Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2014
(06-05-2014, 19:19)ethernet escribió:
(06-05-2014, 10:24)antuandelageto escribió: @lecterhanibal: Mejoras previstas GP España;

Mercedes 0.4sec
Redbull 0.7sec
Force India 0.2sec
Ferrari 0.5sec
Williams 0.4sec
McLaren 0.2sec

(06-05-2014, 16:02)magic_alonso escribió: hanibal lecter ‏@lecterhanibal 11 min

Meses y meses "expertos twitteros" aseguraron anuncio bomba en el GP d España (McLaren 2015).Estaré pegado a la tele para verlo!! #vaSerQNo



Hay una cosa que no se menciona nunca. Que Mercedes tenga el mejor motor no quiere decir que no lo puedan mejorar. Si de repente se sacan 10-15 CV, vía mejora de software o de gasolina, las cosas se complican mucho más para sus rivales.

Así que a esperar.

Una última cosa que me gustaría recordar. En 2008 decía Bob Bell que había mejoras del coche que daban más de lo que decía el túnel de viento. Eran aquellas que mejoraban el comportamiento básico del coche. Era el caso del R28, que tenía un problema de tracción importante.

Según Bob Bell en ese tipo de mejoras había que contar lo que decía el túnel, y además lo que ganaba el piloto en confianza en el coche, que le permitía ir más al límite confiando en que el coche no le iba a meter un latigazo de atrás en el momento menos esperado.

Por eso, si Red-Bull o Mercedes, que traccionan de maravilla traen 4 décimas, serán 4 en pista, si el túnel tiene correlación correcta. Pero si Ferrari trae 4 décimas según el túnel por mejora de la tracción, a esas 4 habrá que añadirle otras cuantas por la mayor confianza de los pilotos en el coche. Sobre todo en el caso de Kimi, eso será una gran mejora.

Unos días de espera y veremos la realidad.

Siempre he pensado que Mercedes no tiene el motor al 100% desde los test de Jerez ni desde Melbourne, ni mucho menos, cuando han puesto unas relaciones de marchas taaan largas, creo que es por algo, y es porque aún podrán sacarle mas cv, o quizá ya tienen esos cv, pero por fiabilidad solo lo utilizan ocasionalmente como en China en el adelantamiento de Rosberg a Hulkenberg que se puso a 330 sin DRS.
Salvo que mercedes 'involucione' como hacia Ferrari años atrás, parece obvio y lógico que la victoria en España se la volverán a repartir entre ellos. Tienen todas las papeletas para hacer la pole, y ya sabemos cómo es montmelo para adelantar.

En estas mejoras traídas a bcn mattiacci no tiene nada que ver, ya dijo Alonso que hasta bcn se verá el trabajo hecho por dominicallli. A partir de bcn, veremos que decisiones toma el nuevo jefe.

Yo espero una mejora, una mejora importante, pero no perdamos la perspectiva de dónde estamos.

NO estamos acechando a Mercedes. NO.
Estamos bastante bastante lejos. No miremos sólo la última carrera porque podría ser engañoso.
Miremos todo: las 4 carreras, qué está haciendo kimi, cómo se está calificando...

Y esto mismo para los rivales, RB por un lado, y por otro FI, Williams y McLaren.

Aquí nadie es manco. Y el grupo "B" está más cerca de lo que parece. Ojo con no evolucionar más que ellos, que lo mismo en lugar de ir para adelante vas para atrás.

A RB el miedo que tengo es que alcancen la posibilidad de hacer poles. Ricc ha estado cerca ya. En bcn RB se la jugarán a una carta, la de hacer pole en la qualy. Si les sale bien veremos a mercedes por primera vez 'detrás' de alguién, y veremos cómo gestionan eso desde el muro, pues la estrategia en bcn es muy importante.

De Alonso, en España, espero cómo siempre una gran carrera. Aunque si no mejoran la tracción, sufrirá en el S3, muy importante para el crono total.

En fin, muchas incógnitas.
Esperemos que se resuelvan todas, sobre todo las referentes a mercedes y Ferrari.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-05-2014, 19:16)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-05-2014, 18:22)santana escribió: FA ‏@joseluisf1 · 2 h
Allison:"Con ALO hemos visto, como siempre, un nivel extraordinario de rendimiento, rebañando cada punto posible en cada oportunidad posible

FA ‏@joseluisf1 · 2 h
James Allison: "Tenemos que darle las gracias [a Alonso] por lo que ha sido capaz de hacer hasta ahora con el coche esta temporada"

Donnde está el hdp de Monteceporro él es el que tendría que salir a decir esto, menudo sinverguenza de m... asco de escuderia, no se q cojones sigue haciendo ahí Alonso, espero que no sea por el dinero porque no me jodas... menuda casa de pu... ferrari

Allison es la nueva Ferrari. El que tiene la vara del mando de los ingenieros ahora mismo. Agradece públicamente el rendimiento de Fernando, reconociendo implícitamente que saca el 100% del coche.

Por cierto, hay un vídeo en el que salen ingenieros de F1 hablando de la importancia de la aerodinámica en los coches. Todos hablaban de vaguedades y chorradas. Hasta que sale Allison y dice que todo el mundo en F1 es muy bueno y que si quieres tener una ventaja real en pista, tienes que hacer algo diferente a los demás.

En 2010 Renault introdujo el doble fondo plano. En 2011 los escapes por delante, que hicieron llegar al podium a Petrov y Heidfeld en las 2 primeras carreras. En 2012 tenían una solución de escapes diferente a los demás que hacía del coche el que mejor trataba las ruedas, haciendo quedar a Kimi 2º y Grosjean 3º en Barhein (si Kimi tuviese más sangre y saliese mejor, hubiese ganado). Hizo un montón de podiums y ganó en Abu Dabhi. Tanto su alerón delantero como su difusor seguían su propio camino, sin copiar a nadie. Incluso en 2013 su solución de morro era distinta a todos y tenían un cochazo.

Allison no es Newey, pero para mi es el mejor después del calvo. Eso se va a notar a partir de ahora, y mucho.

Y espero que desde este GP.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(06-05-2014, 19:28)jorvermo escribió: La alegria que te va a dar cuando te digan que tienes que pasar por caja para ver la F1. Esta noticia me suena a que Antena 3 no va a continuar en la F1 y que a partir del año que viene la F1 será de pago. No sé porqué pero tengo esa intuición y de ahí la retirada de Antonio Lobato.

(06-05-2014, 19:20)santana escribió:
(06-05-2014, 18:49)pantheon10 escribió: Antonio Lobato anuncia que abandona la Fórmula 1

http://www.lavanguardia.com/television/a...etira.html

Joer que alegría me ha dado,

Pues como las motos, que las dan en directo las veo, si no en diferido, con la F1 ya me buscaré la vida, de todas formas nada tiene que ver que el calvo se vaya o le echen, con que sea de pago o gratis
(06-05-2014, 19:40)payoloco escribió: Salvo que mercedes 'involucione' como hacia Ferrari años atrás, parece obvio y lógico que la victoria en España se la volverán a repartir entre ellos. Tienen todas las papeletas para hacer la pole, y ya sabemos cómo es montmelo para adelantar.

En estas mejoras traídas a bcn mattiacci no tiene nada que ver, ya dijo Alonso que hasta bcn se verá el trabajo hecho por dominicallli. A partir de bcn, veremos que decisiones toma el nuevo jefe.

Yo espero una mejora, una mejora importante, pero no perdamos la perspectiva de dónde estamos.

NO estamos acechando a Mercedes. NO.
Estamos bastante bastante lejos. No miremos sólo la última carrera porque podría ser engañoso.
Miremos todo: las 4 carreras, qué está haciendo kimi, cómo se está calificando...

Y esto mismo para los rivales, RB por un lado, y por otro FI, Williams y McLaren.

Aquí nadie es manco. Y el grupo "B" está más cerca de lo que parece. Ojo con no evolucionar más que ellos, que lo mismo en lugar de ir para adelante vas para atrás.

A RB el miedo que tengo es que alcancen la posibilidad de hacer poles. Ricc ha estado cerca ya. En bcn RB se la jugarán a una carta, la de hacer pole en la qualy. Si les sale bien veremos a mercedes por primera vez 'detrás' de alguién, y veremos cómo gestionan eso desde el muro, pues la estrategia en bcn es muy importante.

De Alonso, en España, espero cómo siempre una gran carrera. Aunque si no mejoran la tracción, sufrirá en el S3, muy importante para el crono total.

En fin, muchas incógnitas.
Esperemos que se resuelvan todas, sobre todo las referentes a mercedes y Ferrari.
Aunque Red Bull hipotéticamente hiciese la pole en Montmeló que ya te digo yo que no va a ocurrir, desde la salida hasta la 1ª curva hay muchisimos metros, Montmeló es de los circuitos donde mas metros hay desde la salida hasta la 1ª curva, y ahí la potencia de Mercedes haría el resto y se comerían con patatas a los Red Bull antes de llegar a la frenada.

Por cierto ojito con el mamon de Massa que hace unas salidas que no veas, y como se cuele delante para pasar al motor Mercedes tela tela... ojala salga 6º y pudiese adelantar al menos a 1 de los RBR en la 1ª curva y hacerle un tapon guapo.
(06-05-2014, 19:40)payoloco escribió: Salvo que mercedes 'involucione' como hacia Ferrari años atrás, parece obvio y lógico que la victoria en España se la volverán a repartir entre ellos. Tienen todas las papeletas para hacer la pole, y ya sabemos cómo es montmelo para adelantar.

Y esto mismo para los rivales, RB por un lado, y por otro FI, Williams y McLaren.

Aquí nadie es manco. Y el grupo "B" está más cerca de lo que parece. Ojo con no evolucionar más que ellos, que lo mismo en lugar de ir para adelante vas para atrás.

Mercedes tiene un problema para calentar neumáticos. Repasar los tiempos de vuelta tras pit-stop y compararlos con los de Ricciardo, es darse cuenta de que aunque luego le metan un segundo, la primera vuelta son más lentos.

Para Barcelona se llevan los medios y los duros, con lo que vamos a un sitio donde las virtudes de Red-Bull se favorecerán y los problemas de Mercedes se magnificarán. Creo que veremos un graining con los duros en Mercedes brutal. Y veremos mucha paradas. Tantas como para que gane un RB con 4 paradas, y que Marko se calle como una putha.

FI y Williams desaparecerán simplemente por que se llevan medios y duros.

Mclaren es posible que todo lo contrario, que vayan mucho mejor que hasta ahora.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(06-05-2014, 19:58)ethernet escribió:
(06-05-2014, 19:40)payoloco escribió: Salvo que mercedes 'involucione' como hacia Ferrari años atrás, parece obvio y lógico que la victoria en España se la volverán a repartir entre ellos. Tienen todas las papeletas para hacer la pole, y ya sabemos cómo es montmelo para adelantar.

Y esto mismo para los rivales, RB por un lado, y por otro FI, Williams y McLaren.

Aquí nadie es manco. Y el grupo "B" está más cerca de lo que parece. Ojo con no evolucionar más que ellos, que lo mismo en lugar de ir para adelante vas para atrás.

Mercedes tiene un problema para calentar neumáticos. Repasar los tiempos de vuelta tras pit-stop y compararlos con los de Ricciardo, es darse cuenta de que aunque luego le metan un segundo, la primera vuelta son más lentos.

Para Barcelona se llevan los medios y los duros, con lo que vamos a un sitio donde las virtudes de Red-Bull se favorecerán y los problemas de Mercedes se magnificarán. Creo que veremos un graining con los duros en Mercedes brutal. Y veremos mucha paradas. Tantas como para que gane un RB con 4 paradas, y que Marko se calle como una putha.

FI y Williams desaparecerán simplemente por que se llevan medios y duros.

Mclaren es posible que todo lo contrario, que vayan mucho mejor que hasta ahora.

Muchos problemas decís sobre los mercedes con los neumáticos pero la paradoja es que hacen 1º y 2º carrera si carrera también todo lo demás humo
Así que tenemos a todo el mundo "localizao" menos a Ferrari, no, ethernet?

Wink

Yo también imagino a Williams sufriendo en este circuito, pero lo que no sabemos es que evolución traerán estos equipos de segunda fila.

RB promete el oro y el moro, pero esperate a ver qué tal. Ya sufrieron mucho el año pasado, y quizá los neumáticos no aguantan tanto agarre.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



A ver si fichan a Gonzalo Serrano que a mi me gustaba como retransmitía y al menos sabe mas que Lobato.
(06-05-2014, 20:17)pantheon10 escribió: A ver si fichan a Gonzalo Serrano que a mi me gustaba como retransmitía y al menos sabe mas que Lobato.

Estas hablando de....

Te refieres a....

El único!
El inimitable!
Nuestro queridooooooo

SANGANCHAO!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)