06-02-2012, 17:50
(06-02-2012, 17:42)ethernet escribió:(06-02-2012, 17:37)rolux08 escribió:Cualquier aletín con forma similar a alerón trasero o a los planos del alerón delantero, va a generar downforce. Cualquier conducto cerrado que oriente el aire hacia arriba (como el del doble difusor) va a crear downforce.(06-02-2012, 17:26)ethernet escribió:(06-02-2012, 17:21)rolux08 escribió:(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?
+1000. ademas que downforce se crea alli no se puede crear downforce.
Si el aire pasa por aletines o conductos a tal efecto, no sólo es que lo cree, sino que se trasmite a las ruedas de la forma más optima posible.
Problema: Calentamiento de frenos y posible deterioro del neumático por el calor.
Si eso no pasase, es el mejor sitio para dirigir el aire de los escapes o el residual del motor.
los conductos/toberas pegados de las ruedas traseras, cuando pasa el flujo caliente/frió por alli no puede dar downforce. tienes que tener dos superficies y un elemento elástico/deformable entre estos 2 superficies. años pasado el elemento elástico era el neumático y las superficies fondo plano/suelo. tubo venturi creado por debajo del coche baja la presión entre coche y suelo lo que se traduce en apretar el neumático contra el suelo.
Exacto Ethernet, eso mismo he explicado antes. Por cierto, un abrazo
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!