31-05-2012, 18:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2012, 18:55 por pantheon10.)
(31-05-2012, 18:44)L.Z.M. escribió: No volveremos a ver compuestos más duro de Pirelli.
El proveedor italiano considera que tiene una consistencia excesiva
El proveedor italiano de neumáticos de la Fórmula 1 tiene en cartera liquidar su compuesto más resistente, 'los duros', que caracterizados por el color plateado de su flanco, desaparecerán en lo que resta de temporada para desaparecer completamente en la temporada venidera. Esta decisión trae su pequeña polémica añadida: Ferrari podría salir beneficiada.
Pirelli baraja un cambio de orden mayor en la consistencia de sus neumáticos para lo que queda de temporada; el compuesto duro es excesivamente duro y no aporta lo requerido por los equipos -espectáculo- y en las pistas que quedan no haría mucha falta una goma tan resistente.
Por todo ello, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, afirma "no creo que veamos el compuesto duro esta Temporada, es demasiado duro y el medio está demostrando ser lo suficiente bueno para los circuitos agresivos que nos esperan desde ahora hasta final de temporada", según recoge Autosport.
Esta decisión no es acogida positivamente por todos debido a que uno de los principales contendientes por ambos campeonatos, Ferrari, tiene problemas a la hora de calentar sus gomas, especialmente las del compuesto duro. Al desaparecer esta tipología, los italianos dejarían que padecer un problema endémico de su monoplaza. Por contra, los compuestos duros favorecen a Red Bull y McLaren, que tienen otra forma de dar vida a sus ruedas de acuerdo con la temperatura adquirida.
Para el año que viene, y tal y como refleja AutoHebdo, Pirelli pondrá sobre el asfalto cuatro tipos de compuestos en 2012 al igual que esta misma temporada, pero haciendo desaparecer el actual 'duro'. La jugada es reconvertir al actual 'medio' como duro, y crear una consistencia nueva entre ese y el actual 'blando'.
fuentes :
Eso es del año pasado, cuando no calentaban los neumáticos este año es lo contrario.