23-03-2023, 00:49
(23-03-2023, 00:41)ethernet escribió:Muy interesante. Gracias TOP. Da alas a ilusionarse con Australia ...(23-03-2023, 00:19)Josemurcia7 escribió:Te pongo la telemetría de las vueltas rápidas de Max y Fernando. Ambas son la última vuelta. Se nota en la delta que en las primeras partes de las rectas Fernando le recupera tiempo. También puede ser porque Fernando tenía mejor los neumáticos, pero es algo que en la telemetría de Fernando contra Pérez en Q3 también se aprecia.(22-03-2023, 17:57)ethernet escribió:Datazo, no había tenido en cuenta que no es un "desangre" de recta, y también es cierto que hay una serie de curvas que en principio nos vienen mejor aunque en general sea bastante rápido.(22-03-2023, 14:50)Josemurcia7 escribió:El motor Mercedes y el Honda tienen una potencia similar.(22-03-2023, 14:48)ethernet escribió: Por esto es por lo que Red Bull va a ir peor en Australia y Aston Martín mejor.¿No crees que hay demasiada influencia de la potencia como para eso? Yo también creo que estará más igualado pero creo que similar en cuanto a meterles mano, tal vez menor distancia por ser más corta la vuelta al circuito.
Checo se pasa de frenada y clava frenos, pero el morro no baja apenas , y está frenando a muerte. El morro del AMR23 su baja y entra en curva perfectamente.
Australia es el más favorable para AM y más desfavorable para RB de los 3 primeros GPs.
Nos vendría bien alguna cosa para tratar de seguir reduciendo el drag.
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Como la fuerza de drag aumenta con el cuadrado de la velocidad, la diferencia con Red Bull se nota a muy altas velocidades , y en Albert Park las rectas son cortas y no da tiempo a llegar a puntas muy altas durante mucho tiempo.
Por ejemplo, en calificación en Jeddah Fernando iba más rápido que Pérez en cada aceleración hasta 285 km/h. Y sólo se nota diferencia notable a partir de 310.
En Jeddah RB llegaba a 337. En Australia dudo que pase de 320.
El circuito se adapta muy bien a Fernando y el AMR23.
Me has cambiado la visión. Me pongo en modo payo (pole y victoria) xD
Ahora en serio, es probable que sea el que mejor se adapte en cómputo global teniendo en cuenta esto que dices de los 3 que llevaríamos. Muchas ganas...
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Hay otra cosa que se ve y es que Fernando levanta en varias frenadas fuertes antes de tiempo con lo que pierde tiempo. Me da la sensación de que Fernando tenía guardadas 2-3 décimas si exprimía el motor hasta frenar a saco y no me da la sensación de que apurase lo más mínimo las frenadas, como sí hacía en calificación. Al contrario, creo que Max si que soltó lo que tenía, y que llevaba los neumáticos mucho más deteriorados que Fernando.
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@jgarciaillanf1