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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(18-02-2015, 18:02)Madriles escribió:
(18-02-2015, 17:30)mâkê escribió: http://formula1.autobild.es/noticias/f1-...orada-4527
Se ha comentado ya creo, no van a dejar cambiar de casco...para que podamos reconocer a los pilotos...jjjjjjjj

Bueno, bueno..., vayamos por partes. Lo de mantener el mismo casco toda la temporada me parece algo fundamental por profundas razones, que no voy a comentar por su extensión y complejidad técnica. Sin embargo, no deberían tomar esta decisión a la ligera salvo que:

- Se realicen tests específicos para las pruebas del casco, pero alternando continentes para probarlo es distintos ecosistemas. La normativa debería también ser flexible y contemplar días para el filming day del casco, bajo control de la FIA, para que el piloto no pueda ponérselo y quitárselo más de 8 veces.
- Por seguridad, en caso de rotura del casco podrá cambiarse por uno nuevo, perdiendo el piloto 20 posiciones en la parrilla de salida. En caso de no haber número suficiente de pilotos para ello, cuando la carrera comience, el sancionado deberá también dar una vuelta corriendo al circuito, sin ningún tipo de vehículo que le ayude a ello. Posteriormente ya podrá tomar la salida en su coche.
- No podrán utilizarse más de dos láminas de protección de visera, bajo sanción según el art. 1984 bis.
- Debe haber una fecha tope para la homologación del casco para toda la temporada. En mi opinión, también deberían diseñarse un sistema de tokens para el desarrollo del casco.
- Para los pilotos cuyo nombre empiece por F y el apellido por A, el casco deberá pesar 22 kilos más que el resto. Es una medida justa para alcanzar cierta igualdad en la parrilla.

Si es que os lanzáis a lo loco y no veis lo importante del asunto.

Gracias por iluminar mi senda master! Jjjj
Übung macht den Meister
[ltr][Imagen: 01brOER7_normal.jpeg]Jenson Button 
@JensonButton
[/url] · [url=https://twitter.com/JensonButton/status/568064721074700288]60 min
[/ltr]
[ltr]Keep seeing this hunky guy around Barcelona! @PedrodelaRosa1 Strong like [Imagen: 1f402.png] [/ltr]


 [Imagen: B-IrvYvIAAAU8Kr.jpg:large]
(18-02-2015, 18:08)mâkê escribió:
(18-02-2015, 18:02)Madriles escribió:
(18-02-2015, 17:30)mâkê escribió: http://formula1.autobild.es/noticias/f1-...orada-4527
Se ha comentado ya creo, no van a dejar cambiar de casco...para que podamos reconocer a los pilotos...jjjjjjjj

Bueno, bueno..., vayamos por partes. Lo de mantener el mismo casco toda la temporada me parece algo fundamental por profundas razones, que no voy a comentar por su extensión y complejidad técnica. Sin embargo, no deberían tomar esta decisión a la ligera salvo que:

- Se realicen tests específicos para las pruebas del casco, pero alternando continentes para probarlo es distintos ecosistemas. La normativa debería también ser flexible y contemplar días para el filming day del casco, bajo control de la FIA, para que el piloto no pueda ponérselo y quitárselo más de 8 veces.
- Por seguridad, en caso de rotura del casco podrá cambiarse por uno nuevo, perdiendo el piloto 20 posiciones en la parrilla de salida. En caso de no haber número suficiente de pilotos para ello, cuando la carrera comience, el sancionado deberá también dar una vuelta corriendo al circuito, sin ningún tipo de vehículo que le ayude a ello. Posteriormente ya podrá tomar la salida en su coche.
- No podrán utilizarse más de dos láminas de protección de visera, bajo sanción según el art. 1984 bis.
- Debe haber una fecha tope para la homologación del casco para toda la temporada. En mi opinión, también deberían diseñarse un sistema de tokens para el desarrollo del casco.
- Para los pilotos cuyo nombre empiece por F y el apellido por A, el casco deberá pesar 22 kilos más que el resto. Es una medida justa para alcanzar cierta igualdad en la parrilla.

Si es que os lanzáis a lo loco y no veis lo importante del asunto.

Gracias por iluminar mi senda master! Jjjj

Se agradecen, pero no es necesario. Perdona si he sido tan vehemente, pero todos deberíamos volcarnos en la sensatez y comprender las causas de por qué actúa así la maFIA.
(18-02-2015, 18:08)DavidFiguer escribió: [ltr][Imagen: 01brOER7_normal.jpeg]Jenson Button 
@JensonButton
[/url] · [url=https://twitter.com/JensonButton/status/568064721074700288]60 min
[/ltr]

[ltr]Keep seeing this hunky guy around Barcelona! @PedrodelaRosa1 Strong like [Imagen: 1f402.png] [/ltr]



 [Imagen: B-IrvYvIAAAU8Kr.jpg:large]


Jajajajaja muy buena esa de Button , la verdad esa para ser inglés tiene gracia
(18-02-2015, 17:15)payoloco escribió:
(18-02-2015, 16:01)FrankJJ escribió:
(18-02-2015, 15:58)payoloco escribió: Creo que alguién lo medio comentó, pero por lo que veo en la página oficial de la F1, el GP de Alemania está out. O sea, aparece, pero no se puede seleccionar ni obtener info de ese gp ni entradas ni nada.

O sea que podrían haberlo cancelado finalmente.....

Es que claro, donde esté un GP en Singapur, ciudad conocida desde siempre por su tradición formulera....que se quite Hockemheim, donde total allí habrán hecho como mucho 2 o 3 carreras sin ningún interés.......

Lo más triste es que no haya GP de Alemania. Personalmente me gusta más el Nurburgring que el Hockenheim. Otra cosa es el antiguo Hockenheim, ese circuito era fantástico. El de ahora es un chiste en comparación con ese. Una pena. Saludos.

Si, pero Hockenheimring tiene en común con Nurburgbring que una parte del actual circuito sí pertenecía a los respectivos antiguos circuitos (no se si me explico). Que bueno, no es lo mismo, pero algo es algo.


Con Mercedes AMG Petronas  en pista... 
(y aunque la  Frankfurter Würstchen; se haya marchado con los Macarroni  ( Facepalm! Inside  Big Grin  )
no creo que los "Hammer-Head"; se queden sin su Deutschland GP Formel 1 2015..  Big Grin   Big Grin

Aunque por ahora, ambas posibilidades (2-Nürburgring / Hockenheim) siguen estando en el aire..

"La posibilidad de que haya un Gran Premio de Alemania este año es menor del 50%",
dijo el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, a la publicación Auto Motor und Sport.

"Si llegamos a la mitad de febrero o principios de marzo y aún no hay un acuerdo, será muy difícil", agregó el británico.

____________
http://motor.as.com/motor/2015/02/02/for...87582.html
http://www.marca.com/2015/01/15/motor/fo...59799.html
http://www.laf1.es/noticias/el-gran-prem...vivo-98582
http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-c...2015-98705
(18-02-2015, 18:05)payoloco escribió:
(18-02-2015, 17:21)santana escribió:
(18-02-2015, 17:15)payoloco escribió:
(18-02-2015, 16:01)FrankJJ escribió:
(18-02-2015, 15:58)payoloco escribió: Creo que alguién lo medio comentó, pero por lo que veo en la página oficial de la F1, el GP de Alemania está out. O sea, aparece, pero no se puede seleccionar ni obtener info de ese gp ni entradas ni nada.

O sea que podrían haberlo cancelado finalmente.....

Es que claro, donde esté un GP en Singapur, ciudad conocida desde siempre por su tradición formulera....que se quite Hockemheim, donde total allí habrán hecho como mucho 2 o 3 carreras sin ningún interés.......

Lo más triste es que no haya GP de Alemania. Personalmente me gusta más el Nurburgring que el Hockenheim. Otra cosa es el antiguo Hockenheim, ese circuito era fantástico. El de ahora es un chiste en comparación con ese. Una pena. Saludos.

Si, pero Hockenheimring tiene en común con Nurburgbring que una parte del actual circuito sí pertenecía a los respectivos antiguos circuitos (no se si me explico). Que bueno, no es lo mismo, pero algo es algo.

Por cierto, en relación al circuito de Hockemheim creo recordar que santana hace tiempo colgó un "relato" de una carrera disputada allí bajo un aguacero brutal (creo recordar con Lauda como protagonista) que estaba genial y te ponía la carne de gallina.

Fuiste tu santa? Lo tienes por ahí? Te suena?
No se si seria esta
http://www.elconfidencial.com/dentro-del...74027.html

Pues es probable.

Otro artículo de esos que te pone los pelos de punta. Muchas gracias.

El vídeo es absolutamente escalofriante.

Ya lo había visto alguna vez. Dios que impotencia tuvo que sentir ese pobre piloto.
La manera en la que cruza la pista, jugándose el tipo para no ser atropellado corriendo para llegar al coche accidentado envuelto en llamas, y todo lo que hace para tratar de salvar a su compañero, no se puede explicar con palabras.
Y la manera en la que, finalmente, desiste, y vuelve a cruzar la pista hacia su coche, hundido, impotente, y sin importarle ya si viene algún coche o no que pueda atropellarle, es un reflejo fiel de lo que se jugaban y sentían en aquella época entre compañeros que se jugaban la vida en cada curva de cada carrera.

Y es que como bien dice Berguer, "hacían falta unas pelotas muy grandes para correr".



pd: AloCordobes, en el reportaje se vuelve a comparar la F1 y los toros... Cuidao que te veo venir! jajaja
Y ya en serio, quizá si lees este reportaje, ves el video, con la calma que tienes ahora con las aguas mansas... y relees aquel post que te escribí en su día (tú sabes cual) puedas entenderlo de otra manera, no tanto como un ataque a tu persona (que no lo era), sino más como un post lleno de viveza, sentimiento y respeto hacia aquella época de la fórmula 1. Quizá sobreactué en alguna frase dirigida a ti, pero el mensaje que quería transmitir es el mismo que en el post de hoy. Y estoy seguro que ahora vamos a estar mucho más de acuerdo que entonces.
A lo pasado agua payo como dicen en mi tierra! Pero quiero que sepas algo de chico era un gran apasionado a los toros! Ya sabes cordoba cuna de toreros y califas,mi padre me llevaba a las corridas,de toros,y bueno lo tipico,te entra el gusanillo de transmision via paternal! Cuando fui creciendo y madurando y comprendia el castigo y tortura que le dan a ese animal,pues la verdad no me hacia ninguna gracia,pues adoro a los animallillos! Asi que me vida cambio de los dos pitones a las 4 ruedas y te quiero decir con esto que los temas taurinos me tocan mucho la moral! A ningun ser vivo se le puede hacer lo que se le hace a un toro en la plaza! Es una salvajada! Y que me perdone quien le guste,pero es mi opinion! Y por tanto,me sento mal la comparacion que hizo Costas entre la f1 y los toros,porque si bien es cierto que ambos se juegan la vida,en la f1 solo hay "toros energeticos" afortunadamente,dicho sea de paso! Nadie deberia comparar la f1 con los toros,para mi es una falta de respeto a los pilotos. Perdon por el rollo pero esta es mi opinion,buena o mala,pero mia!
(18-02-2015, 14:23)payoloco escribió:
(18-02-2015, 12:21)ldg escribió: Merodeador buenos dias y bienvenido

sobre la reunion de ayer por aqui se dice que han decidido no hacer ningun cambio en 2016... que cualquier pequeño cambio para 2016 solo se haria con acuerdo de la unanimidad...

Y que en 2016 se verá lo que se decide para 2017
todo esto vendria de las ganas de encontrar soluciones para que el publico se interese de nuevo a la F1...
el problema está en que se ha invertido mucho dinero en el cambio de concepto y motor actuales, por lo cual, hay que primero amortiguar...

En cuanto al projecto virtual de Ferrari...( se compara al que sacaron RB y Newey en su dia... ) a los periodistas no les gusta...
.
Interesante lo que nos cuentas ldg, como siempre.

Para mi eso deja entrever que Mercedes se sigue viendo superior, y que tanto los que mandan como los equipos temen incluso que esa supremacía permanezca también en 2017.

Si no, no se entiende por qué esas prisas en cambiar una normativa que se diseñó para funcionar hasta 2019 inclusive.

Miedito me da.

En modo Carreño: on (o similar) es como si:
- Mercedes gana estos 2 (2015 y 2016)
- RB se va del campeonato
- Ferrari y McLaren pelean los de 2017 y 2018
- Para 2019 ya se verá que hacemos

He comentado tu post con amigos que saben un poco mas de todo esto y lo ven de manera diferente:

No es solo mercedes la que se opone... son todos pues han invertido mucho pzra ahora dar marcha a tras y mas todavia honda/mclaren que si responde a la promesa que parede podria dar mucha lata este año y por que no ganar el que viene.....

Si esta buena batalla se produde ... atraerá al público y no tendrá escusas la FIA para querer hacer marcha a tras en el 2017.

entra tambien en cuenta el hecho que la F1 siempre ha sido un escaparate y una base de promocion y experimento para las nuevas tecnologias y aqui entran tambien los intereses de motoristas y fabricantes de coches...

Y ... 2017 ?.. El año que viene pueden alegar (con razon... ) que no hay tiempo para tal gran cambio) lo que nos llevará ... al 2019 de origen.

Ferrari... la mas interesada en hacer marcha atrás y ... la mas perdida.... mucho polvo en los ojos de los seguidores... cuando hablé del efecto Vettel... solemnes carcajadas me contestaron...

RB .... gran problema con Renault....
se concentrarian mas en otras competiciones motor...
De todas formas, los jovenes estan muy bien representados con sus pilotos .... y eso vende... bebida...

cada uno a lo suyo...

y esto es un resumen de una conversacion con gente que sabe mas que yo... sin garantias de que asi sea el futuro....


(18-02-2015, 18:38)Alano_Spanol escribió:
(18-02-2015, 17:15)payoloco escribió:
(18-02-2015, 16:01)FrankJJ escribió:
(18-02-2015, 15:58)payoloco escribió: Creo que alguién lo medio comentó, pero por lo que veo en la página oficial de la F1, el GP de Alemania está out. O sea, aparece, pero no se puede seleccionar ni obtener info de ese gp ni entradas ni nada.

O sea que podrían haberlo cancelado finalmente.....

Es que claro, donde esté un GP en Singapur, ciudad conocida desde siempre por su tradición formulera....que se quite Hockemheim, donde total allí habrán hecho como mucho 2 o 3 carreras sin ningún interés.......

Lo más triste es que no haya GP de Alemania. Personalmente me gusta más el Nurburgring que el Hockenheim. Otra cosa es el antiguo Hockenheim, ese circuito era fantástico. El de ahora es un chiste en comparación con ese. Una pena. Saludos.

Si, pero Hockenheimring tiene en común con Nurburgbring que una parte del actual circuito sí pertenecía a los respectivos antiguos circuitos (no se si me explico). Que bueno, no es lo mismo, pero algo es algo.


Con Mercedes AMG Petronas  en pista... 
(y aunque la  Frankfurter Würstchen; se haya marchado con los Macarroni  ( Facepalm! Inside  Big Grin  )
no creo que los "Hammer-Head"; se queden sin su Deutschland GP Formel 1 2015..  Big Grin   Big Grin

Aunque por ahora, ambas posibilidades (2-Nürburgring / Hockenheim) siguen estando en el aire..

"La posibilidad de que haya un Gran Premio de Alemania este año es menor del 50%",
dijo el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, a la publicación Auto Motor und Sport.

"Si llegamos a la mitad de febrero o principios de marzo y aún no hay un acuerdo, será muy difícil", agregó el británico.

____________
http://motor.as.com/motor/2015/02/02/for...87582.html
http://www.marca.com/2015/01/15/motor/fo...59799.html
http://www.laf1.es/noticias/el-gran-prem...vivo-98582
http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-c...2015-98705

Muchas gracias por la info Alano! (siempre en guardia, no se te escapa una!!)

Pues veremos. Supongo que, como en todo, será cuestión de pasta. O quizá Bernie quiera que el circuito se remodele de cierta manera, lo cual supone mucha pasta, y los dueños del circuito no estén por la labor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-02-2015, 18:51)ldg escribió:
(18-02-2015, 14:23)payoloco escribió:
(18-02-2015, 12:21)ldg escribió: Merodeador buenos dias y bienvenido

sobre la reunion de ayer por aqui se dice que han decidido no hacer ningun cambio en 2016... que cualquier pequeño cambio para 2016 solo se haria con acuerdo de la unanimidad...

Y que en 2016 se verá lo que se decide para 2017
todo esto vendria de las ganas de encontrar soluciones para que el publico se interese de nuevo a la F1...
el problema está en que se ha invertido mucho dinero en el cambio de concepto y motor actuales, por lo cual, hay que primero amortiguar...

En cuanto al projecto virtual de Ferrari...( se compara al que sacaron RB y Newey en su dia... ) a los periodistas no les gusta...
.
Interesante lo que nos cuentas ldg, como siempre.

Para mi eso deja entrever que Mercedes se sigue viendo superior, y que tanto los que mandan como los equipos temen incluso que esa supremacía permanezca también en 2017.

Si no, no se entiende por qué esas prisas en cambiar una normativa que se diseñó para funcionar hasta 2019 inclusive.

Miedito me da.

En modo Carreño: on (o similar) es como si:
- Mercedes gana estos 2 (2015 y 2016)
- RB se va del campeonato
- Ferrari y McLaren pelean los de 2017 y 2018
- Para 2019 ya se verá que hacemos

He comentado tu post con amigos que saben un poco mas de todo esto y lo ven de manera diferente:

No es solo mercedes la que se opone... son todos pues han invertido mucho pzra ahora dar marcha a tras y mas todavia honda/mclaren que si responde a la promesa que parede podria dar mucha lata este año y por que no ganar el que viene.....

Si esta buena batalla se produde ... atraerá al público y no tendrá escusas la FIA para querer hacer marcha atras en el 2017.

entra tambien en cuenta el hecho que la F1 siempre ha sido un escaparate y una base de promocion y experimento para las nuevas tecnologias y aqui entran tambien los intereses de  motoristas y fabricantes de coches...

Y ... 2017 ?.. El año que viene pueden alegar (con razon... ) que no hay tiempo para tal gran cambio) lo que nos llevará ... al 2019 de origen.

Ferrari... la mas interesada en hacer marcha atrás y ... la mas perdida.... mucho polvo en los ojos de los seguidores... cuando hablé del efecto Vettel... solemnes carcajadas me contestaron...

RB .... gran problema con Renault....
se concentrarian mas en otras competiciones motor...
De todas formas, los jovenes estan muy bien representados con sus pilotos .... y eso vende... bebida...

cada uno a lo suyo...

y esto es un resumen de una conversacion con gente que sabe mas que yo... sin garantias de que asi sea el futuro....


He remarcado en negro sobre tu post para ir comentando, porque es un tema muy interesante, y más cuando la información proviene desde otras perspectivas 'no-alonsistas'.

-- Efectivamente todos los equipos han invertido una barbaridad, y saben que no pueden volver a hacerlo nuevamente en el corto plazo. Pero siempre habrá equipos que soliciten cambios, de mayor o menor calado, para garantizar su posición en el circo. Estos cambios es posible que no sean de motor (la mayor inversión) pero sí podrían serlo en otras áreas de los coches con menor coste de desarrollo y evolución.

-- Para mí has dado en la clave sobre lo que quiere Bernie. Y es eso, batalla. Muchas veces casamos a Bernie con esta u esta otra escudería, y para mi B€rni€ solo se casa con el dinero. Bernie quiere cambiar la F1 actual porque no se puede permitir ver 5 años consecutivos de dominio alemán. Si volvemos a tener otra época 'redbuliana' la gente se corta las venas, y podría suponer que las audiencias cayeran a niveles irrecuperables. Y es aquí donde entra McLaren, porque a dia de hoy o son ellos o no es nadie.
Bernie lo único que para mí está haciendo es, en base a su experiencia, dar por sentado que Mercedes volverá a arrasar (o al menos a ganar de forma holgada) e ir preparando el terreno para que no vuelva a repetirse ni por asomo en 2017. Eso creo yo. Y nuevamente, el 'salvador' de Bernie (y el nuestro) solo puede ser McL-H.

-- Pero Bernie sabe que los motores no los puede cambiar aunque quiera, que es donde entran en liza los fabricantes y su dinero invertido.

-- Y sobre Ferrari, me ha hecho mucha gracia el 'efecto Vettel' jajaja y las carcajadas de tus contertulios. Supongo que es cuando menos tranquilizante observar que todo el mundo pone a Ferrari en el mismo sitio. Bastate atrás. Y que durante al menos otro año o dos, van a estar recogiendo lo que han sembrado durante los últimos 5 años. Nada.

-- De RB, y lo dije al terminar la temporada pasada, empiezan a olerme las cosas muy raritas.
Me extrañó muy mucho aquella sanción por los alerones que flexaban demasiado en la última carrera. Una sanción que no hizo demasiado ruido. En la última carrera....? No sé. Me rechinó bastante.
Y de ahí en adelante, a pesar del potencial que siempre ha mostrado RB, veo de vez en cuando noticias que me hacen sospechar que podemos estar viendo los últimos coletazos de esta efervescente escudería que parece haber sido creada para nacer, crecer, ganar y morir en un plazo de 10 años.


Escribe más ldg!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-02-2015, 16:34)Josemurcia7 escribió:
(18-02-2015, 16:33)NachoBcn escribió:
(18-02-2015, 16:23)Josemurcia7 escribió: Los horarios de los entrenamientos del Circuit han cambiado: de 9 a 13 y d 14 a 18. Los equipos mandan en esto y lo han cambiado esta mañana

Enviado desde mi One Plus One

Es un horario mas español. Lo que no veo claro es lo de las 18:00. Es prácticamente denoche.
Parada obligatoria para comer, todos a la misma hora. Lo de las 18:00... No sé, supongo que lo tendrán medido.

Enviado desde mi One Plus One

Mañana te hago una foto a las 6 y vas a flipar. Hoy ha hecho un dia totalmente soleado y a las 6, verse se ve, pero no como para ir a 300 por hora. A la que haga un poco de nubes... y el sabado llueve seguro. 

Para que nos entendamos, las luces automáticas del coche, se han encendido y muchas farolas también.

Con el horario español, Barcelona es de las ciudades que antes pierde el sol. Ahora en galicia todavia ves el sol, pero aqui hace rato que se ha escondido por el horizonte.

Según el calendario, aqui el sol se pone a las 18:30, pero en el Vallès, a las 18:00 el sol 'yanostà'.


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