18-05-2015, 12:39
(18-05-2015, 12:26)Carreño escribió:(18-05-2015, 10:45)amanoth escribió: payoloco no se de donde te sacas lo de los "defectos de diseño", que no hayan conseguido terminar de hacer funcionar correctamente, o extraido todo su potencia o como quieras decirlo, de la PU, con la limitada cantidad de kilómetros en pista que estan teniendo, desventajas de no motorizar a otros equipos en parte tambien, no quiere decir que el "diseño" este mal, para nada, para el chasis no sería la primera vez que la propia McLaren se saca un diseño "B" sobre la marcha en la misma temporada, alguien con más memoria que yo seguro que lo recuerda porque no fue hace mucho.
Luego está el tema "fiabilidad", que no es poca cosa, no sólo tienes que hacer un motor que sea el mejor de todos, sino que tambien tienes que hacer que dure, porque hacer 5 GP completos, incluidos Viernes y Sabados, con cada motor no es una cosa sencilla, no tienes más equipos con los que hacer de conejillo de indias que si les revientan no pasa nada, necesitas hacer carreras completas para extraer la máxima información, para asegurarte de los límites de lo que has diseñado funcionan como debe, si los materiales son duraderos o hay que buscar alguno alternativo y luego cuando tengas todo eso, hacer que funcione al máximo potencial sin que se rompa nada antes de tiempo.
Lo de buscar problemas es muy de periolistos, demasiado, una marca como Honda no invierte una millonada ni se asocia con un equipo tan potente como McLaren, para que a las primeras de cambio empiecen a dejarse llevar por una diferencia cultural o idiomatica, esas cosas necesitan un rodaje, no formas un equipo de trabajo y a la semana ya funciona todo perfecto, ya se entienden todos y todo fluye, para nada, son cosas muy complejas que hay que poner juntas, metodologias de trabajo que hay que hacer converger para que todo vaya hacia adelante, muy pocas pruebas en pista, muy pocos momentos donde intentar poner todos esos datos en común, pero seguro que están poniendo todo de su parte. El hecho de que Honda decidiera que tenia que estar en el GP de España para tener información de primera mano, indica el grado de compromiso por su parte, prefieren las reuniones en directo, aunque no falte comunicación por otros medios, no es que se hayan "enfadado" y no dejen entrar a nadie de McLaren, eso mola más aunque sea mentira, quiere estar al pie del cañon para ayudar, porque no son nada el uno sin el otro.
Me sigue resultando tremenedamente chocante el gusto porque cogerse a la versión más negativa siempre, masoquismo patrio supongo que se llama, no confiar en el buen hacer de los implicados no, pensar que es dificil sino imposible, que los plazos no se van a cumplir, acostumbrados como estamos a que las cosas se hagan mal y tarde a la primera, para que haya que arreglarlo una segunda vez tambien mal para que a la tecera igual lo hayan dejado medio bien, pero ellos tienen una cultura del trabajo diferente, tanto los ingleses como los japoneses, no iba a ser llegar y besar el santo, aunque siempre se quiera ir al extremo que todo va a ser genial, pero las cosas complicadas llevan tiempo, tiempo que no tienen porque sólo pueden probar en las carreras, es lo que hay, pero estoy seguro que llegarán mucho antes de lo que se dice en el peor de los casos.
Todavia queda mucha temporada por delante.
Sin que sirva de precedente, en lo que respecta a McLaren-Honda y al tiempo que necesitan, y que no podemos hablar de catástrofe para nada... estoy al 100% de acuerdo con la postura de Amanoth...
De momento siempre he dicho que hasta después del parón veraniego no emitiré ninguna valoración, salvo hechos puntuales que serán de menor relevancia.
FUERZA Y HONOR
Otro más que se apunta a eso de no tirarse de la noria hasta después del parón veraniego
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.