25-01-2012, 13:47
(25-01-2012, 13:28)iL Fenomeno escribió: Visualmente parece que los coches de 2012 van a hacer daño a la vista.....pero desde el punto de vista aero llevar el morro lo más alto posible te permite canalizar el máximo volumen de aire hacia la parte inferior del coche. La tendencia de los equipos creo que será llevar morros altos.
SAludos !!!!
Totalmente de acuerdo.
(24-01-2012, 11:55)Truzone escribió: De las suspensiones no puedo comentar mucho, pero creo que Piola se equivoca delante montarán Push-Rod y detrás Pull-Rod. ¿Porque las Push delante? El morro no va a bajar lo suficiente como para aprovechar bien los beneficios aerodinámicos de estas suspensiones, se intentará ir con el morro lo mas alto posible y viendo la normativa no creo que Ferrari busque ir mas bajo que nadie. Si el diseño es como imagino se perdería realmente la efetividad de la suspension al montar Pull-Rod, pero yo no se que tipo de suspensión montarán delante pero dudo que Piola haya acertado con esto.
Con respecto a los escapes, bueno realmente la normativa da poco margen de maniobra pero creo que lo mas beneficioso es ir con el menor ángulo posible y el efecto, o la mejor opción, sería soplar al plano inferior del aleron trasero. Pero estos ya son datos que no se filtran ni yo los publicaría nunca.
Un Cordial Saludo