16-06-2017, 16:38
(14-06-2017, 15:47)richardbil escribió: Aqui os dejo un articulo que he encontrado, en el que Toni Cuquerella nos orienta sobre como puede ser el problema de la Dyno de Honda. Para hecharse a temblar....
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1398887/
Ni en 2020 hacen un motor decente, si todo esto es cierto.
Pues decir no dice mucho, aunque orientar orienta bastante...
... qué curioso, aquí nos dimos cuenta de esto hace ya unos cuantos meses... en los test de pre-temporada, para ser más exactos...
... aunque bien pensado no reconforta acertar desastres... ... aún así no está mal que Cuquerella termine pensando lo que nosotros... (¿nos leerá él también? )...
Finales de Febrero y primeros de Marzo 2017...
LAS CRÓNICAS DE SAKURA; EL DEPÓSITO, LA BRUJA Y EL BANCO
(28-02-2017, 00:14)NachoBcn escribió:(28-02-2017, 00:07)serruya david escribió: Me late que Honda le compró el banco de pruebas a los mismos que le vendieron el túnel de viento a Ferrari...
Esto podría ser como el chiste del vasco con la motosierra... que te oyera Haseawa y dijera... "que banco??"
(28-02-2017, 00:17)NachoBcn escribió:(28-02-2017, 00:16)DE-ZETA-TE escribió: ... "... ¿qué banco?..."
"... el que te voy a doblar en la cabeza, chino de mierdha... "
:-DDDD
(28-02-2017, 12:04)DE-ZETA-TE escribió:(28-02-2017, 09:50)Carreño escribió: Sí soy sincero, más me huele a un problema tipo lo que ocurría según los jefes de motores en SPA, que era en una zona donde se pegaba una volada, y la bomba de aceite quedaba descebada durante milésimas de segundo y podría generarse un problema gordo de motor.
En este caso puede ser que por la nueva colocación del deposito ocurra alguna sobrepresión o descebe en las curva hacía un lado, por lo que decía FER de su manera de conducir, y este es un fallo que sería para pensar como corregirlo porque la geometría del motor está tan, tan, tan ajustada que es imposible modificarla.
Por elucubrar.
FUERZA Y HONOR
Y esto todavía más esclarecedor.
Mal tema si es eso. Si la bomba se desceba porque el depósito está mal situado y/o no tiene la forma o el tamaño adecuado eso no se soluciona reforzándolo, si no cambiándole forma, tamaño y probablemente posición. Y con ese empaquetado al mínimo eso es un problemón de cojones.
Si es eso muy mal. No sé que tipo de bancos usan en Sakura; le supongo a Honda algo más que un banco motor estático, que para eso se han inventado las máquinas de balanceo dinámico...
En fin... ya digo que es pronto para ahostiarles, pero lo ponen difícil, eh?? :
Un gusto siempre contar con tus conocimientos, amigo.
(28-02-2017, 12:59)Carreño escribió:(28-02-2017, 12:19)enrike hu fr escribió:(28-02-2017, 12:18)oviguan escribió:(28-02-2017, 12:11)enrike hu fr escribió:Eso es lo que digo.(28-02-2017, 12:06)oviguan escribió: Pues yo creo que el motor no se mueve en el chasis. Si el un depósito estrecho y largo y dependiendo de como esté situado es posible que con la inercia el líquido se pegue a las paredes lejos de la zona de succión y no salga correctamente.
el motor no ,,pero los liquidos estan sometidos a fuerzas G ,, es como si giras con una botella de agua en la mano ,, el liquido se desplaza ,,
estamos de acuerdo ,,jajajaja
Entonces no HAY FUGA DE ACEITE. Es decir, todo mentira lo que ayer se dijo de inicio.
LO QUE HAY es que no llega el aceite , cosa que antes también razoné como pasa en SPA en una volada que pegaban los coches en cierta zona. Es decir, si fuga aceite es por rotura y eso solo podría ser por vibraciones, (que vaya si las hay), por muy controladas que estén , si no son de baja frecuencia son de altísima frecuencia pero haberlas fijo...
Luego todo lo de ayer humo y desinformación, propio de los rumorologos y periodistas que no distinguen una "junta" de un "retén" ...
El problema es por lo que veo, de ausencia de lubricación en las curvas o sea presión de aceite baja o sea ... que no coge aceite la bomba... vamos apañaos... esperemos que sea solución fácil por ERROR DE BULTO, porque si no a tirar el motor A y pasar a otro modelo B, 3 meses mínimo.
FUERZA Y HONOR