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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(21-02-2023, 09:54)ethernet escribió:
(21-02-2023, 01:55)taik escribió:
(21-02-2023, 00:31)ethernet escribió:
(17-02-2023, 15:50)ethernet escribió:
(17-02-2023, 12:15)Tinet. escribió: Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:


Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.

Y lo de el 1 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.

(21-02-2023, 00:08)taik escribió: Yo prefiero la opinion de un aero que si ha trabajado en la F1 (vease kyle engineer) que la del tal Raul de SoyMotor. Yo creo que hay que tener la mente muy deformada y haber formado parte del circo para saber que mirar y que no. De hecho, solo saber interpretar la bañera puede ser la diferencia entre creer que el aire va pabajo o muy parriba.
El otro post citado es de hace unos días.
Yo escuché un par de minutos y dejé de perder el tiempo.
Los de Kyle Engineers los vuelvo a ver porque notas que acertado o no , sabe de lo que habla.

Hay que ver más fotos de como es la caída y como la abraza el ponton, a ojimetro le veo tanto recorrido al aire hasta el RW, que lo veo siendo dirigido y succionado más a la zona medio-alta que por debajo del beam. Pasarán las dos cosas, o a saber, basta un micro detalle, un vórtice, y Paco, digo Raúl, acierte con sus disparates.

El Ferrari 2023 es una evolución del 2022 y el Aston Martin es una versión más avanzada del concepto de RedBull de 2022. Aquí hay un análisis CFD de ambos conceptos y se ve que el Ferrari dirige el aire hacia la parte baja del RW y el Red Bull por lo dirige a encima del difusor: https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=30734

[Imagen: v2-f07d8e625f3386de30e820dff7591104_720w.webp]
[Imagen: v2-53083ded53fabd99dadead45d3a4f30b_720w.webp]

Y de hecho, creo que la solución del las cascadas de Aston Martin (o las de Alpine) dirige incluso más claramente a la zona del difusor el aire que lo que hace Red Bull.
[Imagen: FpPxyAWXgAAxX7I?format=jpg&name=small]

¿Y el Mercedes W14?
¿De qué concepto está más cercano?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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