12-06-2015, 23:56
(12-06-2015, 13:02)amanoth escribió:(12-06-2015, 12:09)san escribió:(12-06-2015, 09:23)FastFAD escribió:Hembery ha mencionado eso del salto entre compuestos pero acto seguido dice que 30 vueltas con el superblando es demasiado, o sea que vuelve a indicar que puede que ablanden los compuestos. Y ya va el segundo aviso en lo que va de temporada, luego no nos demos por sorprendidos si los cambian(11-06-2015, 23:37)san escribió:(11-06-2015, 23:09)Mary escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
No os suena a pasteleo,para favorecer a Ferrari?
Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante"
Pues en este caso, si por ejemplo, lo que quieren hacer es poner un salto entre los neumáticos elegidos (en lugar de superblando y blando, poner superblando y medio) no creo que beneficie a Ferrari. Teóricamente, por el supuesto mejor trato de gomas de Ferrari, le iría bien que se pusieran más blandos, pero el ejemplo de antes, es justo lo contrario. No sé, sigo viendo difícil que consigan meter a Ferrari en la lucha. Y si lo hacen, diría que se va a notar mucho.
Los motivos que dan en cada momento para estas decisiones son puramente tácticos. Lo fueron en 2013 y lo serán siempre. Harán lo que les manden en función del equilibrio de fuerzas políticas del momento. Y si ponen unas ruedas que no sólo pueda calentar Mercedes, mejorará Ferrari en calificación y a lo mejor a Mercedes le toca arrancar algunas carreras por detrás. Y en carrera el coche más rápido estará limitado. No nos queremos acordar de cómo sufría el RBR en 2013 y como se metió Fernando en la pelea?
Una pregunta FastFAD: para tí la mejora de Ferrari comparada con el estado en Noviembre del 2014, canta mucho o te parece normal? Lo digo porque si te parece normal no sé por qué iba a ser raro que después del verano los Ferrari le echaran la pata a los Merche. Si cierran las negociaciones y acuerdan que este año Vettel tiene que tener una oportunidad y animar el campeonato hasta el final, pueden combinar esto de las ruedas con lo del flujo y ya tienes la pelea. Insisto, ahora a Ferrari la FIA le ha parado por el momento los pies y por eso ha perdido fuelle comparado con el principio del año, pero su mejora está muy por encima de la de los demás equipos
Sería la primera vez desde que está Pirelli que los compuestos se "ablandan" de verdad, sería toda una novedad sinceramente, pero es que eso de que los compuestos son demasidado "duros" no hace falta que venga a decirlo Hembery, es algo mucho más que evidente, lo sorprendente seria que los cambiaran no lo contrario, porque han hecho lo que les han mandado.
En 2013 no fue ninguna decisión táctica, si quieres puedes tirarte a las teorias más conspiranoicas de porque los nuemáticos se deslaminaban, pero ese fue el motivo y no otro. Se puede discutir si la calidad del neumático era la suficiente, si los pilotos que deslaminaron los neumáticos no tenian el estilo de conducción adecuado por ser ambos, Massa y Luisma, demasiado agresivos con el maltrato a los neumáticos y mil variables más. Aunque resulta que ese año no sufría sólo el RB, tambien el Mercedes hacia poles que luego se diluian en unas cuantas vueltas porque se comian las gomas, despues del cambio un poco menos pero tambien.
Por cierto que los neumáticos actuales, por sino lo notaste en la clasificación del Monaco y de Canada, no los calentaban en una vuelta para clasificación ni los Mercedes, necesitaban igual que todos dos vueltas para ponerlos en temperatura de funcionamiento, asi que por ahi no hay ningún beneficio extra para ellos.
A lo otro que te responda el aludido pero por mi parte ya te digo que los italianos no se va a acercar a los Mercedes, como se descuiden se les mete por en medio Williams.
P.D.: Carreño estas equivocado en nuestra postura, tanto la de FastFAD como la mia, que tu estes en el "negro" no quiere decir que nosotros estemos en el "blanco".
Amanoth para hablar de neumáticos, y de con que facilidad se pueden manipular y hacer que sea duro , blando o mediopensionista , te recomiendo una visita a una fábrica, por ejemplo en Burgos tienes una de Bridgestone.
Viendo como se hacen unos neumáticos de serie, normales podrás sacar conclusiones de como se hacen los poquitos que se fabrican para la FBernie.
Qué insinúes siquiera que hay unos compuestos y que no se "pueden" modificar, cuando se hacen como pasteles por encargo, y que jugando con temperaturas y "cocido" puedes hacer lo que quieras con los neumáticos... Vamos que eso es como los zapatos hechos a mano, no hay dos pares iguales...
FUERZA Y HONOR