22-02-2023, 16:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2023, 17:03 por Josemurcia7.)
(22-02-2023, 16:24)vippergts escribió:El túnel de viento y el nuevo simulador son parte clave del progreso del equipo. El túnel propio te otorga una autonomía que uno externo no, además de optimizar el proceso al estar en tus propias instalaciones.(22-02-2023, 15:43)EduxTM escribió:(22-02-2023, 15:27)vippergts escribió: Leo por ahí que muchas voces hablan que el Mercedes W14 tiene problemas.
Que no descartan durante la temporada dar un giro a su filosofía de pontones 0,5
Y la preocupación también va por si el túnel del viento no está funcionando adecuadamente porque hay mucha divergencia de datos entre simulador y pista. En este caso el problema nos salpica porque AM comparte túnel con Mercedes....
El que "calibraba" el túnel de viento en Ferrari se ve que ahora se ha ido al de Mercedes.
Pues como lo de que los datos del túnel son muy buenos sea por esto... ay mi madre la que se lía.
Yo escuché hace unos días unas declaraciones de Dan Fallows diciendo que hasta que no tengan el túnel propio, no van a ganar. El túnel lo estrenan ya empezada la temporada 2024, es decir, que hasta 2025 no estará operativo y bien calibrado.
Eso del túnel propio, ¿Por qué lo dice? ¿Porqué considera que el túnel de Mercedes le falta capacidad para poder analizar sus diseños y el nuevo que ellos están construyendo sí que la tiene?
Porque entiendo que, teniendo en cuenta que el uso está regulado en tiempo, si un túnel del viento es top no debería importar si el equipo que lo usa es el propietario o no....
Además, se entiende que el túnel nuevo será uno de los más avanzados si no el que más.
Llegaría en verano de 2024, momento clave para diseñar el coche de 2025 con lo ya aprendido teniendo en cuenta que es una herramienta que tendrían que calibrar.
El coche de 2025 sería el primero "con toda la carne en el asador": nuevas instalaciones, personal ya "engrasado" tras un par de temporadas con la estructura que acaban de estrenar y nacido del nuevo túnel.
Es el año para optar a todo por lógica.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1