21-04-2021, 17:30
(21-04-2021, 17:12)BELAY escribió:lo de mercedes es logico porque al màs tener y estando màs arriba , con las reducciones para proteguer los pirellis de 2021 , ellos son los que màs pierden ,lo de Alpine vuelvo a pensar que es muy confuso e incluso siento de la parte de los afcionados franceses cierta decepcion , a no ser de la entrada en Q-3 de Fernando en bahrein que ànimo a casi todos y los 3 puntos de Imola que en cierta manera da un poco de aire antes de ser "severamente juzgado por los resultados ," , el peloton està muy apretado , a poco que mejoren 2-3 décimas , podràn disfrutar de la competicion , Aston Martin paga el handicap de mercedes con la que comparte suspensiones ,motor , y màs cosas , el chasis de Mclaren , muy bueno , pero como prueban el motor que les van a dar mercedes en 2022 ,? ferrari lleva la inercia de fin 2020 y se enuentra coomoda avanzando este año y sin duda preparando el siguiente ,los Honda con Red-Bull ,llevaràn al coche hasta el final de año desarroollandolo por estar jugandose el campeonato 2021 ,eso le quitarà tiempo y recursos para 2022 ,, para mi la Carta Motorista-Propio y ademàs exlusivo me gusta , si es ganador ,tenemos un nuevo ciclo a dominar ,hasta que nos cogan con las nuevas normas FIA de compartir novedades para no dar pié a una escalada de gastos para encontrar lo que ya se ha encontrado , digamos que la sencion es agri-dulce , que ademàs no me disgusta ,(21-04-2021, 16:41)Enrike red escribió:Ese dato de Alpine es de los menos fiables, dado que los tiempos de referencia en 2020 eran los de Ricardo y en 2021 la primera cali de Ocon fue muy mala.(21-04-2021, 16:33)BELAY escribió:osea que Alpine en la segunda carrera perdio mucho màs que los otros ? esta carrera dà para muchas lecturas , , yo me vuelvo a apuntar a ver que tal va el coche cuando lestemos en Montmelo ,las referencias alli ,son fragantes y veremos si va bien en curva ràpida , en V max y en curva lenta , , el A521 en chasis no es para nada la evolucion del renault 20 ,? han empezado de cero ? con el beluga ? , sus razones deben tener y espero que no sea que no saben todavia el sitio que ocuparà el motor 2022 , o cualquiera sabe ,,(21-04-2021, 15:58)BELAY escribió: Bueno, los datos anteriores estaban un poco........... regular.Y aqui los de la segunda carrera:
Voy a hacerlos de nuevo tomando como referencia el mejor tiempo de cada equipo en las tandas de calificación
circuito...............Barein2021....... Barein 2020...... difer.
Ferrari....................89,678..............89,137...........0,541
Alfa Romeo.............90,708..............89,491...........1,217
R.B.........................88,997..............87,678...........1,319
Alpha Tauri.............89,809..............88,448...........1,361
Mclaren..................89,927..............88,542...........1,385
Alpine.....................90,249..............88,417...........1,832
Williams..................91,316..............89,294...........2,022
Mercedes................89,385..............87,264...........2,121
Aston Martin............90,601.............88,322...........2,279
Haas.......................92,449.............90,111...........2,338
.........................................................................1,6415 de media
Circuito............Imola 2021.........Imola 2020......Dif.
Mclaren.................74,718............74,814.........-0,096
Williams................75,261............75,323.........-0,062
Alfa Romeo...........75,974............75,953...........0,021
Aston Martin..........75,138............75,061...........0,077
Ferrari...................74,74..............74,616..........0,124
R.B........................74,446............74,176..........0,27
Alpha Tauri............74,79..............74,502..........0,288
Haas.....................76,279.............75,918..........0,361
Alpine...................75,117..............74,52...........0,597
Mercedes...............74,411.............73,609..........0,802
.......................................................................0,2382 de media
mirando lo de Bottas y Russel , està claro que Toto Wolf tienen un problema que resolver ,,pero eso no tiene nada que ver con el A521 , que con fallos , no se sabe bien adonde và ,
De todas maneras si analizas los porcentajes de rendimiento recuperado entre ambas citas, sale que Alpine recuperó un 67% del rendimiento perdido en la primera carrera, mientras Mercedes solo recuperó el 62%
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey