24-03-2023, 18:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2023, 18:35 por Enrike red.)
(24-03-2023, 18:26)taik escribió:(24-03-2023, 18:09)Enrike red escribió:(24-03-2023, 18:04)ethernet escribió:(24-03-2023, 17:50)taik escribió:(24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
@F1DataAnalysis
|? F1 Understanding Starts by Clicking Follow! ️|?Learn To Read F1 Telemetry Data ?|⚙️ Mech Engineer Doing a PhD in Vehicle Dynamics ?️|
Traduire la biographie
Turn Notifications On! ?linktr.ee/f1dataanalysisA rejoint Twitter en mars 2022
1 523 abonnements
116,4 k abonnés
nà eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé , , al sofà ,,
Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.
Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'
A mi me pasa parecido cuando sueltan un dato así, que no concuerda con nada.
Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) en llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..
Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.
Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.
A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas
porque somos de la misma banda le digo al Talk que creo que se equivoca , y a lo mejor spy yo el que se equivocao, pero lo digo ,, cago el virjjen me voy a busca -la calculadora ,, yo no creo que esta gente calcule al ojo de Marko ,, ,, no Talk tampoco , ,, joéé tio ,
Pero si los datos estan ahi, publicos, muestreados por un tercero que los publica y es este:
https://theoehrly.github.io/Fast-F1/howt...tions.html
La FIA no publica informacion sobre los sensores, como mucho puedes saber la posicion gps de un tio, la hora de esa posicion y si aceleras/frenas/le das al drs. Eso cada dos decimas. Como para sacar de ahi las fuerzas G...
Talk hace tiempo que veo graficos sobre fuerzas G , no soy inegeniero , entiendo que son claculadas por la velocidad de entrada en curva y grados de la propia curva , , el piloto lleva un sensor en el casco esto desde el accidente de Bianchi , , asi lo calculan después extrapolarlo es el curro de ingeniero ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey