06-02-2012, 17:50
(06-02-2012, 17:42)ethernet escribió:(06-02-2012, 17:37)rolux08 escribió:Cualquier aletín con forma similar a alerón trasero o a los planos del alerón delantero, va a generar downforce. Cualquier conducto cerrado que oriente el aire hacia arriba (como el del doble difusor) va a crear downforce.(06-02-2012, 17:26)ethernet escribió:(06-02-2012, 17:21)rolux08 escribió:(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?
+1000. ademas que downforce se creaalli no se puede crear downforce.
Si el aire pasa por aletines o conductos a tal efecto, no sólo es que lo cree, sino que se trasmite a las ruedas de la forma más optima posible.
Problema: Calentamiento de frenos y posible deterioro del neumático por el calor.
Si eso no pasase, es el mejor sitio para dirigir el aire de los escapes o el residual del motor.
los conductos/toberas pegados de las ruedas traseras, cuando pasa el flujo caliente/frió por alli no puede dar downforce. tienes que tener dos superficies y un elemento elástico/deformable entre estos 2 superficies. años pasado el elemento elástico era el neumático y las superficies fondo plano/suelo. tubo venturi creado por debajo del coche baja la presión entre coche y suelo lo que se traduce en apretar el neumático contra el suelo.
Exacto Ethernet, eso mismo he explicado antes. Por cierto, un abrazo
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!


alli no se puede crear downforce.