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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
A día de hoy está Mercedes, a bastante distancia Ferrari y Williams, luego el resto. El objetivo siempre será ponerse a la altura del mejor, siempre, no te vas a conformar con ser el "segundo mejor" o "ponerte por delante de..." ni nada por el estilo.

Lo que está claro tambien es que hay dos puntos a tener en cuenta, uno el motor que es muy importante pero tambien está la aero que no ha perdido importancia por mucho que dicen que lo intentan, esa es la diferencia entre Williams y Ferrari, aunque la aero de los italianos no sea para tirar cohetes.

Parece claro viendo los sectores revirados, de curva media y lenta, donde el motor pierde relevancia, que la aero del McLaren está a la altura de los mejores, lo que falta es el motor, ahi es donde se verá hasta donde está la mejora, porque eso es lo que va a marcar la posición, si consiguen hacer un motor mejor que el Ferrari pero peor que el Mercedes, serán segundos, si consiguen hacer un motor a la altura del Mercedes les lucharán las victorias, en cualquier otro caso no servirá de nada estar pegandose a mitad de tabla como el RB este año. Puede que Alonso se divierta un poco más porque se pueda meter en luchas, pueda adelantar algun piloto, defender la posición, pero eso no vale de nada sino puede ganar.

Desde mi punto de vista se puede solucionar el problema que tienen, saben donde está, lo que no se es como conseguirán lidiar con la fiabilidad, pero ahi me quedo con la famosa frase de "es más fácil hacer un motor rápido fiable que no hacer uno fiable rápido", ahora mismo no es ni rápido ni fiable pero están trabajando más en hacerlo rápido que fiable, si consiguen un motor muy muy bueno pero que no dure, tampoco tiene mayor importancia porque ya vemos cuando Mercedes sale desde atrás lo poco que les cuesta llegar a la parte delantera.
El problema está en la parte eléctrica, el ICE es la leche porque la mayor parte de lo que hacen lo sacan de esa parte, con un turbo supuestamente pequeño que aporta menos de lo que deberia, con lo que tienes otro punto de mejora, asi que no lo veo tan descabellado que se puedan poner a la altura de los mejores aunque tengan que usar más motores, eso ya se mejorará.

Sigo pensando que el único que puede superar a Mercedes es McLaren-Honda, ni Ferrari ni Renault están demostrando capacidad para conseguirlo, los primeros aunque lo consiguieran a nivel de motor, que siguen estando lejos, siguen con su asignatura pendiente desde hace años que es la aero, cuando lo consiga McLaren-Honda es lo que no se puede saber, ojala sea más pronto que tarde pero al menos que puedan luchar por conseguir podios y estar de forma regular en la Q3 el año que viene será un gran paso adelante, aunque espero que sea más grande aun aunque gasten otra vez 10 motores para toda la temporada si eso les sirve para ganar carreras.

#OrgulloSafety
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(19-11-2015, 10:40)payoloco escribió: Arai, acerca de motorizar a RB, el rendimiento presente y futuro:

"Aunque tuviésemos la oferta ahora mismo es demasiado tarde. Hemos estado concentrados en todo momento en McLaren Honda como equipo de fábrica y no habrá cambios".


"Seguimos bastante lejos de la cabeza y de los equipos de mitad de tabla, pero queremos confirmar cuanto hemos progresado durante el último año"

"El equipo sabe dónde están sus puntos fuertes y los débiles, así que mejoraremos los débiles y nos compararemos luego con los demás. Quizás tras esto podamos ser más fuertes y más competitivos. El concepto del motor ya se ha compartido, discutido y confirmado"


Leer más: Fórmula 1: Honda: "Es demasiado tarde para equipar a Red Bull" - MARCA.com




Bueno tal y como lo veo yo creo que es evidente el cambio de discurso. Ya no vamos a ganar a Australia.
De hecho si os fijais ha desaparecido cualquier 'PRONOSTICO'. Ya no vamos a estar aquí o allá. En esta posición o en esta otra.

Ahora simplemente 'vamos a mejorar, y luego ver donde estamos'. Y si arreglamos los problemas, 'QUIZA' podamos ser competitivos.


Creo que es lo que tocaba, un cambio de discurso, rebajar un poquito los humos, ser más realista, y asumir que tenemos grandes problemas que deben ser solucionados, y que en F1 las cosas no son llegar y besar el santo.

Hay muuucho trabajo por hacer, que debe hacerse bien, y debe hacerse bien a la primera.


Yo veo fantástico que la gente sea super optimista, que piense que cambiando unas cuantas tuercas y poniendo un poco de cinta america se ganan 2 segundos. Puede ser, no digo que no. Y si no es pues al menos estamos motivados y animados. En ese sentido guay, eso es bueno.

Pero mi experiencia me dice que eso es muy complicado, y sobre todo que mi maltrecha salud anímica ya no está preparada para más palos.
Los años que llevo viendo F1 me invitan a pensar que será una mejora progresiva, que partirá del punto en donde nos plantemos en los próximos test, que seguramente será una mejorar significativa del lugar actual de donde estamos, pero que dificilmente (por tiempo y normativa) será un salto brutal.

Es decir, tal y como yo lo veo, si actualmente estamos el 16º, tras la mejora de este invierno me imagino estando el 8º.
Y luego a lo largo de la temporada y usando todos los tokens, me imagino acabar el año siendo el 3º-4º.
Si todo va bien.

Y luego, para 2017, dependiendo de lo que hagan con la normativa, pues ya podríamos empezar el año siendo 1º-2º.




Así lo veo yo. Imagino que ahora vendrá la corriente del que estando el 16º se imagina siendo el 4º en Australia y el 1º a mediados de año, o el que estando el 16º se imagina siendo el 15º en Australia jejeje.

Para gustos..........los colores.

Es que Payoloco, si recuerdas, de los 5 escenarios que planteé en su momento, esto que explicas es el escenario realista. Empezar el año entrando en Q3 y puntuando, para acabar el año en podio o cerca. Esto sería algo con lo que entenderíamos que Honda ha empezado a hacer buen trabajo. Sería una mejora, digamos, esperada, lógica.

Aunque en mi fuero interno tengo una ilusión de que Fernando empiece ya en podio en Australia, si rebajo mi optimismo un poco, sigo confiando que empiecen algo mejor de lo que explicas, digamos justo detrás de Ferrari, pegaditos. Entonces igual los podios llegan para mediados de temporada y a finales pues quién sabe.

En fin, hasta febrero-marzo, nada, sólo elucubraciones.
(19-11-2015, 11:44)enrike hu fr escribió:
(19-11-2015, 10:56)payoloco escribió:
(19-11-2015, 09:58)enrike hu fr escribió: po vale  ,,, Angel Angel Angel

enrike me vuelve loco tu foto de pie de perfil.

Me quedo mirando a la flecha verde y no veo nada!!!


jajajaja

señala al Jefe ,,jajja  

Pues yo el casco de Fernando lo veo más a la derecha en la foto. O igual no veo muy bien ya.
señala al equipo ,,un todo ,, ,,,
poco vista metaforica ,,
ponte gafas ,, jjajajja
y la flecha verde ,,
su significado ,
es ,,,este es el camino ,
el equipo ,,
(18-11-2015, 16:48)enrike hu fr escribió: Yasuhisa Arai ha señalado que ya es demasiado tarde para proveer motores a Red Bull de cara a la próxima temporada, algo que deja prácticamente como única opción la de seguir con Renault aunque sea con los propulsores bajo otro nombre.

Cabe recordar que el conjunto austríaco ha contactado tanto con Mercedes como con Ferrari además de Honda de cara a cerrar un acuerdo para 2016 y poder romper su relación con Renault. Sin embargo, los alemanes se negaron, las conversaciones con los italianos no fructificaron y los japoneses llegaron a considerar la opción aunque un veto por parte de Ron Dennis dio al traste con ello.

"Creo que es demasiado tarde", ha dicho Arai. "Aunque tuviésemos la oferta ahora mismo, es demasiado tarde. Hemos estado concentrados en todo momento en McLaren-Honda como equipo de fábrica y no hay cambios", ha proseguido.

Con tan solo una prueba por disputarse en esta temporada, la asociación McLaren-Honda está cerca de cumplir el primer aniversario de su vuelta, pues fue en los test post temporada de Abu Dhabi en 2014 cuando se vio por primera vez a Honda motorizar a McLaren en esta nueva etapa.

Desde entonces, poco rendimiento y fiabilidad -con Fernando Alonso montando ya su 12º motor del año- resumen el comienzo de esta era, aunque Arai confía en que en Abu Dhabi puedan hacer un buen balance de lo que han avanzado en los últimos 12 meses.

"Seguimos bastante lejos de la cabeza y de los equipos de mitad de tabla, pero queremos confirmar cuanto hemos progresado durante el último año", ha comentado.

"El equipo sabe dónde están sus puntos fuertes y los débiles, así que mejoraremos los débiles y nos compararemos con los demás. Quizás tras esto podamos ser más fuertes y más competitivos. El concepto ya se ha compartido, discutido y confirmado", ha concluido.






Wink Wink Wink

A mi me da, por lo visto en las última carreras, el diseño va a seguir siendo con size 0 y visto como hemos ido reduciendo refrigeración y cerrando la parte trasera del coche, incluso me atrevería a decir una size -0,5.
No se si esto es bueno o malo, pero según la evolución no hay más remedio.
(19-11-2015, 12:37)enrike hu fr escribió: señala al equipo ,,un todo ,,  ,,,
poco vista metaforica ,,
ponte gafas ,, jjajajja
y la flecha verde ,,
su significado ,
es ,,,este es el camino ,
el equipo ,,

Ja ja ja. Pues gafas ya llevo, pero no me permite ver las metáforas Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Buen argumento enrike
(19-11-2015, 11:47)amanoth escribió: A día de hoy está Mercedes, a bastante distancia Ferrari y Williams, luego el resto. El objetivo siempre será ponerse a la altura del mejor, siempre, no te vas a conformar con ser el "segundo mejor" o "ponerte por delante de..." ni nada por el estilo.

Lo que está claro tambien es que hay dos puntos a tener en cuenta, uno el motor que es muy importante pero tambien está la aero que no ha perdido importancia por mucho que dicen que lo intentan, esa es la diferencia entre Williams y Ferrari, aunque la aero de los italianos no sea para tirar cohetes.

Parece claro viendo los sectores revirados, de curva media y lenta, donde el motor pierde relevancia, que la aero del McLaren está a la altura de los mejores, lo que falta es el motor, ahi es donde se verá hasta donde está la mejora, porque eso es lo que va a marcar la posición, si consiguen hacer un motor mejor que el Ferrari pero peor que el Mercedes, serán segundos, si consiguen hacer un motor a la altura del Mercedes les lucharán las victorias, en cualquier otro caso no servirá de nada estar pegandose a mitad de tabla como el RB este año. Puede que Alonso se divierta un poco más porque se pueda meter en luchas, pueda adelantar algun piloto, defender la posición, pero eso no vale de nada sino puede ganar.

Desde mi punto de vista se puede solucionar el problema que tienen, saben donde está, lo que no se es como conseguirán lidiar con la fiabilidad, pero ahi me quedo con la famosa frase de "es más fácil hacer un motor rápido fiable que no hacer uno fiable rápido", ahora mismo no es ni rápido ni fiable pero están trabajando más en hacerlo rápido que fiable, si consiguen un motor muy muy bueno pero que no dure, tampoco tiene mayor importancia porque ya vemos cuando Mercedes sale desde atrás lo poco que les cuesta llegar a la parte delantera.
El problema está en la parte eléctrica, el ICE es la leche porque la mayor parte de lo que hacen lo sacan de esa parte, con un turbo supuestamente pequeño que aporta menos de lo que deberia, con lo que tienes otro punto de mejora, asi que no lo veo tan descabellado que se puedan poner a la altura de los mejores aunque tengan que usar más motores, eso ya se mejorará.

Sigo pensando que el único que puede superar a Mercedes es McLaren-Honda, ni Ferrari ni Renault están demostrando capacidad para conseguirlo, los primeros aunque lo consiguieran a nivel de motor, que siguen estando lejos, siguen con su asignatura pendiente desde hace años que es la aero, cuando lo consiga McLaren-Honda es lo que no se puede saber, ojala sea más pronto que tarde pero al menos que puedan luchar por conseguir podios y estar de forma regular en la Q3 el año que viene será un gran paso adelante, aunque espero que sea más grande aun aunque gasten otra vez 10 motores para toda la temporada si eso les sirve para ganar carreras.

#OrgulloSafety

Buen análisis en general amanoth, pero creo que te olvidas de lo que pasa en los despachos, que es más importante que lo que pasa en la mesa de diseño. En resumen, Ferrari vuelve a tener linea directa con Bernie, lo que significa:

- Mejoras increíbles en la PU durante el invierno, incluyendo fichajes estrella desde Mercedes(!)
- Trampas con Haas, CFD, túnel de viento etc. etc etc.
- Libertad de neumáticos para el año que viene (ojo que esto es fundamental) así como toque para Mercedes con sus Pirelli recauchutados en Singapur
- Carreras directamente entregadas por Mercedes para "mejora" de la competición
- Truquitos en el flujo, ya usados este año hasta el punto que la FIA tomó cartas en el asunto
- Cambio de normativa para simplificar la aero en 2017
- Vettel ha perdido el subcampeonato por propia inutilidad en Mexico, si no ahí estaría luchando todavía por él

Se está ayudando activamente a Ferrari y esto no ha hecho más que empezar. Estoy de acuerdo en que Fer está en el sitio adecuado para él, pero no comparto su insistencia en el argumento de que Ferrari no vaya a ser capaz de derrotar a Mercedes a corto-medio plazo, se va a acabar pillando los dedos. Marchione ya ha dicho que lucharán por el campeonato en 2016 y este no habla por hablar, que por algo ya le salvó el puesto a Bernie. Cuando Arrivabene decía aquello de ganar 3 carreras en 2015 aquí nos partíamos de risa y mira como ha acabado la cosa, con Ferrari destacadísimo sobre los demás perseguidores de Mercedes (mucho mejor que cuando Fer luchaba por los títulos contra RBR con McLarens, Mercedes e incluso Lotus que eran por lo general más rápidos que el Ferrari). Y no, Williams no ha ido para atrás ni tampoco RBR. La mejora de Ferrari ha sido brutal, con un motor casi a la altura de lo que Mercedes nos deja ver y un comportamiento del chasis más que aceptable, sea por mérito o por trampas. Siempre he dicho que estoy de acuerdo contigo en tu valoración técnica de Ferrari como un equipo de medio pelo, pero a día de hoy son ellos los que tienen todas las papeletas para volver a ganar y no McLaren, porque, recordando a Fer, la F1 no es un deporte

No subestimemos la manipulación de todo esto porque nos venimos arriba y luego la realidad es muy otra. Fer no va a ganar a no ser que a Bernie le de un patatús, la cosa está así de chunga.
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
(18-11-2015, 21:42)enrike hu fr escribió: para los que considerais a Vettel un buen piloto ,,si no ha ganado es porque ferrari no ha construido un coche ganador ,,?????  
no es cuestion de nada ,,solo para las estadisticas ,,,,
Alonso llevaba razon ,
y la vuelve a tener y
ganarà su tercer titulo ,
pagado como el mejor de la parrilla ,con contrato  hasta 2017 ,
año donde   teoricamente todo cambiarà ,,
se encuentra en el sitio apropiado ??
segun la teoria eclesstoniana ,,pues si,, porque los de honda hablaron con la momia ,,
asi que hemos cogido numero estamos en la lista ,,
despues està Red-bul ,,que pretende adelantar por la derecha con los motores FIA ,,
alguien creee que ferrari pasarà a mercedes el año que viene ,,???

Tienes razón según leí en algún sitio, los jefes jefes de Honda, no Arai hablaron con la momia, no sé ni mucho menos lo hablado en esa reunión, pero imagino que Honda le diría algo a la Momia, para tener alguna ventaja o algo de cara al año próximo.
El tema de hacer lobbi con la Monia ya sabemos todos lo importante que es. Luego le das a la Momia algo de dinero y todo es mucho más fácil en la fórmula1. Espero no equivocarme en mi teoría y se pueda ver esto en 2016 y el coche vaya mucho mejor y podamos estar donde Alonso y Mclaren se merecen, por historia y pedazo de piloto.

Sobre ferrari y Mercedes, es complicado, todo dependerá calro está del nuevo diseño de los coches, pero sí se puede decir, la evolución de Ferraroi este año ha sido importante, siempre antes, Ferrari empezaba más o menos bien, y luego durante las evoluciones durante la temporada se iban diluyendo como los azucarillos, pero este ao han llegado mucho másen forma que años anteriores, pero de hay a quitar a Mercedes ese segundo por vuelta aproximadamente va a ser muy complicado, pero sí confío en un mundial 2016 algo más entretenido, por ver algo más de lucha entre estos dos equipos.

Por supuesto, no lo he nombrado, como estoy en el bando de la gente optimista para el próximo año, quiero ver una pelea de Mclaren también con ellos, al final ver un mundial mucho más entretenido y divertido para todos. No la bazofia que nos estamos tragando este año, con la única incógnita de saber el primero de la carrera, si el conguito morenito o el dicaprio alemán.
Respecto a lo de empezar a la altura de Ferrari el 2016... no lo veo

Más bien Mercedes y Ferrari cerquita, y luego Williams y RBR, recibiendo ayuda de los de arriba para apretar la cosa en función de cómo de cerca de la cabeza ande McLaren. Si volvemos a hacer quintos en la clasificación nos vamos a tener que dar con un canto en los dientes Bored

Eso sí, espero que Honda no la cague de nuevo con el TC y no nos falten 200CV. No estoy seguro de que sepan arreglarlo pero espero que sí, lo contrario sería demasiado hasta para los pesimistas como yo
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
1. Leo esas declaraciones de FERNANDO y me quedo con este corte:
"... que se sentiría feliz de abandonar este año si eso asegura la mejoría en 2016""""
ESE CONDICIONAL ES LA CLAVE, como el año que viene , esto siga siendo una catástrofe, FERNANDO no va a tener esta paciencia y la cosa va a estar mu malita.

Definición de CATASTROFE: un coche que no tenga prestaciones entre los 4 o 5 mejores Ó un coche que no haga un FIN DE SEMANA FIABLE, es decir, lo contrario a lo que este año pasa.

2. Creo que Ferrari 2016 debería estar peleando por Título si tuviese un piloto de calidad y no esa catástrofe salchichera que avergüenza a los compañeros cada vez que lo ven, haciendo lo que hace en la pista y TENIENDO en sus vitrinas 4 Campeonatos.


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