17-07-2014, 02:45
(17-07-2014, 02:02)joyjoy escribió: En EurosportF1 dicen que va a salir beneficiado del asunto del FRIC será Red Bull
Aquí el enlace http://www.eurosport.fr/formule-1/grand-...tory.shtml
Es la traducción al francés del artículo de Mark Hughes que puse el otro día. Y no dice que vaya a salir beneficiado, sino que se rumorea que el lío empezó con una solicitud de aclaración sobre el sistema de Red-Bull y Ferrari con vista a una aplicación más agresiva en su coche de 2015.
Y luego elucubra con que como Red-Bull ha basado su rendimiento en la flexibilidad de la fibra de carbono y en una simulación aerodinámica excelente, quitar el FRIC les beneficiaría.
Yo creo que es un error, por no decir una tontería.
Con la aerodinámica flexible, Red-Bull puede controlar el heave del coche, y minimizar el pitch, pero nunca eliminarlo sin una suspensión FRIC. Y el roll de ninguna forma lo puede solucionar con aerodinámica flexible.
Para mi, Mercedes tiene la mejor suspensión FRIC, pero Red-Bull por ahí le anda. Luego Williams, Toro Rosso y Lotus.
Force India no la usa, y Mclaren y Ferrari se comportan como si no la estuviesen usando o si la usan, fuese un petardo.
Probablemente el que más pierda sea Mercedes, luego Red-Bull. Un poco menos Williams, Toro Rosso y Lotus.
Force India nada, y Mclaren y Ferrari poco o nada.
Si Fuesen 5, 4 ,3,3,3, 0, 1 y 1 las décimas que pierden respectivamente, nos encontraríamos con un GP apasionante con 5 equipos con opciones reales de podium, y creo que Williams y Ferrari con opciones reales de luchar de tú a tú con los Mercedes por la victoria.
P.D.: He dicho Ferrari,.......... craso error, debería haber dicho Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.