06-05-2014, 19:33
(06-05-2014, 19:19)ethernet escribió:(06-05-2014, 10:24)antuandelageto escribió: @lecterhanibal: Mejoras previstas GP España;
Mercedes 0.4sec
Redbull 0.7sec
Force India 0.2sec
Ferrari 0.5sec
Williams 0.4sec
McLaren 0.2sec
(06-05-2014, 16:02)magic_alonso escribió: hanibal lecter @lecterhanibal 11 min
Meses y meses "expertos twitteros" aseguraron anuncio bomba en el GP d España (McLaren 2015).Estaré pegado a la tele para verlo!! #vaSerQNo
Hay una cosa que no se menciona nunca. Que Mercedes tenga el mejor motor no quiere decir que no lo puedan mejorar. Si de repente se sacan 10-15 CV, vía mejora de software o de gasolina, las cosas se complican mucho más para sus rivales.
Así que a esperar.
Una última cosa que me gustaría recordar. En 2008 decía Bob Bell que había mejoras del coche que daban más de lo que decía el túnel de viento. Eran aquellas que mejoraban el comportamiento básico del coche. Era el caso del R28, que tenía un problema de tracción importante.
Según Bob Bell en ese tipo de mejoras había que contar lo que decía el túnel, y además lo que ganaba el piloto en confianza en el coche, que le permitía ir más al límite confiando en que el coche no le iba a meter un latigazo de atrás en el momento menos esperado.
Por eso, si Red-Bull o Mercedes, que traccionan de maravilla traen 4 décimas, serán 4 en pista, si el túnel tiene correlación correcta. Pero si Ferrari trae 4 décimas según el túnel por mejora de la tracción, a esas 4 habrá que añadirle otras cuantas por la mayor confianza de los pilotos en el coche. Sobre todo en el caso de Kimi, eso será una gran mejora.
Unos días de espera y veremos la realidad.
Siempre he pensado que Mercedes no tiene el motor al 100% desde los test de Jerez ni desde Melbourne, ni mucho menos, cuando han puesto unas relaciones de marchas taaan largas, creo que es por algo, y es porque aún podrán sacarle mas cv, o quizá ya tienen esos cv, pero por fiabilidad solo lo utilizan ocasionalmente como en China en el adelantamiento de Rosberg a Hulkenberg que se puso a 330 sin DRS.