04-02-2015, 00:11
(03-02-2015, 21:11)ethernet escribió:No jubiles tan pronto a Newey Ethernet, un poco de respeto! De todos modos en McLaren no son gilis, las suspensiones mariposa tenían su punto para extraer aire del difusor creando baja presión tras la suspensión, pero era una solución un poco bruta a base de drag. Ahora llega "Pompadour" (genial LastSamurai) y lo convierte en una solución elegante, "como Newey manda", y lo mismo acaban "desbloqueando el potencial" del que tanto hablan siempre en McLaren. El duelo Prodromou - Newey va a ser de lo mejor del año, porque aunque Newey esté pasando un poco de la F1, para mí que se va a picar con su pupilo.(03-02-2015, 20:30)NachoBcn escribió:(03-02-2015, 20:25)san escribió: No se si lo habéis puesto ya, pero menudo rake se gasta el Red BullLo que no entiendo yo es como tenemos fotos del RB hechando chispas con esa altura.![]()
Ni puñetera idea de como logran mantener ese difusor funcionando en esas condiciones y sin soplado de los escapes, es bastante acojonante
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues yo lo que veo es a Prodromou haciéndole una peineta a Newey y diciéndole:
" Te jodes, que los anclajes de la suspensión mariposa están mas atrás que los de tu suspensión....".
Si os fijáis, la parte posterior del triángulo inferior de la suspensión está haciendo un embudo hacia el borde de salida superior del difusor.
Busca hacer lo que comentaba en mi post sobre la trasera del MP4-30, acelerar el aire en esa zona y meter más aire en esa zona donde se va a generar carga (por la 3ª ley de Newton, no por Bernoulli). Lo que pasa es que la suspensión del Mclaren aprovecha los anclajes del año pasado de la suspensión mariposa que quedan mucho más atrás y prácticamente en el borde superior del difusor, con lo cual va a ser una solución mucho más eficaz que la de Red-Bull.
Por otro lado, ahí se ve la parte trasera alta, pero para saber el rake hay que ver la altura de la parte delantera, y sobre todo, en llano. Puede estar frenando y levantándose la trasera.
El RBR está en el pit así que muy rápido no va y aunque frene no se va a inclinar demasiado. Una referencia la tienes a la altura del splitter, aunque la perspectiva aumente el efecto de inclinación del coche, el rake debería ser grande.
--> Corrijo: estoy buscando fotos que muestren el rake del RBR y no encuentro nada parecido, quizás sea un efecto óptico o una prueba concreta