07-02-2012, 08:50
(07-02-2012, 02:01)El abuelo escribió:(07-02-2012, 00:47)Diosfenix escribió:Me apunto a contestar ( 11 paginas, en mi configuración que mete 50 post en cada una... tela)(06-02-2012, 21:39)admin escribió: Expertos, esto seria legal:
Es decir sacar debajo de las tomas esas los tubos de escape, de este modo el aire caliente iria hacia abajo de nuevo....
empiezas a preocuparme Admin. tienes toda la razon. si sacas el escape ahi no estaria carenado, sino bajo techo. y el aire iria directo al difusor... muy buena... si ferrari a pensado como tu CHAPO!!!. por que no vas a ver si te fichan??
Sería ilegal por una razon ( puede ser ilegal por otras, pero no tengo cinta de medir a mano)
Tomando el eje de los ultimos 10 cm de escape (una linea recta que pase por su centro ) y continúe hasta el eje trasero, no puede haber nada que forme parte de la carrocería a 3º a cada lado
Es decir, se crea un cono, con un vertice en la salida del escape y con una pendiente de 3º, cuya base estaría en donde se corte con el plano del eje trasero.
Newey ha sido (otra vez) inteligente: Usa la barra de la suspension (no forma parte de la carrocería) para dirigir el flujo del escape hacia atras y abajo..
Ferrari podría colocar el escape en el mismo lugar.. porque donde lo tiene ahora, si que esta en un lugar 'raro' :
No sé si cumpliría la regla de que debe apuntar 10º minimo hacia arriba.. aunque supongo quee sí lo hará, salvo que quieran 'engañarnos' como ha intentado Mclaren.
Aunque de Mclaren ya dije ( creo que aqui o en twitter) que era ilegal: El escape no puede estar cortado en chaflan..
Queda claro, entonces...