19-10-2011, 12:38
Newey parece que esta al 100% concentrado en el rb8 y me da que va a arriesgar un poco con ese coche porque tiene miedo. Arriesgar significa que el coche puede no ser fiable. Sabe que su as en la manga de estos años (los escapes sopladores), es un cambio mayor que todo el cambio de normativa de 2009 a 2011. Desde el 2010 todos sus coches se han diseñado sobre este concepto.
Y antes he dicho que tiene miedo, y creo que es porque parece que cree en los rumores de que Byrne se ha involucrado en el Ferrari de 2012, y aunque sea viejo, tiene en su cabeza todos los conceptos arriesgados que ha intentado en los diseños de sus coches. Y miedo porque siempre le ha ganado como diseñador. La idea de innovación no va a venir por arte de magia porque sacan algo nuevo (pocas veces ocurre), sino por perfeccionar y modernizar conceptos tan antiguos como el efecto suelo utilizando las artimañas para que la FIA no lo prohíba o no lo detecte ni la FIA ni los equipos. Uno de las cosas que tenía Byrne, era la lectura del reglamento y saber como rodearlo.
Hay que esperar un poquito, hasta marzo más o menos para valorar el trabajo de Fry, Byrne y compañía. Yo realmente creo que van a hacer un coche a la altura de Alonso y Ferrari, a no ser que pase algún caso como el de 2009.
Y antes he dicho que tiene miedo, y creo que es porque parece que cree en los rumores de que Byrne se ha involucrado en el Ferrari de 2012, y aunque sea viejo, tiene en su cabeza todos los conceptos arriesgados que ha intentado en los diseños de sus coches. Y miedo porque siempre le ha ganado como diseñador. La idea de innovación no va a venir por arte de magia porque sacan algo nuevo (pocas veces ocurre), sino por perfeccionar y modernizar conceptos tan antiguos como el efecto suelo utilizando las artimañas para que la FIA no lo prohíba o no lo detecte ni la FIA ni los equipos. Uno de las cosas que tenía Byrne, era la lectura del reglamento y saber como rodearlo.
Hay que esperar un poquito, hasta marzo más o menos para valorar el trabajo de Fry, Byrne y compañía. Yo realmente creo que van a hacer un coche a la altura de Alonso y Ferrari, a no ser que pase algún caso como el de 2009.