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Gp de Austria 2014
#61
(18-06-2014, 12:14)BELAY escribió: Venga joyjoy, que acepto pulpo como animal de compañía, pero necesito que me digas una cosa ¿a cuanto tiempo tenemos que quedar de la pole para tener la mejor calificación porcentual de la temporada?

No soy adivino pero me vas a negar que el circuito este es de los mas cortos y por lo tanto estaremos mas cerca de los mercedes y RB ?¿

PD: A parte espérate hasta los 3º libres entonces sabremos por donde van los tiros no crees ?¿
#62
No hay que ser adivino, con hacer una simple regla de tres lo puedes saber.
Ten por seguro que todos esos que un día si y otro también calificas como ineptos, te lo saben calcular.
Absurdo saludo fanático 
#63
(18-06-2014, 12:30)BELAY escribió: No hay que ser adivino, con hacer una simple regla de tres lo puedes saber.
Ten por seguro que todos esos que un día si y otro también calificas como ineptos, te lo saben calcular.

Pues enhorabuena por los que lo saben calcular como dices
vuelvo a repetir hasta los 3º libres naranjas de la china

PD: Por favor te pediría que no tergiverses mis comentarios cuando no he calificado a nadie de inepto
#64
(18-06-2014, 12:20)bitxo escribió:
(18-06-2014, 12:15)Josemurcia7 escribió:
(18-06-2014, 12:09)bitxo escribió:
(18-06-2014, 11:54)Josemurcia7 escribió:
(18-06-2014, 10:57)bitxo escribió: vamos a ver el tema de la altitud como va... pero imagino que los más beneficiados van a ser los Mercedes por su mejor eficiencia en el eléctrico. ... mal circuito para los que pecan de falta de potencia en el térmico, mal circuito para Ferrari me temo

Dudo que las carencias de la PU Ferrari provengan del ICE.

Me he explicado muy mal Smile quería referirme a que el motor térmico de Ferrari es más chupón que el Mercedes para conseguir la misma potencia, sin contar con el eléctrico. A eso le sumamos que Ferrari cojea de el eléctrico... creo que es mal circuito para Ferrari, se están apoyando más en el ICE y aquí pierde potencia.

Ah vale, mejor explicado imposible Big Grin

La verdad es que sí, veamos de que son capaces si meten todo lo que no metieron...

Creo que partiendo de esto, se me ocurre que llevando lo que llevaron el último GP en cuanto a PU sería un (otro) desastre para Ferrari, quizá bastante peor... así que de perdidos al río, se me antoja que quizá en este GP arriesguen, metan toda la carne en el asador en cuanto a PU, y lo mismo vemos un DNF, pero mira, al menos lo han intentado porque lo contrario es un desastre. Y si suena la flauta se puede poner interesante...

Se supone que uno de los follones que ha habido en Maranello ha sido por eso. Sería la idea de Marco Mattiacci...veremos.
@jgarciaillanf1
#65
Haya paz señores, que estamos a miércoles...
@jgarciaillanf1
#66
(18-06-2014, 12:42)Josemurcia7 escribió:
(18-06-2014, 12:20)bitxo escribió:
(18-06-2014, 12:15)Josemurcia7 escribió:
(18-06-2014, 12:09)bitxo escribió:
(18-06-2014, 11:54)Josemurcia7 escribió: Dudo que las carencias de la PU Ferrari provengan del ICE.

Me he explicado muy mal Smile quería referirme a que el motor térmico de Ferrari es más chupón que el Mercedes para conseguir la misma potencia, sin contar con el eléctrico. A eso le sumamos que Ferrari cojea de el eléctrico... creo que es mal circuito para Ferrari, se están apoyando más en el ICE y aquí pierde potencia.

Ah vale, mejor explicado imposible Big Grin

La verdad es que sí, veamos de que son capaces si meten todo lo que no metieron...

Creo que partiendo de esto, se me ocurre que llevando lo que llevaron el último GP en cuanto a PU sería un (otro) desastre para Ferrari, quizá bastante peor... así que de perdidos al río, se me antoja que quizá en este GP arriesguen, metan toda la carne en el asador en cuanto a PU, y lo mismo vemos un DNF, pero mira, al menos lo han intentado porque lo contrario es un desastre. Y si suena la flauta se puede poner interesante...

Se supone que uno de los follones que ha habido en Maranello ha sido por eso. Sería la idea de Marco Mattiacci...veremos.

Pues nada, yo apuesto por ello, que arriesguen, que prueben, esta temporada está adjudicada, y si el domingo hay BBQ les aplaudiré con más fuerza para que sigan intentando hacer algo distinto.
#67
Pues no sé que vá a pasar... pero os dejo alguna que otra "idea" y "posibilidad" ... Big Grin

Si Fry vuelve a pecar de conservador en contra de la opinión de Matiacci... terminamos la carrera.... doblados. Y Fry acaba el lunes en la pu.ta calle. Puede que acompañado de alguno más.

Si meten todas las evoluciones no usadas en Canadá puede que acabemos o puede que no (dependerá de la temperatura en pista). Pero se verá un F14 T mucho más competitivo, de eso estoy casi seguro. En ese caso Fry (y alguno más) acabarán en la calle, y con más razón. Igual no de inmediato, pero si tarde o temprano. Más que nada porque sería la prueba fehaciente de donde nos llevó en el pasado el conservadurismo. Y la cabezonería en seguir erre que erre por vías de diseño y desarrollo que no daban el beneficio esperado, o lo daban parcialmente y con más contrapartidas negativas de las esperadas (léase pull delantera, aero poco agresiva, demasiada importancia a la fiabilidad y el trato a las gomas...)

En cualquier caso diré en descargo de Fry, Tombazis y Marmorini que sin las herramientas, la organización y los métodos adecuados es mucho más difícil todo. Pero debieron presionar mucho más al ya defenestrado Domenicalli, para que a su vez se lo dejara claro a Luca. No sólo por los sucesivos tropiezos y falta de resultados, sino sobre todo por defender su propio prestigio profesional, que vá a salir muy tocado de todo esto. A veces ser innovador, arriesgado, valiente, honesto y claro te cuesta el puesto. Y a veces te lo salva.

Carrera decisiva en muchos aspectos.

Si ponen todas las evos (creo que la mayoría ya de Allison y de Beer) y, aún con un DNF, rinden... la Scuderia certificará a ojos de Alonso y la afición que un cambio de rumbo es posible. Si fallan de nuevo puede ser la gota que colme el vaso.

En cualquier caso, como apuntaba payo en el hilo de temporada, nos espera un vaivén considerable hasta final del campeonato. Máxime si se empieza desde ya a probar sobre el F14 T soluciones del 666... unas funcionarán y otras no. Pero es el justiprecio que hay que pagar por fracasar en 2014 y usar los GPs que quedan como un súpertest. Preparáos en ese caso. Fué el camino de Mercedes en los 2 años anteriores; sin ir más lejos Brawn dejó claro que no comprometerían 2014 por intentar pelear 2013, tras el cambio ilegal de las Pirelli.

Primero pruebas, luego victorias y al final quizás campeonatos. Si se queda Fernando nos queda aún un largo camino....

#68
Pues yo creo que el expecular con la decisión tomada el viernes de no poner todas las actualizaciones, es empezar una caza de brujas innecesaria, y a mi modo de ver una manera de buscar una excusa para sustituir a alguien.
Ya estamos con el tema de siempre, hacer valoraciones a toro pasado.
Si tan seguros estaban algunos (y en especial quien tiene la ultima palabra) de que lo mejor era ponerlo todo ¿por que no lo pusieron?
O de haber sido así luego estarían culpando a los mismos pero de lo contrario.
Yo todavía no veo los beneficios de rodar unas deciman mas rápido y terminar la carrera antes de la bandera a cuadros.
¿alguien disponía de datos mas fiables que los de Fry?
Absurdo saludo fanático 
#69
Yo creo que parte de los problemas en Ferrari están causados por una lucha de egos y poder, ningún bando permite que el otro destaque y así estamos como estamos
#70
(18-06-2014, 13:39)BELAY escribió: Pues yo creo que el expecular con la decisión tomada el viernes de no poner todas las actualizaciones, es empezar una caza de brujas innecesaria, y a mi modo de ver una manera de buscar una excusa para sustituir a alguien.
Ya estamos con el tema de siempre, hacer valoraciones a toro pasado.
Si tan seguros estaban algunos (y en especial quien tiene la ultima palabra) de que lo mejor era ponerlo todo ¿por que no lo pusieron?
O de haber sido así luego estarían culpando a los mismos pero de lo contrario.
Yo todavía no veo los beneficios de rodar unas deciman mas rápido y terminar la carrera antes de la bandera a cuadros.
¿alguien disponía de datos mas fiables que los de Fry?

Es que lo más jodido de todo Belay es que Fry seguramente tenía toda la razón. Y si las llegan a poner revientan los 2 coches.

Pero ya no se trata de si era suicida ponerlas o no, o si técnicamente requieren más perfeccionamiento y pruebas. Ese tipo de consideraciones han perdido todo el sentido porque esta temporada (como la mayoría de las anteriores) ya se ha tirado por la borda. Se tiró por la borda hace mucho tiempo...

La exigencia de Matiacci de ponerlas todas y arriesgarse obedece más a la necesidad, precisamente, de asumir más riesgos a cambio de un incierto pero mayor posible premio. A la necesidad de que se note un cambio de mentalidad y mando, respecto a la época Domenicalli. A la necesidad de dejar atrás el irredento conservadurismo de Ferrari, que nos ha llevado en gran parte a lo que nos ha llevado. No es una decisión técnica sino psicológica. En 2010 se arriesgó con la posición del motor y la aero, y 2012 se arriesgó con los escapes; en ninguna de las dos se acertó. Pero la situación psicológica fué bien distinta, porque se medio enderezó a base de múltiples pruebas y riesgo, y todos vimos el esfuerzo y a punto estuvimos de ganar incluso con taras graves de diseño inicial. Sin embargo lo del año pasado ha hecho muuuucho daño; siendo el coche mucho mejor parido de inicio, tras el injusto cambio de gomas el F138 no cambió. Como hasta el momento tampoco lo ha hecho el F14T. Ese es el problema, y no es de índole técnica, que también...

Supongo que Matiacci no quiso desautorizar a Fry a las primeras de cambio, ni arriesgar dos DNF. Pero es que el espectáculo de Canadá fué el que fué. No sé si rodar una o dos décimas más rápido hubiera compensado 2 abandonos. Pero sí sé que 2 décimas más rápido, incluso con dos abandonos, hubieran sido entendidas como un logro mucho mayor. Porque los demás también mejoraron. Y eso en la situación actual creo que es mucho más importante que la posibilidad de abandonar. Se está jugando mucho más que dos abandonos. Se juegan la credibilidad a ojos de Fernando primero, y de la afición detrás.

Y aunque a toro pasado es más fácil es que es así, querido amigo. Los resultados se ven tras las carreras, en los cronos lo primero. Las decisiones se toman antes... unas salen bien y otras mal. No sabemos que hubiera pasado si Fry se arriesga. Pero si sabemos que pasó por no hacerlo. Injusto, resultadista y hasta ventajista si quieres, Pero esto es así.

Que conste que para mí Fry es de los menos culpables... antes Marmorini y Tombazis. También te digo (y estoy de acuerdo) que la guerra de poder que hay en marcha vá a provocar víctimas. Allison, de Beer, Marmorini, Tombazis y Fry son demasiados gallos para tan poca gallina....

Abrazo! Smile



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