25-03-2016, 10:52
(25-03-2016, 02:33)ethernet escribió:Jejej... ethernet, eso es lo que nos gusta a todos.(25-03-2016, 02:07)JCastle escribió:Si, y además no se puede poner una turbina mayor sin quitarle algo de potencia al ICE, así que han conseguido más eficiencia térmica en la combustión y pueden aumentar la turbina aún teniendo valores de potencia mayores.(25-03-2016, 01:54)ethernet escribió:(25-03-2016, 01:10)NachoBcn escribió: Yo no acabo de entender como se puede mejorar el 'aprovechamiento' de energia
...por software. A ver si alguien me ilumina.
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Yo no se a que se refiere Jose.....
La ventaja de Mercedes es puro hardware.
Un turbocompresor enorme que permite al MGU-H generar más electricidad que ningún otro.
Los motores de competición tienen un orden de accionamiento de los cilindros, supongo que el software se encarga de que cada uno actúe en el timing perfecto para optimizar el funcionamiento del motor, por lo genneral en un V6 es 1-3-6-5-4-2, pero aún y así con timmings exactos se puede optimizar mucho más, y supongo que al tener un motor eléctrico, más habrá por calibrar. Por ahí deben de ir los tiros.
Ethernet una duda, ¿eres autodidacta en esto?
La verdad es que el nivel de complejidad es increíble y cuanto más profundizas más respeto sientes hacia Cowell y compañía, e incluso hacia los gorrillas, porque si en 2014 nos dicen que un V6 turbo híbrido iba a generar 910 CV no nos lo hubiésemos creído.
Son valores brutales.
Sobre autodidacta, supongo que preguntas si soy ingeniero. No lo soy.
En realidad, si tienes una base matemática y física razonable, hay material en la web para aburrir donde mirar cosas técnicas.
El problema es llegar a un momento en que piensas: " para que coño se tanto de aerodinámica, o suspensiones, o reglamento, o lo que sea....si a mi lo que me gusta es ver al nano pilotando....."
Yo tengo una duda, porque si Red Bull tiene un monoplaza mucho mejor que el nuestro, aerodinámica mente hablando, entonces vamos a volver a las tesis de los principios de su gran era, donde el genio era Newey, y teniendo ahora la sensación de que Prodromou ya no es el "tapado".
Sólo espero que el McLaren evolucione rápidamente hasta convertirse en el mejor monoplaza del paddock.
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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"