo de Domenicalli. Es una hermanita. Le he puesto a parir otros años (por el tema de massa). Pero el caso es que creo que ahora mismo el problema ya no es él. El tema de massa y fernando creo que ha quedado zanjado y lo que es imputable a su responsabilidad (el funcionamiento de los mecánicos y del equipo de carreras) ha mejorado ostensiblemente. No se de quien fue la decisión, pero el tema de las estrategias creo que se solucionó cortando cabezas, con lo cual, si ha sido cosa suya, parece que tampoco tiene problemas, aunque la verdad es que creo que fue mas del Monteceporro.

Por lo tanto donde hay que poner el acento es en el apartado técnico. En este aspecto creo que manda Fry a todos los niveles. Tenemos buenas referencias de su capacidad como ingeniero, pero no muchas de su capacidad de liderazgo. Si me tengo que guiar por las sensaciones, que dependen básicamente de un analisis facial (algo completamente fiable), creo que es otra 'pepa', pero vamos que igual luego es un Hp de mucho cuidado. En este nivel, el tope de puntuación, lo daría Ross Brawn, cuyo analisis facial depara una puntuación de hijoputismo que se sale de la tabla.

Todt no le va a la zaga, ¿verdad?
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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(19-03-2012, 00:13)NachoBcn escribió: En este nivel, el tope de puntuación, lo daría Ross Brawn, cuyo analisis facial depara una puntuación de hijoputismo que se sale de la tabla.

Jajajajaja, me parto con tu análisis facial, jajajajaja, ni el CSI consigue ese nivel de exactitud analítico, jajajaja
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(19-03-2012, 00:02)ethernet escribió: Por cierto, yo las carreras, cada vez miro menos las imágenes y más el live-timing, de hecho las calificaciones, es que casi ni miro para las imágenes.
Lo que dice Unai de entrar una vuelta detrás de Rosberg cuando los 2 primeros sectores estaba a ritmo de los de cabeza, yo también lo vi, y de hecho no entiendo muy bien como teniendo unos neumáticos más frescos en 3 vueltas lo meten a boxes para ganar posición. Supongo que ellos también miran el live time y se dieron cuenta de que con esos parciales eran mejores que los de Rosberg y que lo iban a adelantar. Pierden 3 vueltas o así pero ganan aire limpio para ir con los medios fuerte desde el principio del stint.

Y por cierto, el link de la FIA no hizo otra cosa que confirmar la sensación que tenía de que con medios iban más lentos que los Mclaren y los Red-Bull al principio en esas 7 décimas, y luego cuando degradan antes que los otros, la diferencia supera el segundo.

Y lo último, ya en plan tocahuevos, si tu miras la carrera, la miras mal, porque dices que Rosberg entra en la vuelta 10 y Fernando en la trece.....
Rosberg entró en la 12 y Fernando inmediatamente en la siguiente para ganar posición. Míralo aquí: Resumen de Pit stops

Oye, y tienes una forma de escribir, que parece que te deba dinero, macho.Tongue

La cuestión es si era rentable sacrificar la ventaja que tenian en neumaticos en ese momento,ademas de alargar el stint 4 o 5 vueltas mas, solo por pasar a Rosberg en ese momento y no esperar a hacerlo mas tarde, sin sacrificar asi el resto de la carrera.

Respecto a la distancia con los "grandes" , estoy de acuerdo en esos 0,7 o 0,8 segundos.
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Joooderrrr...

Whitmarsh: "We could have gone a little bit quicker"

http://www.thef1times.com/news/display/05604#page_top
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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(18-03-2012, 22:17)raf_alín escribió: Observando la tabla de tiempos me he dado cuenta de una cosa:

Alonso hace su segunda parada en la vuelta 34 y en esos momentos llevaba un gap con el líder de carrera de 25.216 seg., se incorpora y en la vuelta siguiente sale el safety car que los reagrupa a todos.
Continúa la carrera y ALO finaliza con un gap con el líder de 21.565 seg., si lo sumamos a la anterior diferencia de antes del safety car hace un total de 46.781 segundos de diferencia en la que habría terminado de no salir el safety car.

Eso dividido por 58 vueltas es una pérdida de 0.806 seg. por vuelta con respecto al grupo de cabeza que terminó en un pañuelo.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero yo no lo veo muy competitivo con respecto a los McLaren y Red Bull los cuales están en ritmo de carrera muy por delante de los demás.

Esa creo que es la diferencia real ahora mismo, mas de 8 décimas. Bien es cierto que no es la del año pasado, pero con la diferencia de que este año se está mezclado en un grupo que puede fastidiar muchas carreras.

Ahí le has dao. Muy, muy buen análisis...joder!!

Bueno, si son 0,8 eso es mejor que el año pasado (estábamos a más de un segundo RB, y a esa distancia de McLaren, más o menos). Me explico:

Positivo: el 150th fué una "involución" del F10; al quitar el doble difusor se perdió downforce que costó mucho recuperar, pues no se consiguió adaptar correctamente el coche a los escapes sopladores / difusores soplados. Las evoluciones tardaron meses y el margen de desarrollo fué muy limitado, pues era un concepto conservador y ya casi completamente explorado. El coche nunca fué capaz de calentar decentemente los neumáticos. El F2012 no ha salido como se esperaba, pero es un concepto nuevo, con mucho margen de mejora y desarrollo. Esto no garantiza que solucione sus problemas de juventud, pero la posibilidad está ahí. Ademas no tiene problema para calentar los neumáticos. Sus 2 principales defectos creo que son el excesivo drag (limita su velocidad punta), y la falta de suficiente downforce atras, porque aún no se han hecho funcionar correctamente los escapes en sus varias configuraciones (penaliza la estabilidad en curva y maltrata los neumáticos). No soy un experto, pero creo que eso puede tener arreglo refinando la aero. Y parece que de momento este año no hay una enorme diferencia por una solución mágica incopiable (no creo que el S-Duct sea más que una mejora, de capacidades limitadas).

Negativo: los demas tambien mejoraran. 1 sg. a 0,8 décimas sigue siendo una diferencia importante, no insalvable, pero muy difícil de recuperar. Ademas se han juntado todos mucho con la eliminación de los escapes sopladores / difusores soplados, y se han metido al menos 3 equipos por delante (Mercedes, Lotus y Williams; puede que tambien Sauber). No hay tiempo; en 3 carreras más el mundial puede estar perdido para Ferrari, salvo una evolución drástica de aquí a la segunda mitad de temporada y estancamiento de los demas. Ademas es peligroso tener que estar rodando al límite en estas condiciones los primeros GPs, para arañar la máxima cantidad de puntos, pues podemos tener un accidente o una avería.

Lo peor es la sensación de que estan algo perdidos y la premura de tiempo. Tengo esperanza, mucha, pero tienen que dar con la solución, y lo tienen que hacer ya...no estamos tan mal, pero no tenemos tiempo que perder.

Perdonad si parezco alarmista, pero creo que he sido ingenuo hasta el momento. Despues de todo lo que ha sucedido....joder....me acabo de percatar con claridad de que la situación es desesperada. Ferrari está en emergencia.

Me explico: si damos con la tecla el salto va a ser espectacular, para ponerse 3º a muy corta distancia, en el peor de los casos (eso para Fernando es más que suficiente). Y vamos a dar con ella, seguro. Pero como sea tarde vamos luego a morir en la orilla Sad




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Alonso:

"Probablemente estamos un segundo por detrás de la pole y estamos metidos en un grupo de 7 equipos que están muy cerca uno del otro. En cierto sentido, eso es una buena noticia porque si podemos mejorar algunas décimas, entonces podemos ganar unos pocos puestos. La próxima semana en Malasia será una prueba de fuego, ya que Sepang es un circuito muy exigente, para los coches y los neumáticos"
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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(19-03-2012, 00:13)ethernet escribió: Ya se ha mencionado por otros, pero los tiempos de Pit stop de Fernando y Massa son brutales de buenos.
Pero para que se les caiga la cara de vergüenza a los demás. Impresionante.
El mejor de la carrera el 2º de Fernando con 21.910. El mejor de Red-Bull (ese superequipo que meaba colonia) el 2º de Webber con 22.915. De hecho el peor de Ferrari es el segundo de Massa, en 22.528, 4 décimas mejor que el de Webber.
Bueno, algo es algo, ¿no?

ethernet, es posible que sea, ademas de por la mejora de los mecánicos, en parte por las nuevas tuercas?

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la cosa esta o solucionamos los problemas de ferrari en 3 o 4 carreras o estara ya todo perdido ,bajo mi punto de vista como esta todo el patio
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(19-03-2012, 01:43)ABAD escribió: Joooderrrr...

Whitmarsh: "We could have gone a little bit quicker"

http://www.thef1times.com/news/display/05604#page_top

pffffffffffffff...una muy mala noticia, de ser verdad. Entonces no estamos a 0,8 sg. ......

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