18-06-2014, 14:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2014, 14:24 por DE-ZETA-TE.)
(18-06-2014, 13:39)BELAY escribió: Pues yo creo que el expecular con la decisión tomada el viernes de no poner todas las actualizaciones, es empezar una caza de brujas innecesaria, y a mi modo de ver una manera de buscar una excusa para sustituir a alguien.
Ya estamos con el tema de siempre, hacer valoraciones a toro pasado.
Si tan seguros estaban algunos (y en especial quien tiene la ultima palabra) de que lo mejor era ponerlo todo ¿por que no lo pusieron?
O de haber sido así luego estarían culpando a los mismos pero de lo contrario.
Yo todavía no veo los beneficios de rodar unas deciman mas rápido y terminar la carrera antes de la bandera a cuadros.
¿alguien disponía de datos mas fiables que los de Fry?
Es que lo más jodido de todo Belay es que Fry seguramente tenía toda la razón. Y si las llegan a poner revientan los 2 coches.
Pero ya no se trata de si era suicida ponerlas o no, o si técnicamente requieren más perfeccionamiento y pruebas. Ese tipo de consideraciones han perdido todo el sentido porque esta temporada (como la mayoría de las anteriores) ya se ha tirado por la borda. Se tiró por la borda hace mucho tiempo...
La exigencia de Matiacci de ponerlas todas y arriesgarse obedece más a la necesidad, precisamente, de asumir más riesgos a cambio de un incierto pero mayor posible premio. A la necesidad de que se note un cambio de mentalidad y mando, respecto a la época Domenicalli. A la necesidad de dejar atrás el irredento conservadurismo de Ferrari, que nos ha llevado en gran parte a lo que nos ha llevado. No es una decisión técnica sino psicológica. En 2010 se arriesgó con la posición del motor y la aero, y 2012 se arriesgó con los escapes; en ninguna de las dos se acertó. Pero la situación psicológica fué bien distinta, porque se medio enderezó a base de múltiples pruebas y riesgo, y todos vimos el esfuerzo y a punto estuvimos de ganar incluso con taras graves de diseño inicial. Sin embargo lo del año pasado ha hecho muuuucho daño; siendo el coche mucho mejor parido de inicio, tras el injusto cambio de gomas el F138 no cambió. Como hasta el momento tampoco lo ha hecho el F14T. Ese es el problema, y no es de índole técnica, que también...
Supongo que Matiacci no quiso desautorizar a Fry a las primeras de cambio, ni arriesgar dos DNF. Pero es que el espectáculo de Canadá fué el que fué. No sé si rodar una o dos décimas más rápido hubiera compensado 2 abandonos. Pero sí sé que 2 décimas más rápido, incluso con dos abandonos, hubieran sido entendidas como un logro mucho mayor. Porque los demás también mejoraron. Y eso en la situación actual creo que es mucho más importante que la posibilidad de abandonar. Se está jugando mucho más que dos abandonos. Se juegan la credibilidad a ojos de Fernando primero, y de la afición detrás.
Y aunque a toro pasado es más fácil es que es así, querido amigo. Los resultados se ven tras las carreras, en los cronos lo primero. Las decisiones se toman antes... unas salen bien y otras mal. No sabemos que hubiera pasado si Fry se arriesga. Pero si sabemos que pasó por no hacerlo. Injusto, resultadista y hasta ventajista si quieres, Pero esto es así.
Que conste que para mí Fry es de los menos culpables... antes Marmorini y Tombazis. También te digo (y estoy de acuerdo) que la guerra de poder que hay en marcha vá a provocar víctimas. Allison, de Beer, Marmorini, Tombazis y Fry son demasiados gallos para tan poca gallina....
Abrazo!
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