02-05-2016, 10:22
(02-05-2016, 00:19)cpp2808 escribió:(01-05-2016, 19:48)NachoBcn escribió:(01-05-2016, 18:53)cpp2808 escribió:(01-05-2016, 18:36)NachoBcn escribió:(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió: Me parece Nacho que estás equivocado.Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nacho creo que lo ha explicado muy bien Bulier:
BOULLIER: "En las últimas vueltas ALO demostró el potencial que podría lograrse si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera"
De lo que dice Boullier entre otras cosas es donde me apoyo en decir que uno de nuestros problemas es de consumo.
No quiero alargar mucho esto, no sé si merece la pena.
Pero uno de los problemas más importantes para tener que ahorrar combustible, es el no funcionamiento del sistema ERS, es decir, si no dispones de 163 caballos eléctricos en algunos puntos del circuito, debes de exprimir más el motor térmico, para poder exprimirlo y utilizarlo más necesitas gasolina, por tanto, con muchas vueltas debes de ahorrar combustible.
Eso no quita de tener un ICE tragón y por tanto poco eficiente térmicamente, te exige más combustible para poder trabajar al 100%.
Sobre un tema que has comentado, no sé donde del par motor, hace no mucho el pescatero cabrón no limpia pesacado, la PU de Honda a las mismas revoluciones al resto tiene una menor velocidad punta, esto igual nos indica un bajo par motor del mismo y también mayor consumo de combustible.
Lo que dices del ERS vs consumo. Es totalmente lógico. Y por lo tanto, podría ser. Pero aquí es donde aplico otra lógica que no podemos verificar. Y es que yo no creo que despues de 2 años (y quizás alguno mas), exista algún motorista que no haya sido capaz de hacer funcionar un sistema de recuperación y devolución de energia CON LOS LIMITES DE LA FIA!!! Es como lo de lo del ICE. Parece increible que con un 1.6T se lleguen a los 600-700cv. Si, pero es que si no fuese por LOS LIMITES (que hay mas de uno), se llegaría mucho mas allá!!! Pues con el ERS yo creo que también.
Entonces donde está el quiz? Donde no hay limite? Pues en la potencia que te pueda dar el ICE. Y seguramente el puñetero quiz de la cuestión, será en la potencia "en bajos". Algo de lo que se banagloria Haseawa.
Por cierto. Revoluciones y velocidad punta es algo que no se puede relacionar directamente. Al menos si tienes una caja de cambios de por medio.