12-08-2011, 01:23
(11-08-2011, 23:23)rubenchu escribió:(11-08-2011, 22:31)Arco Cigomático escribió: Ya que Mahoma no va a la montaña que se la acerquen.
Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera.
Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test.
Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen.
Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera..
Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari.
Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así.
En cuanto al análisis de El Abuelo, muy trabajado, como siempre, pero tiene un error de base que invalida toda la comparativa: está comparando neumáticos Bridgestone (2010) con neumáticos Pirelli (2011). Manzanas y naranjas.
¿Sería cualquier compuesto de Pirelli capaz de hacer 77 vueltas en Mónaco como hizo Fernando en 2010 con los blandos de Bridgestone? Me parece que la respuesta es evidente.
Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista.
Al final lo que quieren algunos es que Ferrari haga el coche de 2012 y en función de lo que sean capaces de conseguir se haga el reglamento. Todo lo que no haya diseñado Ferrari, que se prohíba porque será una trampa más o menos encubierta y permitida, y que se elijan los neumáticos que mejor le vayan en todas y cada una de las carreras. Por supuesto, si hace mal tiempo que se suspenda la carrera porque está visto que Ferrari sólo diseña para tiempo de verano en la Toscana.
Que se esmeren en Ferrari y hagan un coche competitivo en cualquier tipo de condición y dejémonos de llorar por las esquinas.
NO HAY MAS CIEGO QUE UN ANTI ALONSISTA..
RBR dentro del reglamento??? siiiiii. cuando el reglamento se modifica 20 veces dentro de una misma temporada, te permiten cambios de neumaticos a 4 vueltas de una carrera con bandera roja. etc. es muy facil estar siempre dentro del reglamento. es algo asi como las normas post-hamilton, hasta que no lo hacia el no se prohibia. pues esto es igual. si te excedes en el reglamento. lo modifican para que asi esten en elo ´´legal´´