30-03-2016, 11:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2016, 12:24 por Vicotrew.)
(30-03-2016, 11:05)Vicotrew escribió: Pues a ver, yo he entendido ésto:
En Australia claro que tienen un coche de reserva completo, el que se llama muleto.
Pues a éste coche, le han quitado el chasis y le han hecho un chasis nuevo desde cero (que es lo que ha agradecido Boullier, el rápido trabajo de crear piezas para éste chasis).
Entiendo que éste chasis tiene cambios, llamémosle mejoras o cambios que han creído necesarios... de hecho es un rumor que ya ayer comentó Pius Gassó, que el chasis nuevo podría traer cosas nuevas con respecto al de Australia.
Vale hasta aquí bien, tenemos el coche de repuesto de Australia con un chasis nuevo. Pues éste coche será el que lleve Fernando.
Ahora, han tenido que hacer otro coche obviamente para dejarlo de muleto y a ese coche nuevo le han puesto el chasis del coche que en Australia fue el muleto.
¿Me he explicado bien? ^_^
Si tengo alguna aclaración más por parte del abuelo o de alguien más que sepa del tema, os mantendré informados
Perdón por el tostón 2.0... pero tengo que aclarar una cosilla a ésto, que no es que esté mal explicado pero necesita unos retoquitos, más que nada porque yo mismo tenía un concepto erróneo de "chasis".
El Abuelo me lo ha explicado a la perfección.
Éstos son chasis, yo pensaba que un chasis era el coche al completo a excepción de motor y demás partes internas, osea lo que es el "exterior", pero estaba equivocado.
El chasis es el monocasco, la célula de seguridad, solo ésto pero sin PIEZAS (sin motor, sin suspensiones, sin morro, sin alerones, etc...):
De hecho el chasis Renault es un muleto, es el muleto que tienen en los GP, así tal cual, así que en caso de accidente en unos libres por ejemplo, tienen que montar todo para usarlo en la carrera, parece ser que lo tienen así porque es lo único que "dejan" desde la FIA y si no dejan pues... lo tendrán escondidito o algo jajajaja
Pues la explicación a partir de ésto es sencilla.
Fernando va a usar el muleto de Australia, al que le pondrán piezas nuevas que han estado fabricando, nuevas suspensiones, nuevos alerones, etc... Aquí es donde es probable que vengan algunos cambios y/o evoluciones.
Éstos nuevos alerones y demás los llevarán tanto ALO cómo BUT.
Y mientras hacían esas nuevas piezas... también hacían un NUEVO MULETO (un nuevo chasis) para obviamente tenerlo de repuesto para éste fin de semana.
Éste muleto lleva dentro también el montaje del tanque de combustible, cableado, sensores, instalación de piezas como pedales, barra de dirección... pintado...
En fin, que os podéis imaginar el currazo que han tenido estos días.
Así que AHORA si se entienden las gracias de Boullier y del propio Fernando.
Ésta explicación es bastante mejor que las de las noticias que leemos, ¿verdad?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.