19-11-2015, 12:22
(19-11-2015, 10:40)payoloco escribió: Arai, acerca de motorizar a RB, el rendimiento presente y futuro:
"Aunque tuviésemos la oferta ahora mismo es demasiado tarde. Hemos estado concentrados en todo momento en McLaren Honda como equipo de fábrica y no habrá cambios".
"Seguimos bastante lejos de la cabeza y de los equipos de mitad de tabla, pero queremos confirmar cuanto hemos progresado durante el último año"
"El equipo sabe dónde están sus puntos fuertes y los débiles, así que mejoraremos los débiles y nos compararemos luego con los demás. Quizás tras esto podamos ser más fuertes y más competitivos. El concepto del motor ya se ha compartido, discutido y confirmado"
Leer más: Fórmula 1: Honda: "Es demasiado tarde para equipar a Red Bull" - MARCA.com
Bueno tal y como lo veo yo creo que es evidente el cambio de discurso. Ya no vamos a ganar a Australia.
De hecho si os fijais ha desaparecido cualquier 'PRONOSTICO'. Ya no vamos a estar aquí o allá. En esta posición o en esta otra.
Ahora simplemente 'vamos a mejorar, y luego ver donde estamos'. Y si arreglamos los problemas, 'QUIZA' podamos ser competitivos.
Creo que es lo que tocaba, un cambio de discurso, rebajar un poquito los humos, ser más realista, y asumir que tenemos grandes problemas que deben ser solucionados, y que en F1 las cosas no son llegar y besar el santo.
Hay muuucho trabajo por hacer, que debe hacerse bien, y debe hacerse bien a la primera.
Yo veo fantástico que la gente sea super optimista, que piense que cambiando unas cuantas tuercas y poniendo un poco de cinta america se ganan 2 segundos. Puede ser, no digo que no. Y si no es pues al menos estamos motivados y animados. En ese sentido guay, eso es bueno.
Pero mi experiencia me dice que eso es muy complicado, y sobre todo que mi maltrecha salud anímica ya no está preparada para más palos.
Los años que llevo viendo F1 me invitan a pensar que será una mejora progresiva, que partirá del punto en donde nos plantemos en los próximos test, que seguramente será una mejorar significativa del lugar actual de donde estamos, pero que dificilmente (por tiempo y normativa) será un salto brutal.
Es decir, tal y como yo lo veo, si actualmente estamos el 16º, tras la mejora de este invierno me imagino estando el 8º.
Y luego a lo largo de la temporada y usando todos los tokens, me imagino acabar el año siendo el 3º-4º.
Si todo va bien.
Y luego, para 2017, dependiendo de lo que hagan con la normativa, pues ya podríamos empezar el año siendo 1º-2º.
Así lo veo yo. Imagino que ahora vendrá la corriente del que estando el 16º se imagina siendo el 4º en Australia y el 1º a mediados de año, o el que estando el 16º se imagina siendo el 15º en Australia jejeje.
Para gustos..........los colores.
Es que Payoloco, si recuerdas, de los 5 escenarios que planteé en su momento, esto que explicas es el escenario realista. Empezar el año entrando en Q3 y puntuando, para acabar el año en podio o cerca. Esto sería algo con lo que entenderíamos que Honda ha empezado a hacer buen trabajo. Sería una mejora, digamos, esperada, lógica.
Aunque en mi fuero interno tengo una ilusión de que Fernando empiece ya en podio en Australia, si rebajo mi optimismo un poco, sigo confiando que empiecen algo mejor de lo que explicas, digamos justo detrás de Ferrari, pegaditos. Entonces igual los podios llegan para mediados de temporada y a finales pues quién sabe.
En fin, hasta febrero-marzo, nada, sólo elucubraciones.