29-04-2023, 15:17
(29-04-2023, 15:14)Enrike red escribió:(29-04-2023, 15:09)oviguan escribió:(29-04-2023, 15:03)Enrike red escribió:(29-04-2023, 13:37)Enrike red escribió:
,, 23 may. 2022
Los problemas de activación del alerón móvil ya le habían afectado en la clasificación e impidieron que Max Verstappen tuviera la posibilidad de jugarse la pole con Charles Leclerc en su último intento.
Eso había llevado al equipo a realizar cambios en condiciones de parque cerrado antes de la carrera para tratar de resolver el problema.
En el informe del delegado técnico oficial de la FIA previo a la carrera, que indica qué piezas se cambian sin penalización porque son de una base similar, Red Bull optó por reemplazar el activador del DRS y los pasadores que mueven el flap del RB18 de Verstappen.
Claramente, eso no fue suficiente para resolver el problema por completo, lo sugiere que el contratiempo va más allá del fallo de un solo elemento.
DE hecho, como se puede ver en la imagen de arriba, el problema no parece girar únicamente en torno al mecanismo del activador.
Como muestra esta foto exclusiva, parece que la escudería austriaca estaba preocupada por las grietas o fracturas relacionadas con el estrés que pudieron haber encontrado durante las revisiones del alerón después de la clasificación.
Como tal, repararon una gran sección de la aleta superior, y volvieron a pegar las pegatinas con los logos de los patrocinadores antes de que el coche llegara a la parrilla.
Curiosamente, aunque Sergio Pérez no había sufrido el problema en la clasificación y no se reemplazó el activador de su DRS ni los pasadores antes de la carrera, se aplicaron las mismas correcciones en la aleta superior de su alerón trasero.
EL Problema del DRS tiene similitudes con los que sufrió el equipo hacia el final de la temporada pasada. Sin embargo, no está claro si es el mecanismo el que causa un fallo del flap inducido por el estrés, o viceversa.
Hablando después de la carrera del GP de España, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió que el problema giraba en torno a que el equipo hizo las piezas demasiado ligeras en ese área del coche, con un alerón potencialmente más flexible y susceptible a daños.
"Por supuesto, estamos buscando cada gramo de rendimiento y el peso también es un factor", explicó. "Tal vez hemos sido demasiado ambiciosos en eso".
"Pero creo que debemos entender exactamente cuál es el problema porque pensamos que teníamos una solución. Desgraciadamente, no resultó ser una solución fiable para toda la carrera".
https://es.motorsport.com/f1/news/proble.../10309590/
(29-04-2023, 15:00)oviguan escribió:(29-04-2023, 14:58)Enrike red escribió: Hoy si logran reparar el cacharro, veremos cómo remonta Fernando hasta el podio....
No pueden, saldrían de pitlane, hoy y mañana. O mañana, si reparan luego. Salvo que la FIA les de un "pase especial"
Según entiendo a Red Bull le autorizaron romper el parque cerrado....
Supongo que no es lo mismo...cambiar un servomotor de engranajes de plastico 2KN por otro. Que poner uno nuevo de 5KN con engranajes metalicos, un eje de mas diámetro nuevos casquillos de mas diámetro, etc.
Lo primero sería una sustitución de algo defectuoso y lo segundo aunque sea una "reparación de un sistema" realmente estás implementando una mejora.
Pues si es una mejora, se penaliza y palante , si tan seguro están...
Pero Aston Martin dice que sin DRS acaban P6 con la gorra y no se van a arriesgar a salir de pitlane para acabar nosedonde o incluso para no poder realmente reparar algo que creias que si. Y si le añadimos que en tráfico quizá funcione, pues ya ni te cuento: P4