03-11-2015, 13:16
(03-11-2015, 12:47)cpp2808 escribió:(03-11-2015, 12:29)joaquinhrndz escribió:(03-11-2015, 11:35)cpp2808 escribió:(02-11-2015, 23:45)enrike hu fr escribió: Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés
Por Adrián Mancebo. Vie, 11/09/2015 - 17:39
Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés para demostrar el verdadero potencial de la unidad y ver cómo rinde sin estar ligado al chasis de McLaren.
El culebrón de McLaren y Honda continúa. El conjunto del McLaren MP4-30 no rinde, ni mucho menos, como se esperaba y tanto McLaren como Honda han dado explicaciones, que incluso han podido llegar a ser contradictorias. Desde el equipo de Woking apuntan a que se debe a la falta de potencia del motor y desde Honda culpan a un chasis poco aerodinámico y demasiado resistente al aire.
Con el objetivo de conocer el verdadero rendimiento del motor y ver si está lastrado o no por el chasis McLaren, Honda ha decidido que montará su unidad en el coche de SuperFormula, la categoría de monoplazas japonesa que usa chasis Dallara y que puede presumir de ser la segunda más potente del mundo tras la F1. La información la publica la revista italiana Austosprint, que apunta a que Honda, tras hacer la prueba con un equipo que podrías ser Mugen o Nakajima en Suzuka, comparará los datos con los que se hayan obtenido al rodar con el MP4-30 en el trazado japonés. De esta forma, tratarán de quitarse de encima la culpabilidad de la falta de resultados de McLaren.
Lo habran hecho ,,,supongo ,,despues es normal no publicar lo datos ,,pero es realmente necesario que en los test de pre-temporda el coche corra ràpido desde el principio,,,
enrike para bien el coche debe de llegar a Adu dhabi con el chasis nuevo del año 2016 o algo muy parecido y con la PU con gran parte de los problemas de la parte eléctrica solucionado, como todos los sistemas de refrigeración ya avanzados.
En fin con una PU ya bastante avanzada por los problemas ya tenidos durante el año.
Espero que a 750 Japoneses con o sin gorra en akura tengan ya esos diseños muy avanzados y se puedan poner en en coche de los test de Abu Dhabi.
Y por supuesto, esto se haya probado en un fórmula 3, 8, 24 ó 33 Japones o Ruso, pero sigo diciendo la mejor opción es hacer trampas y realizar las pruebas con un chasis del MP4-30 o mucho mejor aún de una versión avanzada del chasis de MP4-31.
Totalmente de acuerdo. Es la única posibilidad que les doy. Pero además de tener la solución, debe funcionar. Porque si recordamos el año pasado, probamos la PU que no iba ni para alante ni para atrás de 2015 y durante el año así nos fue.
Por lo tanto, para mí, los test serán una muestra de cuanto van a progresar, poco, mucho o muchísimo (porque esta claro que mejoraran, la cuestión es cuánto).
Sí Joaquín, pero estas cosas se deben de ir viendo desde el día de entrenos libres Abu dabi al final de Noviembre o al principios de Diciembre, no sé cuando eran.
El otro día lo pensaba: en los entrenamientos de Abu Dhabi posteriores al GP, puedes poner el motor que quieras? Puedes poner ya el motor de 2016 o con los tokens que quieras? Porque si es así, efectivamente, Honda debería traer una versión de motor con la parte eléctrica subsanada, o al menos, con el intento de que se haya subsanado. Así, si funciona, perfecto. Y si no, pues hay que trabajar en los cambios necesarios hasta los entrenamientos de Montmeló. Si en Abu Dhabi ponemos el motor de este año, cagada.