31-05-2016, 16:02
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.
Me explico.....
Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada comparadas con Monaco son las mismas.
Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:
1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.
2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.
COSAS POSITIVAS:
En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.
En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).
Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)
PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams
Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.
Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.
No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.
Aunque es cierto que no íbamos sobrados de agarre el Domingo, yo vi la carrera parecido a Panta.
El trenecito de Massa nos ralentizo claramente. Solo que Alonso, tras estar unas vueltas pegado al grupo, hizo lo que nos tiene acostumbrados, dejarse un hueco con los de delante para no sobrecalentar los neumáticos.
No hay mas que ver que cuando se quedo solo sin tráfico en ese mismo stint, rodo a solo 3 decimas de Ricciardo. E incluso 2 décimas mas rápido que Vettel. Y esa vuelta en los 3 casos era la de entrada a boxes. O sea, los 3 a saco.
El siguiente stint, el de neumáticos de seco, Alonso fue rodando en "modo gestión", hasta el ultimo VSC, que sabiendo que iba a llegar ya hasta el final sin problemas empezó a tirar de verdad.
Eso se puede ver reflejado en los tiempos entre las vueltas 70 y 77.
Alonso en la V69 estaba a 66,6 segundos de Hamilton. En la V77 pasa a 71,7 segundos. Una diferencia de 5,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,64 segundos peor por vuelta.
Respecto a Ricciardo, en la V69 Alonso estaba a 64,7 segundos. En la V77 pasa a 65,8 segundos. Una diferencia de 1,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,14 segundos peor por vuelta.
Respecto a Perez, en la V69 Alonso estaba a 57,6 segundos. En la V77 pasa a 58,5 segundos. Una diferencia de 0,9 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,11 segundos peor por vuelta.
Se ve claramente que cuando Alonso ha tirado fuerte, no estaban tan lejos como se apunta. Esas vueltas de 2 segundos estaba claramente gestionando neumáticos. Aunque ojo, también esas diferencias tan pequeñas al final son sin duda por haber llegado tan bien al final de carrera.
Vamos, que ni una cosa ni otra. Ni a 2 segundos ni a 0,1 segundos.