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(05-02-2012, 22:17)XAN escribió: (05-02-2012, 22:05)Pablo escribió: (05-02-2012, 22:02)XAN escribió: me huele que la tendencia va ser mac rata
"tendencia"? esto que es... moda? coleccion otoño-invierno? XD!
ja..ja.. pablo, pues en este foro crean mas expectación que dior en la pasarela de parís.
Pos a mi me da que el "pretaportér" fijo va ser el modelo F-2012..., en tono colorao´
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Que levante la mano quien - siendo semi viejuno ya - vio mas de Una semilitú en la presentacion estelar del "RB-chocho" (el video),
con el clip "money for nothing" de los Dire Straits de hace... un monton de años.
O no?
Lo sabia..., losrebul son 1 fraude.
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(07-02-2012, 02:01)El abuelo escribió: (07-02-2012, 00:47)Diosfenix escribió: (06-02-2012, 21:39)admin escribió: Expertos, esto seria legal:
Es decir sacar debajo de las tomas esas los tubos de escape, de este modo el aire caliente iria hacia abajo de nuevo....
empiezas a preocuparme Admin. tienes toda la razon. si sacas el escape ahi no estaria carenado, sino bajo techo. y el aire iria directo al difusor... muy buena... si ferrari a pensado como tu CHAPO!!!. por que no vas a ver si te fichan?? Me apunto a contestar ( 11 paginas, en mi configuración que mete 50 post en cada una... tela)
Sería ilegal por una razon ( puede ser ilegal por otras, pero no tengo cinta de medir a mano)
Tomando el eje de los ultimos 10 cm de escape (una linea recta que pase por su centro ) y continúe hasta el eje trasero, no puede haber nada que forme parte de la carrocería a 3º a cada lado
Es decir, se crea un cono, con un vertice en la salida del escape y con una pendiente de 3º, cuya base estaría en donde se corte con el plano del eje trasero.
Newey ha sido (otra vez) inteligente: Usa la barra de la suspension (no forma parte de la carrocería) para dirigir el flujo del escape hacia atras y abajo..
Ferrari podría colocar el escape en el mismo lugar.. porque donde lo tiene ahora, si que esta en un lugar 'raro' :
No sé si cumpliría la regla de que debe apuntar 10º minimo hacia arriba.. aunque supongo quee sí lo hará, salvo que quieran 'engañarnos' como ha intentado Mclaren.
Aunque de Mclaren ya dije ( creo que aqui o en twitter) que era ilegal: El escape no puede estar cortado en chaflan..
Queda claro, entonces...
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07-02-2012, 11:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2012, 11:12 por El abuelo.)
(07-02-2012, 08:50)admin escribió: (07-02-2012, 02:01)El abuelo escribió: (07-02-2012, 00:47)Diosfenix escribió: (06-02-2012, 21:39)admin escribió: Expertos, esto seria legal:
Es decir sacar debajo de las tomas esas los tubos de escape, de este modo el aire caliente iria hacia abajo de nuevo....
empiezas a preocuparme Admin. tienes toda la razon. si sacas el escape ahi no estaria carenado, sino bajo techo. y el aire iria directo al difusor... muy buena... si ferrari a pensado como tu CHAPO!!!. por que no vas a ver si te fichan?? Me apunto a contestar ( 11 paginas, en mi configuración que mete 50 post en cada una... tela)
Sería ilegal por una razon ( puede ser ilegal por otras, pero no tengo cinta de medir a mano)
Tomando el eje de los ultimos 10 cm de escape (una linea recta que pase por su centro ) y continúe hasta el eje trasero, no puede haber nada que forme parte de la carrocería a 3º a cada lado
Es decir, se crea un cono, con un vertice en la salida del escape y con una pendiente de 3º, cuya base estaría en donde se corte con el plano del eje trasero.
Newey ha sido (otra vez) inteligente: Usa la barra de la suspension (no forma parte de la carrocería) para dirigir el flujo del escape hacia atras y abajo..
Ferrari podría colocar el escape en el mismo lugar.. porque donde lo tiene ahora, si que esta en un lugar 'raro' :
No sé si cumpliría la regla de que debe apuntar 10º minimo hacia arriba.. aunque supongo quee sí lo hará, salvo que quieran 'engañarnos' como ha intentado Mclaren.
Aunque de Mclaren ya dije ( creo que aqui o en twitter) que era ilegal: El escape no puede estar cortado en chaflan..
Queda claro, entonces...
Hablamos de la FIA: No queda claro en absoluto.
Yo hablo de las normas, que son lo que la FIA hace publico..
Pero las directivas tecnicas, ya han dicho que son mas restrictivas.. y la FIA vuelve a usar el dichoso ESPIRITU de la NORMA:
Todos aquellos escapes que vean que han sido colocados para tener una funcion principalmente aerodinamica, seran prohibidos, pese a que cumplan la norma.
James Allison (Lotus)
"I guess what is particularly interesting this year is that there is both a regulation on exhaust, and a Technical Directive on exhaust. And the Technical Directive is much more restrictive than the black and white regulation, but nevertheless difficult to interpret because it has a degree of interpretation in it:
the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that reingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted."
Hay unas reglas claras, pero tambien una directiva tecnica mas restrictiva.. pero dificil de interpretar.. y por la que se sobreentiende que, cualquier diseño que reuse o redirija el flujo de los escapes por razones aerdinamicas, estará prohibido.
Es decir, un escape colocado con el mismo angulo y posicion en dos coches diferentes, puede ser legal o ilegal, dependiendo de si el comisario (Charlie) entiende que lo han colocado allí para modificar la aerodinamica o no...
¿Os suena?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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(07-02-2012, 11:10)El abuelo escribió: (07-02-2012, 08:50)admin escribió: (07-02-2012, 02:01)El abuelo escribió: (07-02-2012, 00:47)Diosfenix escribió: (06-02-2012, 21:39)admin escribió: Expertos, esto seria legal:
Es decir sacar debajo de las tomas esas los tubos de escape, de este modo el aire caliente iria hacia abajo de nuevo....
empiezas a preocuparme Admin. tienes toda la razon. si sacas el escape ahi no estaria carenado, sino bajo techo. y el aire iria directo al difusor... muy buena... si ferrari a pensado como tu CHAPO!!!. por que no vas a ver si te fichan?? Me apunto a contestar ( 11 paginas, en mi configuración que mete 50 post en cada una... tela)
Sería ilegal por una razon ( puede ser ilegal por otras, pero no tengo cinta de medir a mano)
Tomando el eje de los ultimos 10 cm de escape (una linea recta que pase por su centro ) y continúe hasta el eje trasero, no puede haber nada que forme parte de la carrocería a 3º a cada lado
Es decir, se crea un cono, con un vertice en la salida del escape y con una pendiente de 3º, cuya base estaría en donde se corte con el plano del eje trasero.
Newey ha sido (otra vez) inteligente: Usa la barra de la suspension (no forma parte de la carrocería) para dirigir el flujo del escape hacia atras y abajo..
Ferrari podría colocar el escape en el mismo lugar.. porque donde lo tiene ahora, si que esta en un lugar 'raro' :
No sé si cumpliría la regla de que debe apuntar 10º minimo hacia arriba.. aunque supongo quee sí lo hará, salvo que quieran 'engañarnos' como ha intentado Mclaren.
Aunque de Mclaren ya dije ( creo que aqui o en twitter) que era ilegal: El escape no puede estar cortado en chaflan..
Queda claro, entonces...
Hablamos de la FIA: No queda claro en absoluto.
Yo hablo de las normas, que son lo que la FIA hace publico..
Pero las directivas tecnicas, ya han dicho que son mas restrictivas.. y la FIA vuelve a usar el dichoso ESPIRITU de la NORMA:
Todos aquellos escapes que vean que han sido colocados para tener una funcion principalmente aerodinamica, seran prohibidos, pese a que cumplan la norma.
James Allison (Lotus)
"I guess what is particularly interesting this year is that there is both a regulation on exhaust, and a Technical Directive on exhaust. And the Technical Directive is much more restrictive than the black and white regulation, but nevertheless difficult to interpret because it has a degree of interpretation in it:
the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that reingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted."
Hay unas reglas claras, pero tambien una directiva tecnica mas restrictiva.. pero dificil de interpretar.. y por la que se sobreentiende que, cualquier diseño que reuse o redirija el flujo de los escapes por razones aerdinamicas, estará prohibido.
Es decir, un escape colocado con el mismo angulo y posicion en dos coches diferentes, puede ser legal o ilegal, dependiendo de si el comisario (Charlie) entiende que lo han colocado allí para modificar la aerodinamica o no...
¿Os suena?
Vamos, resumiendo. Que si es el coche de Fernando está prohibido pero en el de Massa lo permitirían (si no fuera porque es un cantazo, así que lo prohiben en ambos)
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Espero que el Ferrari corra bien pero que lo disimulen en los test. Dando el zarpazo en Melbourne pero sin pasarse
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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Un par de BUENAS noticias a cuento del RB8:
NEWEY: Hemos perdido carga.. Mucha.. y no sabemos como recuperarla..
NEWEY: La FIA debe investigar los escapes de Ferrari..
Webber: El coche es muy muy didficil de conducir.
(¿ A alguien le extraña? tras dos años acostumbrados a ir sobre railes.. ahora es 'dificil' de conducir..)
FERRARI: Tras comprobar que lo visto en el CFD y el tunel se corresponde con lo visto en pista, han visto que las pullrod funcionan tan bien, que han tenido que reforzar la suspension ante el aumento de carga que aparece delante.
PD: No son noticias inventadas...
@AutoSprintF1: Più difficile guidare la RB8, per Webber: L'assenza degli scarichi soffiati si fa sen http://bit.ly/zjcdez
"Ferrari's pullrod front suspension is impressive, they confirm had to strengthen upright to handle the increased loads. Gives aero benefit."
Ferrari: Wind tunnel & CFD-to-track correlation seems correct, according to designer Nic Tombazis
Tombazis: "It is obviously too early to say if this year we will be able to win or not, but no one will be able to accuse us of having been timid in the design of this car.”
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
(07-02-2012, 22:51)El abuelo escribió: Un par de BUENAS noticias a cuento del RB8:
NEWEY: Hemos perdido carga.. Mucha.. y no sabemos como recuperarla..
NEWEY: La FIA debe investigar los escapes de Ferrari..
Webber: El coche es muy muy didficil de conducir.
(¿ A alguien le extraña? tras dos años acostumbrados a ir sobre railes.. ahora es 'dificil' de conducir..)
FERRARI: Tras comprobar que lo visto en el CFD y el tunel se corresponde con lo visto en pista, han visto que las pullrod funcionan tan bien, que han tenido que reforzar la suspension ante el aumento de carga que aparece delante.
Werber dice todo lo contrario..en fin noy hay que creerse ABSOLUTAMENTE NADA
PD: No son noticias inventadas...
@AutoSprintF1: Più difficile guidare la RB8, per Webber: L'assenza degli scarichi soffiati si fa sen http://bit.ly/zjcdez
"Ferrari's pullrod front suspension is impressive, they confirm had to strengthen upright to handle the increased loads. Gives aero benefit."
Ferrari: Wind tunnel & CFD-to-track correlation seems correct, according to designer Nic Tombazis
Tombazis: "It is obviously too early to say if this year we will be able to win or not, but no one will be able to accuse us of having been timid in the design of this car.”
Aqui Werber dice todo lo contrario..en fin noy hay que creerse ABSOLUTAMENTE NADA
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