Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#96
Yo voy a tratar de dar mi visión, y tampoco pretendo polemizar, también voy a ser dulce, pero, en azul

(24-10-2012, 01:55)raf_alín escribió:
(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minutoNo es que sea desesperado, es que ya avisaron de que para evitar problemas de fiabilidad iban a optar por un desarrollo mas conservador, debido a la ventaja que Fernando tenía. Se acabó la ventaja, se acabo el ser conservadores, es de sentido común, tampoco hay que pelar a nadie por tener sentido comun, jajjaaj

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado
El problema es que no todo el desarrollo fué un fracaso, hay piezas que si que funcionaron y el coche si ha evolucionado, tienes varias pruebas de ello. La primera es que Massa va bien con el coche, y este si el coche no va bien, no hay manera. La segunda es que tanto RB como FERR se han destacado del resto en ritmo de carrera. El problema de esto es que RB ha evolucionado mas... pero de eso no podemos echarle la culpa al Griego

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios Totalmente de acuerdo, aunque yo cambiaría a Tombazis por Promodou y a Domenicalli por Briatore.

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo
También de acuerdo, si Domenicalli fuera un director eficaz, esto haría tiempo que lo habría previsto, pero no es así. Y el unico responsable es el. No es una persona para estar al frente de Ferrari. Esas cosas se han de prevenir

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible
Hombre... es un tema de procesos de producción... Tampoco vamos a apalear al paralítico, no? jajajajaj

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"
OLE!

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años... Yo repito lo dicho antes, si que se ha evolucionado, pero menos que RB. Acordaos que hace poco no eramos ni el 4 coche de la parrilla. Fernando dice esas palabras en un momento de frustración. Es obvio que está disgustado, pero tampoco veamos roturas donde no las hay, Fernando siempre quiere ganar y si no puede pues se cabrea, es normal

http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.


Que es lo que ha hecho fernando, no se de que hablas. Según yo lo veo, es está espoleando a su equipo, presionandolo para que saquen lo mejor. Y personalmente pienso que no debe hacer declaraciones en contra de su equipo. Si no está a gusto que fiche por RB, que seguro que le quieren, pero que no vuelva a las andadas de despotricar, ahora está en Ferrari, no en Renault

Así es DE-ZETA, lamentablemente se va cumpliendo el mismo guión de siempre. La soledad de Alonso frente a la política de la F1 incluida la de los equipos por los que ha pasado, también ahora con Ferrari, que de boca de sus altos cargos Domenicalli y Tombazis, tienen la poca vergüenza de desdecirle y querer hacerle quedar en evidencia para tapar sus propios errores. Aún estoy esperando a lo que tenga que decir Montezemolo de todo esto.

Insisto. Fernando ha patinando levemente en sus declaraciones, decir que el coche no ha evolucionado, es, cuanto menos, erroneo. Y hay que añadir que en Ferrari están con el a tope. Si no hay un mejor coche, no es porque no lo hayan intentado. Domenicalli enseguida fue conciliador con las palabras de Alonso. Y dudo mucho que Tombazis no haga otra cosa que decir la realidad. Que no es otra que el coche si ha evolucionado, pero no tanto como nos hubiera gustado. Pensar que quieren dejar en evidencia a Fernando es irnos muy muy al extremo.

Ya lo dije hace unos días, cuidado señores de Ferrari que Alonso se puede estar cansando y si hay algo que no perdona es la traición.

Indignado es poco decir de como me siento con todo esto.

Al igual que tras el chasco de después de pretemporada te digo lo mismo, no encontrarás en mí ningún "ya te lo dije" porque no es lo importante, lo importante es que esto es triste para todos.

No tengo fe ninguna en Ferrari, lo único que guardo es la "esperanza" de que hayan dado con la tecla de una mejora de esas que ni ellos saben explicar por qué ha funcionado mejor de lo que esperaban, igual que con la de Barcelona. Si, porque aquella también fue una anomalía, lo que pasa es que fue para bien, pero a ellos mismo les sorprendió.
Pues si no tienes Fe en ferrari, no se en que equipo vas a tenerla, por que es el equipo de Fernando. Está claro que el coche no ha sido el mejor, pero recuerdo cuando nada mas verlo todos nos alegramos porque por fín había roto con el continuismo. Así es, este año ha sido especial, y muy bonito, y en ferrari estan a todas con el Nano, y el Nano está a todas con Ferrari, no veais otra verdad que esa. En toda amistad por muy buena que sea hay pequeños roces. Pero Fernando está genial en el mejor equipo del mundo y que encima, trabajan todos para el, no hay situación mejor

Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza.

Si este año pierden ferrari y Fernando, yo estaré muy orgulloso de ellos, porque ambos han hecho un esfuerzo titánico por conseguir la victoria. Así, al final, llegan los triunfos.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder


Mensajes en este tema
RE: Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada - por Shaggy - 24-10-2012, 10:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)