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Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
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DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#31
No se por qué tiene que ir contra la esencia del deporte, si es una herramienta que tienen todos por igual. ¿Que beneficia a RB?, puede, no lo se y no creo que por el momento nadie pueda saberlo, habrá que verlo al final de la temporada.
A mi me parece una buena idea porque desde hace ya bastantes años los avances aerodinámicos impiden muchos adelantamientos, los circuitos se han quedado "pequeños" para los coches actuales, solo existe una trazada, había que esperar a las paradas para que se adelantasen.
Está claro que el DRS facilita mucho el adelantamiento pero deja la posibilidad abierta a que el adelantado devuelva la moneda.
Lo que es insostenible es ver premio tras gran premio una procesión tras otra, eso sí que va contra el espíritu del deporte, donde la pole entonces era mucho más definitiva. El DRS en principio abre posibilidades para que la pole no sea tan importante como antes. Si RB hace poles será por el conjunto, no por el DRS, ya el año pasado monopolizaban las poles y no había DRS. Ahora el que sale desde la pole no puede usarlo hasta que no sea adelantado. Personalmente no creo que le beneficie más que a los demás.
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#32
Ha sido una idea muy buena, aunque se han pasado un poco en el gran premio de turquia, ya que ha sido demasiado fácil, tenian que haberlo puesto en la recta principal, para que fuese un poco más dificil. De todas formas hace que las carreras sean más divertidas y de eso se trata. Y a mi no me parecen tan dificiles de seguir, es igual que antes más o menos. Antes también había gente que iba a dos paradas y otros a una, es lo mismo pero en vez de 1 o 2 son 3 o 4.

Se va acercando el lunes o martes de las noticias pesimistas de Ferrari, de esas de que no llevan todas las mejoras, etc. Porque si analizamos los grandes premios anteriores, una vez de que acaban los grandes premios empiezan con que en la siguiente carrera van a traer una evolución incleibe, como el aleron flexible, que lo estamos esperando todos desde Malasia y todavía no es más que humo. La semana pasada oi que lo traian en Barcelona pero os aseguro que hoy o mañana dirán que hasta Canada nada. Espero equivocarme en este análisis, pero es lo que ha ido pasando en estos últimos dos grandes premios. De todas formas confío prenamente en Ferrari y en Alonso, y espero que Massa ayude y no estorbe a Fernando. Es decir, si en alguna ocasión se cruza con Vettel pues se le puede dar un toque de cortesia, jejeje, es broma. Hay que ganar legalmente. Esta carrera va a ser muy importante para Alonso, creo que veremos realmente hasta donde esta dispuesto a llegar Ferrari con este coche. Estoy inpaciente de oir buenas noticias.
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#33
El año pasado no habia tantas maniobras arriesgadas, ni apenas adelantamientos y las remontadas eran una utopia, se llamase el piloto como se llamase. Sigo sin estar de acuerdo en que los adelantamientos ahora sean fáciles, y para ejemplo el adelantamiento de Alonso a Webber en Turquia. Además si vas más rápido que tu rival le puedes adelantar incluso sin DRS, vease Alonso a Schumacher cuando a Alonso no le funcionaba el DRS por un error en la programación de la FIA o algunos adelantamientos más, que ha habido unos cuantos ya, fuera de la zona del DRS.

¿Que hay soluciones mejores? Por supuesto que las hay, pero dadas las circunstancias me parece una de las soluciones menos malas, que no la mejor.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#34
Totalmente de acerudo con El Abuelo,

se necesitaba 'algo' que abriera las posibilidades de adelantamientos en carrera...yo por lo menos estaba cansado ya de sabe rque el que hacía la pole el sábado prácticamente tenía la carrera en el bolsillo. Lo más emocionante del domingo era la salida... una vez se pasaban las 2 primeras curvas ya estaba todo decidido.... estoy hablando en general... ya se que alguna carrera tubo su emoción pero no fue la tónica general.....

Para aquellos que dicen que ahora sólo se puede adelantar en la zona de DRS....y antes??? en Montmeló, por ejemplo, sólo hay 2 puntos de adelantamiento (final de recta principal y entrada al estadio...)... resulta que final de recta principal, zona donde este año se podrá activar el DRS, o salías pegado como una lapa al coche de delante en New Holland o no había nada que hacer hasta la siguiente vuelta. Con el DRS se posibilita que el coche que es superior en ritmo al de delante pueda tener 'opciones reales' de adelantamiento en un punto del circuito. El año pasado lo más emocionante de la carrera de Montmelo fue el piñazo del negruzco y los problemas de frenos de Dedoenculen.... eso es normal???

Otra cosa es que tengan que revisar QUIEN y en QUE situaciones se puede usar el DRS.... me parece lamentable que el 1 pueda usar DRS para doblar, pero bueno los demás que vienen por detrás también están doblando a pilotos y lo pueden usar... Por ejemplo (creo recordar ) Webber y Alonso doblaron a los mismos pilotos que Dedoenculen en Turquía.....pero bueno es un punto que tendrían que modificar puesto que no es un adelantamiento REAL.

Por otro lado no entiendo su uso en toda la vuelta de calificación....¿que sentido tiene? Es un elemento para permitir adelantamientos en carrera....Lo único que se mejora la velocidad de los coches.


Después de ver estas 4 carreras hemos visto más adelantamientos casi que en 1/2 temporada del año pasado... creo que el DRS es positivo para el ESPECTÁCULO.


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#35
La verdad es que no entiendo tanta critica con el DRS y los neumaticos Pirelli... la pasada temporada ya fue emocionante por tener una parrilla de coches/pilotos como hacia años que no se veia, sin embargo quedaba pendiente la dificultad que, por la propia aerodinamica de los coches, entrañaba el hacer adelantamientos, incluso con coches 2 segundos mas lentos por vuelta segun circuito (no hace falta que aclare a que me refiero, no???)...

Pero esta lo es mucho mas gracias a estos 2 factores... quiza si para el espectador "novato" sea dificil de seguir, pero, desde cuando la F1 ha sido precisamente facil de seguir???? Requiere de un cierto nivel tecnico para entender realmente lo que esta pasando en el circuito, siempre ha sido asi y que siempre siga asi...

El DRS permite los adelantamientos, cosa que escaseaba desde hacia años, evita los trenecitos y pone a los buenos delante, que es de lo que se trata, que los mas rapidos esten en las primeras posiciones, cosa logica y normal...

Y los Pirelli permiten mucho movimiento de boxes, que el que vaya primero, por muy comoda que tenga la carrera siempre corra el peligro de degradacion excesiva y perdida de posicion si se queda demasiado tiempo en pista... que hay 4 paradas???? mejor, mas emocion, mas golpes de efecto en un momento dado que te giran la carrera (lo que antes causaban los fallos mecanicos)...

Por mi es un acierto todo... hasta no se nota que Charlie Withing sigue estando de Director de Carrera, veremos mas alante si conectan el WTCA (Withing Tongo Championship Adjust)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#36
(15-05-2011, 18:43)NachoBcn escribió: El problema es no conseguir ver que el DRS es solo una una de las muchas soluciones posibles. Es como esos productos que aún a sabiendas que son una *****, bien envueltos y baratitos, te los compras sin pensar...

NachoBcn, normalmente estoy de acuerdo contigo pero no en este caso.

Como tu dices, es una de las múltiples soluciones posibles. Puede gustarte más o menos, pero es eficaz.

Y respecto a eliminar la aerodinámica, veo mucho más complicado quitar todas las cosas que crean ese problema que lo que han hecho, ya que con solo 1 lo han solucionado.

Puede que no sea perfecto, pero ha cumplido el objetivo, hay adelantamientos, las carreras son más entretenidas y evita trenecitos.

Saludos.

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#37
(16-05-2011, 09:07)amanoth escribió: El año pasado no habia tantas maniobras arriesgadas, ni apenas adelantamientos y las remontadas eran una utopia,

Que yo recuerde Alonso protagonizó dos de ellas el año pasado, una en Australia y otra en Mónaco. La mayoría de los pilotos no hubieran podido hacerlo. Él sí. Ahí está la diferencia con este año. Ya podemos decir adiós a las gestas, a las grandes tardes de un piloto con talento. Ahora lo único que importa es tener buena estrategia y ser rápido en clasificación. Punto.

Todavía es pronto para decidir qué preferimos, si el campeonato de este año o el del año pasado. Al final de temporada lo hablamos. De momento las carreras parecen más entretenidas, hay más alternancia y todo eso, pero veremos cuál de los dos campeonatos, en líneas generales, vamos a preferir. A largo plazo nos vamos a quedar con los grandes adelantamientos, las grandes gestas, las buenas maniobras, las grandes cagadas (de Hamilton, por supuesto) y de eso este año vamos a tener más bien poco. Adelantamientos a gogó, pero pocos de mérito. Como dice Nachobcn en un post anterior, con el DRS Senna no hubiera sido el Senna que hemos conocido sino un piloto más, muy rápido eso sí, pero déjalo ahí. ¿Queréis eso? Yo no. Quiero ver adelantamientos in extremis, ataques y defensas agresivas.

Con las nuevas condiciones Alonso lo tiene un poco peor que el año pasado. Fer consiguió remontar al final porque él es un piloto de una categoría superior al resto. Este año eso ya no marca tanto las diferencias. Antes tenías que tener un buen coche y un buen piloto. Si además tenías buena estrategia, te iba un poco mejor. Ahora tienes que tener buen coche lo primero, buena estrategia lo segundo y un piloto rápido lo tercero. Eso es justo lo que tiene RBR. La diferencia que puede aportar Alonso ya no es tan importante este año. Más vale que Ferrari se ponga las pilas y le dé a Fer un coche a la altura porque si no lo vamos a tener jodido porque la "magia" del asturiano este año es bastante menos efectiva.

Lo dicho, al final de temporada hablamos pero estoy seguro que más de uno de vosotros cambiará de idea.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#38
Quizas no sea este el hilo adecuado, por lo que si considerais ponerlo en otro lugar pues estupendo.

La BBC (en colaboracion con la National Geographic) emitio la semana pasada un programa muy interesante. Es de ingenieria y lo presenta Richard Hammond (de Top Gear). El documental en concreto se llama "Richard Hammond's Engineering Connections - Series 3. Episode 2. Formula 1". Como el titulo indica se centra en ciertos desarrollos de la F1 en concreto sobre el motor; algunos de los materiales empleados, como el la fibra milagrosa Kevlar que se emplea en el tanque de gasolina, que es resistente a ser perforado, por supuesto la fibra de carbon o el magnesio para las ruedas; los alerones y una prueba muy intersante en un tunel de viento donde se mide el downforce, drag, etc. Todo super bien explicado para todos los niveles.. realmente intersante..

No puedo colgar el hilo de la BBC (en iplayer), porque el programa solo puede verse en el Reino Unido, pero si alguno sabe o puede hacerlo, adelante..

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#39
con el tiempo creo que los pilotos solo van a adelantar en la zona del DRS porque si adelantas en otro sitio de la pista no vas a tener tiempo de sacar un segundo y van a volver a ser adelantados y sobre todo cuando el tema de las gomas se equilibre un poco mas para todos los pilotos.
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#40
Sansonuro y Pablopal1966, las gestas y grandes adelantamientos al límite seguirán existiendo, no tengais ninguna duda, mientras hayan posibilidades de adelantar con o sin DRS los pilotos que quieren destacar, que quieren ganar lo harán. Precisamente otras temporadas muchos pilotos cuando tenían asegurado el podio no arriesgaban nada en las últimas vueltas para quedar 2º o ganar la carrera. Además el DRS no te garantiza el adelantamiento, solo lo facilita en recta, pero un piloto competitivo no puede esperar solo a la recta para intentar el adelantamiento porque el tiempo que tiene que esperar durante el resto de la vuelta le lastra la carrera.
Este año si no es por el DRS dadas las gomas tan degradables no se adelantaría ni dios, precisamente por el miedo a la degradación, y harían lo de siempre, a esperar a la parada en pit.
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