25-04-2016, 07:20
(24-04-2016, 23:44)NachoBcn escribió:(23-04-2016, 20:17)Unai escribió: Gracias a vosotros por leer semejante tocho
Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.
A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.
Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando.
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.
Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.
Buesimo analisis Unai.
Dos cosas a comentar. La sensación que yo te comentaba que fernando no había tenido tanto trafico (segundo stint), creo que se confirma.
Y segundo. Se que es algo que no se puede incluir en los numeros. Pero... pareciendome bien la comparación con mercedes... que es donde queremos llegar. Tenemos el problema de no saber hasta que punto ha levantado. Porque hacerlo... lo ha hecho.
Si te animas a hacer mas analisis de este tipo, yo te pediría algo de lo que he renegado. Que es comparar con otro equipo que no es el lider. En este caso sería con RB. Simplemente es que habiendo pasado ya 3 carreras. Ya me he hecho la idea de que este año... como mucho... como mucho... podriamos dar caza a este equipo. Además creo que compartimos mucha filosofía de aero e incluso de potencia del motor. Así que esa comparación nos daría una buena valoración del avance/retroceso de los de woking.
Gracias Nacho
El segundo stint de carrera es precisamente en el que Alonso si tenia trafico. Que es el de los tiempos inconsistentes que se comentaba en el foro.
En el tercer stint, el segundo con neumáticos M, es en el que no tiene apenas trafico, y se puede apreciar como los tiempos si eran consistentes.
Respecto al segundo tema, estoy contigo que tenemos el problema de no saber cuanto guardaba Rosberg. Lo único es la degradación de neumáticos. que es de suponer que de haber ido guardando mucho, seria mejor que la degradación del resto. Pero sorprendentemente no ha sido así. En ese mismo stint Rosberg tenia mas degradación que Alonso y que Ricciardo.
Para estos analisis cojo los datos de los 2 McLaren, los 2 Mercedes, los 2 Ferrari y los 2 RedBull. El problema es que debido al trafico y a las diferentes estrategias, no siempre es posible compararnos con todos.
En el análisis de este Gp si tienes la comparación con RB. Esta en el último stint con medios.
Un saludo.