12-06-2015, 14:09
(12-06-2015, 12:55)FastFAD escribió:En 2013 cambiaron los compuestos dieciocho veces y, sobre todo, cambiaron la estructura. Y como bien dices, lo que pueden o no pueden hacer es sólo teórico. Son normas que hacen y deshacen ellos mismos cuando quieran, no tienen que dar explicaciones a nadie.(12-06-2015, 12:09)san escribió:(12-06-2015, 09:23)FastFAD escribió:Hembery ha mencionado eso del salto entre compuestos pero acto seguido dice que 30 vueltas con el superblando es demasiado, o sea que vuelve a indicar que puede que ablanden los compuestos. Y ya va el segundo aviso en lo que va de temporada, luego no nos demos por sorprendidos si los cambian(11-06-2015, 23:37)san escribió:(11-06-2015, 23:09)Mary escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
No os suena a pasteleo,para favorecer a Ferrari?
Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante"
Pues en este caso, si por ejemplo, lo que quieren hacer es poner un salto entre los neumáticos elegidos (en lugar de superblando y blando, poner superblando y medio) no creo que beneficie a Ferrari. Teóricamente, por el supuesto mejor trato de gomas de Ferrari, le iría bien que se pusieran más blandos, pero el ejemplo de antes, es justo lo contrario. No sé, sigo viendo difícil que consigan meter a Ferrari en la lucha. Y si lo hacen, diría que se va a notar mucho.
Los motivos que dan en cada momento para estas decisiones son puramente tácticos. Lo fueron en 2013 y lo serán siempre. Harán lo que les manden en función del equilibrio de fuerzas políticas del momento. Y si ponen unas ruedas que no sólo pueda calentar Mercedes, mejorará Ferrari en calificación y a lo mejor a Mercedes le toca arrancar algunas carreras por detrás. Y en carrera el coche más rápido estará limitado. No nos queremos acordar de cómo sufría el RBR en 2013 y como se metió Fernando en la pelea?
Una pregunta FastFAD: para tí la mejora de Ferrari comparada con el estado en Noviembre del 2014, canta mucho o te parece normal? Lo digo porque si te parece normal no sé por qué iba a ser raro que después del verano los Ferrari le echaran la pata a los Merche. Si cierran las negociaciones y acuerdan que este año Vettel tiene que tener una oportunidad y animar el campeonato hasta el final, pueden combinar esto de las ruedas con lo del flujo y ya tienes la pelea. Insisto, ahora a Ferrari la FIA le ha parado por el momento los pies y por eso ha perdido fuelle comparado con el principio del año, pero su mejora está muy por encima de la de los demás equipos
Ojo, no confundamos. Por partes. Los compuestos, "teóricamente", no se pueden cambiar. Ya sé que se hizo en 2013, lo sé, para beneficiar a quién todos sabemos. Por eso pongo el "teóricamente" entre comillas. Creo que no habla de ablandar los compuestos existentes para esta temporada. Como mucho, lo que piensan es que, donde iban a llevar Blando y Medio, lleven Superblando y Blando. Eso, en teoría, si podría beneficiar a Ferrari, pero creo que muy poco porque en Canadá los Merche hicieron una parada y fueron sobrados.
En 2013 no se hizo para equilibrar fuerzas, si no para lo contrario, para desequilibrarlas. Porque si las equilibrabas, Fernando se comía al mediocre. Este mundial aún es de Mercedes (seguramente de Hamilton), y creo que Ferrari no le va a poner emoción, pero bueno, ya se verá.
En cuanto a tu pregunta, pues, obviamente, la mejora de Ferrari me canta bastante. Sin entrar a analizar a Vettel, Raikonnen ha pasado de tener serias dificultades para entrar en Q3 y acabar entre los 10 primeros a rozar el podio continuamente (y lo hubiera hecho en Canadá si no la hubiera cagado). Puede justificarse una parte con la no mejora (o empeoramiento) de los Williams y los Red Bull, pero el recorte en tiempo es claro. Para verificar este pensamiento, me he ido a comparar las distancias entre Kimi y los Mercedes en las 7 primeras carreras del año entre 2015 y 2014 y, lo cierto, es que los resultados no son demasiado clarificadores:
Australia
- 2014: A 58 segundos (con SC en la vuelta 18)
- 2015: Abandona
Malasia
- 2014: Doblado
- 2015: A 45 segundos (habiendo hecho una mala qualy)
China
- 2014: A 1 minuto y 28 segundos
- 2015: A 4 segundos (se acaba la carrera con SC; una vuelta antes de salir el SC estaba a 20 segundos de Hamilton)
Bahrein
- 2014: A 34 segundos (SC a 16 vueltas del final)
- 2015: A 3 segundos
España
- 2014: Doblado
- 2015: A 1 minuto
Mónaco
- 2014: Doblado
- 2015: A 14 segundos (SC a 8 vueltas del final)
Canadá
- 2014: A 54 segundos (con SC las 8 primeras vueltas)
- 2015: A 45 segundos
Australia y Mónaco no se pueden comparar; Malasia, China, Bahrein, claramente mejor; y España y Canadá, algo mejor.
De todas maneras, aún asumiendo que la mejora del Ferrai no es casual, veo complicada la lucha si no hacen algo gordo y alarmante, visible a todos.
Como dices el mundial es de Mercedes, pero la lucha Vettel - Hamilton es muy golosa para el viejo como para que no hagan algo para provocarla. Veremos, todo esto puede cambiar de un día a otro en función de pactos para los años venideros
Respecto a lo de Kimi, pues es que precisamente él es el peor ejemplo, aunque sus resultados pongan de relieve la mejora del equipo. Con Fernando Kimi no tendría quizás el mismo compromiso por parte de los mecánicos ni la misma confianza del equipo técnico, pero es que este año le han puteado en la mayoría de carreras. Que si la tuerca, que si las ruedas, que si salir tarde etc. Y además le están metiendo pressing a saco con su renovación, básicamente para que trague porque con lo que le han hecho este año ya habríamos tenido una bronca gorda si el compañero fuera Fernando (acuérdate de cómo se puso por lo de Barcelona 2014). Y aún así ha ha mejorado con creces los resultados del año pasado. Tela...
Un apunte: como indican los datos, eso de que Williams no ha mejorado es un cuento chino. Mira los resultados de las calificaciones