18-02-2015, 18:12
(18-02-2015, 18:08)mâkê escribió:(18-02-2015, 18:02)Madriles escribió:(18-02-2015, 17:30)mâkê escribió: http://formula1.autobild.es/noticias/f1-...orada-4527
Se ha comentado ya creo, no van a dejar cambiar de casco...para que podamos reconocer a los pilotos...jjjjjjjj
Bueno, bueno..., vayamos por partes. Lo de mantener el mismo casco toda la temporada me parece algo fundamental por profundas razones, que no voy a comentar por su extensión y complejidad técnica. Sin embargo, no deberían tomar esta decisión a la ligera salvo que:
- Se realicen tests específicos para las pruebas del casco, pero alternando continentes para probarlo es distintos ecosistemas. La normativa debería también ser flexible y contemplar días para el filming day del casco, bajo control de la FIA, para que el piloto no pueda ponérselo y quitárselo más de 8 veces.
- Por seguridad, en caso de rotura del casco podrá cambiarse por uno nuevo, perdiendo el piloto 20 posiciones en la parrilla de salida. En caso de no haber número suficiente de pilotos para ello, cuando la carrera comience, el sancionado deberá también dar una vuelta corriendo al circuito, sin ningún tipo de vehículo que le ayude a ello. Posteriormente ya podrá tomar la salida en su coche.
- No podrán utilizarse más de dos láminas de protección de visera, bajo sanción según el art. 1984 bis.
- Debe haber una fecha tope para la homologación del casco para toda la temporada. En mi opinión, también deberían diseñarse un sistema de tokens para el desarrollo del casco.
- Para los pilotos cuyo nombre empiece por F y el apellido por A, el casco deberá pesar 22 kilos más que el resto. Es una medida justa para alcanzar cierta igualdad en la parrilla.
Si es que os lanzáis a lo loco y no veis lo importante del asunto.
Gracias por iluminar mi senda master! Jjjj
Se agradecen, pero no es necesario. Perdona si he sido tan vehemente, pero todos deberíamos volcarnos en la sensatez y comprender las causas de por qué actúa así la maFIA.