Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Austria 2014
#81
El tema es que se intenta dar una imagen a base de palabrería (Mtt) cuando hay de por medio algo tan tozudo como los numeros.
Yo dudo mucho que el argumento de Fry fuese "es que yo creo que va a romper"
A este nivel de ingeniería hay poco margen para las suposiciones, los margenes de tolerancia están bastante claros.
Otra cosa es que a alguien le apeteciese ver la evolución de Fry humeando en la cuneta y así tener un argumento mas solido del que ahora maneja.
Yo sigo pensando que Fry en su segundo año y con herramientas medio absoletas hizo un gran trabajo. Y como lo despachen vamos a vivir otra situación similar a la de A. Costa.
Absurdo saludo fanático 
#82
(18-06-2014, 10:57)bitxo escribió: vamos a ver el tema de la altitud como va... pero imagino que los más beneficiados van a ser los Mercedes por su mejor eficiencia en el eléctrico. ... mal circuito para los que pecan de falta de potencia en el térmico, mal circuito para Ferrari me temo

No se si estás cometiendo un error, o estás hilando muy fino........

Si te refieres a que al estar en altitud, el aire tiene menos presión y por tanto menos cantidad de oxigeno por unidad de volumen, con lo cual un motor atmosférico pierde potencia, hay que recordar que están usando motores turbo, con lo cual el compresor se ocupa de que el aire que se inyecte a los cilindros esté a una presión determinada después de comprimirlo. Esa presión será la misma a nivel del mar o en el Everest, porque lo controlan electrónicamente.

Si te refieres a que para comprimir ese aire hasta 2,5 - 3 bares (por ejemplo), el compresor tardará un poquito más , o que la waste-gate hará su función más tarde, y que eso puede generar un tiempo de lag mayor y más gasto de electricidad por el MGU-H que sacaría del ES, pues opino que no va a ser muy significativo.

En cualquier caso, es en estos momentos en los que echo de menos a ElAbuelo.

Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#83
(18-06-2014, 12:09)joyjoy escribió:
(18-06-2014, 12:03)BELAY escribió: Yo estoy con ether. Esta carrera vamos a estar mas cerca de la pole.

Claro es de los circuitos mas cortos a parte de Mónaco. Si no estamos mas cerca apaga y vámonos ...

Hombre, es que llevamos 3 circuitos cortos seguidos:

Mónaco: 3340 m. Récord vuelta: 1:14.439 de Schumi en el 2004, con aerodinámica sin restricciones y V10.

Canadá: 4361 m. Récord vuelta: 1:13.662 de Barrichelo con el mismo F2004.

Austria: 4326 m. Récord vuelta: 1:08.337 de Schumi en 2003 con V10 también y aero libre.

Teniendo en cuenta que en el A1Ring, hay muchas curvas rápidas que en Canadá no las hay, y que la aero de este año está muy limitada con relación al 2003, el tiempo de Q3 será mucho peor que en 2003 (1:12.xxx por 1:14.874 de Rosberg en Canadá, vamos, casi lo mismo en distancia y tiempo)

Así que si mejoran con relación a Canadá, será una mejora debida a las evoluciones que no pusieron en Canadá, las que traigan para Austria, y el hecho de que las curvas de 150-200 km/h le van mejor al F14-T.

Yo sigo pensando que estaremos a 2-3 décimas del primer Mercedes en Q3.

Luego, que acaben la carrera será otra cosa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#84
Según esto, el viernes probarán con poco más de 20 grados y el domingo tendrán 26º.

http://www.accuweather.com/en/at/zeltweg...ther/25306

http://www.eltiempo.es/zeltweg.html

Cojonudo............

Ya podría ser al revés. Angry
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#85
Gracias por los datos ethernet. Me estoy fijando que la velocidad media del circuito entra en la variable de "cuanto se ha mejorado"
Puesto que hay circuitos mas cortos que tienen un tiempo por vuelta mayor.
Osea la regla de tres se debe de realizar con el tiempo por vuelta y no con la longitud del circuito.
Menos mal si hubiera hecho el calculo en caliente hubiera fallado. ;-)
Absurdo saludo fanático 
#86
(18-06-2014, 14:54)joyjoy escribió: [quote='Rubenchu' pid='306910' dateline='1403095949']
Viene al pelo!! Big Grin

https://www.youtube.com/watch?v=Od5PQoRr7hU

jejejejej vamos que ni pintado Smile

Las risas que me he echado con el guiñol de Van Gaal, este casi vale para este mundial ( minuto 2:18):

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#87
(18-06-2014, 17:14)BELAY escribió: Gracias por los datos ethernet. Me estoy fijando que la velocidad media del circuito entra en la variable de "cuanto se ha mejorado"
Puesto que hay circuitos mas cortos que tienen un tiempo por vuelta mayor.
Osea la regla de tres se debe de realizar con el tiempo por vuelta y no con la longitud del circuito.
Menos mal si hubiera hecho el calculo en caliente hubiera herrado.

Exacto. Pero por eso pongo lo de que este año con peor aero en curva, el tiempo será bastante más parecido al de Canadá que el indicado por las vueltas rápidas de ambos circuito.

En Mónaco es más evidente. Es más de un kilómetro más corto que Canadá, pero el tiempo por vuelta es muy similar, con lo que son más comparables de lo que parecería por distancia recorrida.

Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#88
Por cierto Belay, repasa tu post, que la patrulla de la RAE anda al acecho, y hay algo errado. Wink.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#89
Jejejeje
Absurdo saludo fanático 
#90
Con la RAE pocas bromas que rápido saca los colores, y ahí la regla de tres si que está clara!

Big Grin
Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)