26-04-2011, 16:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-04-2011, 16:42 por Melif1.)
(26-04-2011, 13:17)iL Fenomeno escribió:(26-04-2011, 12:53)valeos escribió: Leyendo los comentarios de algunos criticando al muro de Ferrari por la estrategia, y que deben mejorar, parece como si de repente en 2 carreras Neil Nartin, que recibió todo tipo de alabanzas en esta misma página por lo bien que llevo la estrategia de Alonso en Australia, que hizo posible ganarle la plaza a Webber, este atontado o peor aun que se le haya olvidado todo lo que sabe de estrategias. Sinceramente leyendo los comentarios de muchos de los que postean habitualmente en esta página veo mucho aficionado a la F1 con alma futbolera, si un equipo pierde 3 partidos hay que echar al entrenador, por desgracia o mejor dicho por suerte ese pensamiento no funciona en la F1, y tras leer el fantástico razonamiento en el post de El Abuelo, veo como por este foro sigue triunfando el alma futbolera. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Salu2
Como he mencionado algo de estrategia en mi último post me siento aludido por tus comentarios.... no he personalizado en nadie mi comentario sobre el muro de Ferrari, pero si que se deben poner las pilas. Las carreras también se ganan con las decisiones que se toman desde el muro. Y si fuera fan de Red Bull también lo diría porque se durmieron en los laureles con la estrategia de Vettel (4 vueltas más de carrera y no sube ni al podio). Nadie ha dicho nada de 'echar' a nadie, todo lo contrario, se debe 'afinar' el equipo.
El otro día posteó El Abuelo la media de tiempos de todas las paradas realizadas en lo que llevamos de mundial y Ferrari está a 1,3sg de los mejores (Mercedes) y a 1 segundo de Red Bull y Mclaren. Eso y la estrategia es lo que hay que mejorar.
Saludos
Alonso: "Si eres lento da igual las paradas que hagas"
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...que-hagas/
(26-04-2011, 14:50)El abuelo escribió:
se ha comentado muchas veces el margen de evolucion tambien, que supuestamente en Red Bul, es menor porque a ese coche se le podria exprimir poco más, eso es tambien muy subjetivo..
Eso no es subjetivo: Es el comentario que me hacen dos ingenieros industriales que tengo en casa: Es mas facil mejorar algo que no funciona bien, que mejorar algo que funciona optimamente.
El margen de Mejora del Redbull esta en el Kers.. el cual le penaliza en calificacion.
Es decir, para ganar unas decimas en la salida y poder defenderse en carrera, penalizan en calificacion.
Es algo que no le voy a discutir a mi hermano, que ha trabajado en CASA y en ZARA mejorando sus procesos de logistica..
Tampoco debió escuchar ayer lo que dijo el ingeniero de Hispania que estuvo hablando con Carlos Miquel sobre ese mismo tema.....
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"