24-09-2012, 18:11
(24-09-2012, 18:02)ethernet escribió:Sí sí. Si yo estoy de acuerdo con lo que dices.(24-09-2012, 17:28)Topper escribió:(24-09-2012, 17:20)ethernet escribió: Yo creo adelantar la parada era para pasar por estrategia a Maldonado. Antes de la parada estaba a 4 segundos y tras la parada a 1.5 segundos. Y gracias a que Maldonado hizo una vuelta de entrada bestial de buena, porque de haberla hecho similar a la de Vettel o Hamilton, Fernando lo hubiese pasado. Aparte de que el tiempo perdido en pasar a Checho Pérez que tenía un ritmo de 1:58 medios, fue mayor de lo esperado porque en la vuelta justo en la que entra Fernando, Pérez se casca un 1:59.879. Sin esa mala vuelta de Checo, Maldonado sale por detrás de Pérez y de Fernando, o como mucho tras Pérez y con Fernando detrás con los neumáticos en temperatura y con la zona de DRS a continuación.
La 2ª parada, de no hacerla con Maldonado se les hubiese distanciado más, y teniendo en cuenta el tiempo de pit de Ferrari y de Williams, se podía intentar ganar posición en el pitstop. De hecho la parada de Maldonado fue 1.350 segundos peor que la del nano. La vuelta anterior, Fernando estaba a 1.8 de Maldonado. Cuando dan la orden de entrar, perfectamente le pueden decir que trate de pegarse a Maldonado todo lo posible y que entre a continuación. De hecho Fernando la vuelta antes de entrar hace 7 décimas menos que 2 vueltas antes, pero peor que las primera vueltas de ese stint. Eso es compatible con el típico mensaje de "empuja todo lo que puedas estas 2 vueltas" y cuando ven a Maldonado a tiro, le mandan entrar.
Yo sigo pensando que las estrategia pueden no salir, pero que no son absurdas. Y hay cosas en tiempo real que no se pueden controlar. No saben si Maldonado va a entrar o no, ellos ya estaban degradando (no marcaban tiempos de 1:55.0 como al principio del stint a pesar de irse descargando el coche), así que si entran y Maldonado no lo hace, le pasan, y si al entrar Maldonado no lo hacen, pueden perder ventaja. Incluso lo de salir detrás de tráfico, puede entenderse como una posibilidad de adelantamiento (como así fue).
No salió bien, pero no era una estupidez. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a lo mejor todo esto que razono yo, no se les pasa por la cabeza, aunque sea su trabajo, tengan todos los datos que yo no tengo, ordenadores y programas de simulación en tiempo real, etc.......... A lo mejor simplemente son retrasados.
Tampoco nos creamos que mirando sólo tablas de tiempos ya vamos a ser mejores estrategas que los ingenieros de Ferrari cuando ellos disponen de las mismas tablas, curvas de rendimiento y millones de datos computados más de como pueden afectar los neumáticos al F2012. Si lo hicieron entrar fue porque estimaron que era lo mejor, ni más ni menos. A toro pasado es muy fácil ver las cosas, pero qué pasaría si, por ejemplo, decidiesen dejar a ALO en pista y de repente las gomas tuviesen una caída brutal de rendimiento, porque cómo hemos visto esta temporada estos neumáticos son impredecibles.
Eso es lo que trataba de señalar con el último párrafo.
Sólo trato de aclarar que los ingenieros disponen de curvas de rendimiento, datos de temperaturas, presiones, rendimiento y muchísimos datos de computación que aquí, algunos se saltan a la torera. Por lo visto el live timming es la piedra filosofal y no hay más que hablar. Estos ingenieros son idiotas... para que tienen tanta ***** si disponen del live timming