16-05-2011, 12:37
(16-05-2011, 09:07)amanoth escribió: El año pasado no habia tantas maniobras arriesgadas, ni apenas adelantamientos y las remontadas eran una utopia,
Que yo recuerde Alonso protagonizó dos de ellas el año pasado, una en Australia y otra en Mónaco. La mayoría de los pilotos no hubieran podido hacerlo. Él sí. Ahí está la diferencia con este año. Ya podemos decir adiós a las gestas, a las grandes tardes de un piloto con talento. Ahora lo único que importa es tener buena estrategia y ser rápido en clasificación. Punto.
Todavía es pronto para decidir qué preferimos, si el campeonato de este año o el del año pasado. Al final de temporada lo hablamos. De momento las carreras parecen más entretenidas, hay más alternancia y todo eso, pero veremos cuál de los dos campeonatos, en líneas generales, vamos a preferir. A largo plazo nos vamos a quedar con los grandes adelantamientos, las grandes gestas, las buenas maniobras, las grandes cagadas (de Hamilton, por supuesto) y de eso este año vamos a tener más bien poco. Adelantamientos a gogó, pero pocos de mérito. Como dice Nachobcn en un post anterior, con el DRS Senna no hubiera sido el Senna que hemos conocido sino un piloto más, muy rápido eso sí, pero déjalo ahí. ¿Queréis eso? Yo no. Quiero ver adelantamientos in extremis, ataques y defensas agresivas.
Con las nuevas condiciones Alonso lo tiene un poco peor que el año pasado. Fer consiguió remontar al final porque él es un piloto de una categoría superior al resto. Este año eso ya no marca tanto las diferencias. Antes tenías que tener un buen coche y un buen piloto. Si además tenías buena estrategia, te iba un poco mejor. Ahora tienes que tener buen coche lo primero, buena estrategia lo segundo y un piloto rápido lo tercero. Eso es justo lo que tiene RBR. La diferencia que puede aportar Alonso ya no es tan importante este año. Más vale que Ferrari se ponga las pilas y le dé a Fer un coche a la altura porque si no lo vamos a tener jodido porque la "magia" del asturiano este año es bastante menos efectiva.
Lo dicho, al final de temporada hablamos pero estoy seguro que más de uno de vosotros cambiará de idea.