14-03-2018, 00:38
(13-03-2018, 23:32)Madriles escribió:(13-03-2018, 18:57)payoloco escribió:(13-03-2018, 18:38)enrike hu fr escribió:(13-03-2018, 18:26)payoloco escribió:(13-03-2018, 17:40)enrike hu fr escribió: el graining es cuando la goma se enfria en las aceleraciones y frenadas y recoge el caucho que està en la pista ,,despues se pegan po el calor y suele desequilibrar el coche
el blistering es desgaste de la goma que es lo normal que se desgaste y que deposite el caucho en el tarmank y que al soportar presion vertical osea la de la up en salida de frenada y acelerando despues de ir lento se calienta demasiado y se crean ampollas ,, sin rima xfavor
,, estoy seguro que no era graining porque en ese caso se hubieran visto e nla pista las pelotillas de caucho y los demàs equipos lo habrian sufrido ,, sobre todo en laas entradas de aire de los frenos ,,
Creo que te estás liando, y me estás liando a mi.
Un neumático se desgasta si se usa. Hasta ahí todo normal.
Si lo usas infinito, pues te los acabarás comiendo. Los dejarás sin goma, se acabará viendo la carcasa interna. No sé si esto fue lo que le pasó a Mercedes o que, no tengo ni idea. Si un neumático tiene una duración media de 30 vueltas y haces 48, pues lo mismo llegas en las lonas al box.
Otra cosa es tener problemas con los neumáticos. Eso es otra cosa. Estás mezclando ambas cosas, la vida normal de un neumático, con que eso implique problemas, y no tiene nada que ver.
Este tipo de problemas en F1 suelen ser de 2 tipos y por 2 motivos prácticamente opuestos:
Uno, el blistering. Esto es, que calientas demasiado los neumáticos y acabas "cociendo" la goma. Entonces esta excesiva temperatura provoca tal abrasión que al neumático le salen ampollas. Como cuando te quemas con el aceite, igual. Esto puede ser debido a un exceso de downforce en las ruedas para la dureza que tienen, a un exceso de temperatura de pista, a una mezcla de ambas, etc.
Y el otro, es el graining, que se da justo por lo contrario. Es decir, no calientas el neumático lo que deberías, y entonces por los deslizamientos que tiene el neumático (normalmente los laterales, cuando el coche gira, no tanto cuando acelera y frena porque ahí las tensiones son menores) y las presiones a las que es sometido, el neumático se "rompe", se desmigaja, ya que no es tan "gomoso" como debería por tener una temperatura menor que la óptima de funcionamiento. Esto puede deberse a no generar la suficiente carga en las ruedas, a una temperatura de pista muy baja, a una mezcla de ambas, etc.
vale al final yo te lio ,,,,
paso ,, pero lo que has dicho en negrita es lo mismo que yo te digo y lo demas pienso que estàs equivocado ,
la foto con luz y emàs impresiona a los que dejan impresionarse a mi no ,
ya rehabladiscuriremos
no te quiero distraer, ni liarte ,,
Bueno supongo que entre tu definición y la mía haríamos la definición perfecta
A ver, dicho por Magnussen, lo gracioso del asunto es:
“Con el compuesto blando, los neumáticos traseros sufren blistering en estas condiciones frías, no es algo que esperaría, por lo que resulta sorprendente. También tuvimos mucho graining en el neumático delantero izquierdo”
Pirelli me parece que la va a liar cuando la pista alcance altas temperaturas.
McLaren participó en los test de Pirelli como nadie y quizá ese empeño en rodar con los compuestos más blandos. Puede haber algo.
lo gracioso es lo qua dicho Fernando ,, QuinTO ,,
https://www.lequipe.fr/Formule-1/Actuali...-f1/883848
Après trois saisons conclues à la neuvième place chez les constructeurs, l'écurie anglaise, désormais motorisée par Renault, devrait enfin se rapprocher des leaders en 2018 : «Nous devrions retrouver ce sentiment normal d'arriver à chaque course en se disant que le top 5 est l'objectif, et que si on est performant, on peut monter sur le podium. Et que si jamais on fait quelque chose d'exceptionnel, on peut même gagner. J'espère retrouver tout ça cette année, c'est ce qui me manque le plus.»