13-03-2018, 13:51
(13-03-2018, 13:26)Un aficionado escribió:(12-03-2018, 19:05)NachoBcn escribió:(12-03-2018, 18:59)Un aficionado escribió:(12-03-2018, 18:53)NachoBcn escribió:(12-03-2018, 18:12)Josemurcia7 escribió: Más o menos sí. Pero es que hay que tener clara una cosa... El segundo que se gana por motor... No es inmediato. No se cambia la PU y se gana un segundo. Hay muchas variables por medio.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Lo del segundo por motor.... no se si lo habeis pensado bien, pero yo creo que no es tanto ni de coña.
Estamos hablando del Honda vs Renault (no mercedes).
El Honda el año pasado, seguia siendo el peor motor, pero ya no era tan bestia como los años anteriores.
Yo tenía en la cabeza el medio segundo de diferencia con Renault. Y no creo que me equivoque de mucho.
De ahí mis dudas sobre las voces de mclaren cuando decían que tenían el mejor chasis.
Explica por favor la diferencia entre Renault y Honda en Monza de 2,4...
NPI. Quizás un mal reglaje de aero.
No tengo memoria como para datos concretos. Pero la temporada pasada hubo GPs en que el tema de la ***** motor HOnda no cuadraba con los tiempos y vmax.
Por ejemplo. Malasia.
(12-03-2018, 20:42)ethernet escribió:(12-03-2018, 18:07)Un aficionado escribió: Total 1.3 que si le quitas el segundo por motor son 3 décimas que por mucho que haya evolucionado el RedBull y poco que lo haga el Mclaren a 5 décimas para los menos optimistas....El segundo de motor era con Mercedes. Con Renault eran unas 6-7 décimas.
(12-03-2018, 20:51)ethernet escribió:(12-03-2018, 19:05)NachoBcn escribió:(12-03-2018, 18:59)Un aficionado escribió:(12-03-2018, 18:53)NachoBcn escribió: Lo del segundo por motor.... no se si lo habeis pensado bien, pero yo creo que no es tanto ni de coña.
Estamos hablando del Honda vs Renault (no mercedes).
El Honda el año pasado, seguia siendo el peor motor, pero ya no era tan bestia como los años anteriores.
Yo tenía en la cabeza el medio segundo de diferencia con Renault. Y no creo que me equivoque de mucho.
De ahí mis dudas sobre las voces de mclaren cuando decían que tenían el mejor chasis.
Explica por favor la diferencia entre Renault y Honda en Monza de 2,4...
NPI. Quizás un mal reglaje de aero.
No tengo memoria como para datos concretos. Pero la temporada pasada hubo GPs en que el tema de la ***** motor HOnda no cuadraba con los tiempos y vmax.
Por ejemplo. Malasia.
Hola soy Maclaren y quiero dejar a Honda y los voy a dejar con el culo al aire en el Gran Premio de motor por excelencia......
(12-03-2018, 20:54)ethernet escribió:(12-03-2018, 20:47)ethernet escribió:Y al principio de temporada era menos de chasis, porque Red Bull empezó con la correlación mal.(12-03-2018, 18:53)NachoBcn escribió:(12-03-2018, 18:12)Josemurcia7 escribió: Más o menos sí. Pero es que hay que tener clara una cosa... El segundo que se gana por motor... No es inmediato. No se cambia la PU y se gana un segundo. Hay muchas variables por medio.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Lo del segundo por motor.... no se si lo habeis pensado bien, pero yo creo que no es tanto ni de coña.
Estamos hablando del Honda vs Renault (no mercedes).
El Honda el año pasado, seguia siendo el peor motor, pero ya no era tan bestia como los años anteriores.
Yo tenía en la cabeza el medio segundo de diferencia con Renault. Y no creo que me equivoque de mucho.
De ahí mis dudas sobre las voces de mclaren cuando decían que tenían el mejor chasis.
Yo ya lo había mirado y pensado hace meses, por eso llevo hablando de 6 décimas de chasis de Red Bull a nosotros en 2017 desde entonces.
(12-03-2018, 20:57)payoloco escribió:(12-03-2018, 18:07)Un aficionado escribió: Total 1.3 que si le quitas el segundo por motor son 3 décimas que por mucho que haya evolucionado el RedBull y poco que lo haga el Mclaren a 5 décimas para los menos optimistas....Ya pero eso del segundo por motor hay que verlo, porque esta el tema carburantes y lubricantes y el tema software.
Ok bastante de acuerdo, lo de ayer fué un cálculo así rápido mientras curraba... o hacía como el que curraba... de todas formas y lo mires por donde lo mires llegamos a la conclusión que vamos a estar detrás de RedBull por afinación de motor sin saber a cuanto y detrás en aero+chasis que aquí ya según optimismo o no varía entre 1 seg. y 0,3....
+1
Los terminos medios suelen ser un buen refugio.
Aunque este es el año del #BeBrave!!!
:-D