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PRESENTACION: Nuevo Red Bull Racing
Con el nuevo sistema de escapes se confirman tres escuderias apuntando al mismo objetivo.

[Imagen: 121wisx.jpg]
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(06-02-2012, 17:24)Dani-F1 escribió:
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

No, Nacho, es que el aire caliente se los escapes no va hacia la toma de refrigeración de los frenos traseros, sino hacia otras aberturas inferiores a esas tomas de refrigeración. El mejor ejemplo es el de Ferrari, que yo creo han trabajado mejor esa parte.

Lo que mucha gente confunde del F2012 es que se piensan (incluidos los diarios Marca y As) que los escapes son las toberas (por cierto, ningún otro chasis las lleva) que se prologan de los pontones. Y eso es falso, primero porque por normativa sería ilegal (apuntan hacia abajo) y segundo porque ya vimos dónde se hallan los escapes del Ferrari (ver la cacho foto que he colgado antes, de la trasera del F2012).

En el caso del Ferrari, ese aire que proviene de las toberas pasa bajo las tomas de admisión de los frenos traseros y sale por detrás en dos flujos de aire, hacia arriba, pegando el coche al suelo en el eje posterior, punto crítico este año sin EBD (difusores soplados) y más para Ferrari con la nueva Pull-Rod trasera.

Espero haberme explicado bien...

Yo respondía a muchos que están diciendo que el aire de los escapes, se dirigen a unas estructuras que están en la parte interior de las ruedas traseras y que por cierto, a mi me parecen mini alerones (difusores).

En cualquier caso, tu dices que no es lo mismo los escapes que las toberas. Y yo digo. No. Pero ambos escupen aire caliente y dirigir eso hacia la rueda o frenos, no me parece la mejor idea.
Responder
(06-02-2012, 17:26)ethernet escribió:
(06-02-2012, 17:21)rolux08 escribió:
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

+1000. ademas que downforce se creaHuh alli no se puede crear downforce.

Si el aire pasa por aletines o conductos a tal efecto, no sólo es que lo cree, sino que se trasmite a las ruedas de la forma más optima posible.

Problema: Calentamiento de frenos y posible deterioro del neumático por el calor.

Si eso no pasase, es el mejor sitio para dirigir el aire de los escapes o el residual del motor.

los conductos/toberas pegados de las ruedas traseras, cuando pasa el flujo caliente/frió por alli no puede dar downforce. tienes que tener dos superficies y un elemento elástico/deformable entre estos 2 superficies. año pasado el elemento elástico era el neumático y las superficies fondo plano/suelo. tubo venturi creado por debajo del coche baja la presión entre coche y suelo lo que se traduce en apretar el neumático contra el suelo.
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Este sistema para ganar carga aerodinámica en el tren trasero lo utilizó Willians la temporada pasada y creo recordar que Ferrari también, es posible que reforzado consiga recuperar algunas décimas con respecto a los dos segundos que daban de ventaja el difusor soplado.
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(06-02-2012, 17:37)rolux08 escribió:
(06-02-2012, 17:26)ethernet escribió:
(06-02-2012, 17:21)rolux08 escribió:
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

+1000. ademas que downforce se creaHuh alli no se puede crear downforce.

Si el aire pasa por aletines o conductos a tal efecto, no sólo es que lo cree, sino que se trasmite a las ruedas de la forma más optima posible.

Problema: Calentamiento de frenos y posible deterioro del neumático por el calor.

Si eso no pasase, es el mejor sitio para dirigir el aire de los escapes o el residual del motor.

los conductos/toberas pegados de las ruedas traseras, cuando pasa el flujo caliente/frió por alli no puede dar downforce. tienes que tener dos superficies y un elemento elástico/deformable entre estos 2 superficies. años pasado el elemento elástico era el neumático y las superficies fondo plano/suelo. tubo venturi creado por debajo del coche baja la presión entre coche y suelo lo que se traduce en apretar el neumático contra el suelo.
Cualquier aletín con forma similar a alerón trasero o a los planos del alerón delantero, va a generar downforce. Cualquier conducto cerrado que oriente el aire hacia arriba (como el del doble difusor) va a crear downforce.
Todo al AMR24. 
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(06-02-2012, 17:42)ethernet escribió: Cualquier aletín con forma similar a alerón trasero o a los planos del alerón delantero, va a generar downforce. Cualquier conducto cerrado que oriente el aire hacia arriba (como el del doble difusor) va a crear downforce.

de acuerdo. pero meter un flujo e un tubo no da downforce. ahora aletines, alas, etc con flujos dirigidos es otra cosa
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(06-02-2012, 17:36)NachoBcn escribió:
(06-02-2012, 17:24)Dani-F1 escribió:
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

No, Nacho, es que el aire caliente se los escapes no va hacia la toma de refrigeración de los frenos traseros, sino hacia otras aberturas inferiores a esas tomas de refrigeración. El mejor ejemplo es el de Ferrari, que yo creo han trabajado mejor esa parte.

Lo que mucha gente confunde del F2012 es que se piensan (incluidos los diarios Marca y As) que los escapes son las toberas (por cierto, ningún otro chasis las lleva) que se prologan de los pontones. Y eso es falso, primero porque por normativa sería ilegal (apuntan hacia abajo) y segundo porque ya vimos dónde se hallan los escapes del Ferrari (ver la cacho foto que he colgado antes, de la trasera del F2012).

En el caso del Ferrari, ese aire que proviene de las toberas pasa bajo las tomas de admisión de los frenos traseros y sale por detrás en dos flujos de aire, hacia arriba, pegando el coche al suelo en el eje posterior, punto crítico este año sin EBD (difusores soplados) y más para Ferrari con la nueva Pull-Rod trasera.

Espero haberme explicado bien...

Yo respondía a muchos que están diciendo que el aire de los escapes, se dirigen a unas estructuras que están en la parte interior de las ruedas traseras y que por cierto, a mi me parecen mini alerones (difusores).

En cualquier caso, tu dices que no es lo mismo los escapes que las toberas. Y yo digo. No. Pero ambos escupen aire caliente y dirigir eso hacia la rueda o frenos, no me parece la mejor idea.

El tema es que los frenos no se recalienten y el neumático no se dañe por la temperatura. Si con materiales nuevos consiguen que el disco esté en temperatura optima y que se refrigere a pesar de todo, y las ruedas no sufren es una opción.

Pero no sería lo mismo dirigir las toberas que los escapes. Los escapes darían carga con el pedal pisado, es decir en rectas y curvas rápidas, pero en curva frenando no.

Mientras que las toberas de aire lo darían en acelaración, y si se utiliza la cámara de almacenamiento de gases que probaron en abu-dabhi, también en frenada, lo cual a mi me parece más interesante.

Para mi la solución del F2012 es la mejor. Toberas a los frenos y escapes al beam wing.
Todo al AMR24. 
Responder
(06-02-2012, 17:42)ethernet escribió:
(06-02-2012, 17:37)rolux08 escribió:
(06-02-2012, 17:26)ethernet escribió:
(06-02-2012, 17:21)rolux08 escribió:
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

+1000. ademas que downforce se creaHuh alli no se puede crear downforce.

Si el aire pasa por aletines o conductos a tal efecto, no sólo es que lo cree, sino que se trasmite a las ruedas de la forma más optima posible.

Problema: Calentamiento de frenos y posible deterioro del neumático por el calor.

Si eso no pasase, es el mejor sitio para dirigir el aire de los escapes o el residual del motor.

los conductos/toberas pegados de las ruedas traseras, cuando pasa el flujo caliente/frió por alli no puede dar downforce. tienes que tener dos superficies y un elemento elástico/deformable entre estos 2 superficies. años pasado el elemento elástico era el neumático y las superficies fondo plano/suelo. tubo venturi creado por debajo del coche baja la presión entre coche y suelo lo que se traduce en apretar el neumático contra el suelo.
Cualquier aletín con forma similar a alerón trasero o a los planos del alerón delantero, va a generar downforce. Cualquier conducto cerrado que oriente el aire hacia arriba (como el del doble difusor) va a crear downforce.

Exacto Ethernet, eso mismo he explicado antes. Por cierto, un abrazo
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
(06-02-2012, 17:49)ethernet escribió:
(06-02-2012, 17:36)NachoBcn escribió:
(06-02-2012, 17:24)Dani-F1 escribió:
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

No, Nacho, es que el aire caliente se los escapes no va hacia la toma de refrigeración de los frenos traseros, sino hacia otras aberturas inferiores a esas tomas de refrigeración. El mejor ejemplo es el de Ferrari, que yo creo han trabajado mejor esa parte.

Lo que mucha gente confunde del F2012 es que se piensan (incluidos los diarios Marca y As) que los escapes son las toberas (por cierto, ningún otro chasis las lleva) que se prologan de los pontones. Y eso es falso, primero porque por normativa sería ilegal (apuntan hacia abajo) y segundo porque ya vimos dónde se hallan los escapes del Ferrari (ver la cacho foto que he colgado antes, de la trasera del F2012).

En el caso del Ferrari, ese aire que proviene de las toberas pasa bajo las tomas de admisión de los frenos traseros y sale por detrás en dos flujos de aire, hacia arriba, pegando el coche al suelo en el eje posterior, punto crítico este año sin EBD (difusores soplados) y más para Ferrari con la nueva Pull-Rod trasera.

Espero haberme explicado bien...

Yo respondía a muchos que están diciendo que el aire de los escapes, se dirigen a unas estructuras que están en la parte interior de las ruedas traseras y que por cierto, a mi me parecen mini alerones (difusores).

En cualquier caso, tu dices que no es lo mismo los escapes que las toberas. Y yo digo. No. Pero ambos escupen aire caliente y dirigir eso hacia la rueda o frenos, no me parece la mejor idea.

El tema es que los frenos no se recalienten y el neumático no se dañe por la temperatura. Si con materiales nuevos consiguen que el disco esté en temperatura optima y que se refrigere a pesar de todo, y las ruedas no sufren es una opción.

Pero no sería lo mismo dirigir las toberas que los escapes. Los escapes darían carga con el pedal pisado, es decir en rectas y curvas rápidas, pero en curva frenando no.

Mientras que las toberas de aire lo darían en acelaración, y si se utiliza la cámara de almacenamiento de gases que probaron en abu-dabhi, también en frenada, lo cual a mi me parece más interesante.

Para mi la solución del F2012 es la mejor. Toberas a los frenos y escapes al beam wing.

Perfectamente explicado. Yo sólo discrepo en que las toberas no apuntan hacia las tomas de refrigeración de los frenos, sino hacia otras tomas que monta el F2012 justo debajo.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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Aquí está en Alemania 2011
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