18-06-2014, 16:31
(18-06-2014, 10:57)bitxo escribió: vamos a ver el tema de la altitud como va... pero imagino que los más beneficiados van a ser los Mercedes por su mejor eficiencia en el eléctrico. ... mal circuito para los que pecan de falta de potencia en el térmico, mal circuito para Ferrari me temo
No se si estás cometiendo un error, o estás hilando muy fino........
Si te refieres a que al estar en altitud, el aire tiene menos presión y por tanto menos cantidad de oxigeno por unidad de volumen, con lo cual un motor atmosférico pierde potencia, hay que recordar que están usando motores turbo, con lo cual el compresor se ocupa de que el aire que se inyecte a los cilindros esté a una presión determinada después de comprimirlo. Esa presión será la misma a nivel del mar o en el Everest, porque lo controlan electrónicamente.
Si te refieres a que para comprimir ese aire hasta 2,5 - 3 bares (por ejemplo), el compresor tardará un poquito más , o que la waste-gate hará su función más tarde, y que eso puede generar un tiempo de lag mayor y más gasto de electricidad por el MGU-H que sacaría del ES, pues opino que no va a ser muy significativo.
En cualquier caso, es en estos momentos en los que echo de menos a ElAbuelo.
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.